Ingrese texto de busqueda

21/11/2023 21:01 | Liga Nacional

Capital extranjero

Con una gran tarea de sus foráneos, Gimnasia ganó un partido de película ante Independiente en Córdoba. Fue 85 - 82 en suplementario luego de dominar en la primera mitad, ceder la iniciativa pero empatar de manera tremenda para llevárselo en el extra. Nazione y De Vaughn los mejores.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Capital extranjero

El encuentro tuvo un inicio interesante con mucha efectividad de la visita, anotando en sus primeras 5 ofensivas con un inmejorable 3/3 desde los 6.75. Un parcial de 13 a 2 le permitió al elenco sureño manejar los tiempos con el marcador a su favor (20 - 8).

El local, por su parte, padeció las dos primeras faltas de Barroso en el inicio del juego, donde perdió en el poste bajo, principalmente en ofensiva, y dependió de la gestión de Agustín Pautasso (5) y un digno ingreso de Scaramuzzino (7) para mantenerse de pie. Gimnasia se lució en ataque, con todos sus titulares anotando y dañando desde las cortinas directas tanto para romper al aro como para liberar a los tiradores (7/9 3PT) y cerrar el parcial por 34 a 24.

Como viene sucediendo, los pupilos de Martín Villagrán basaron el goleo en su dupla de extranjeros, Joshua Webster (11) y Brandon Nazione (10). Para el segundo chico, los locales tomaron nota sobre la contundencia del rival y salieron a buscar algo más en el costado defensivo.

Una mayor intensidad en la primera línea le permitió incomodar a Gimnasia, que tardó cuatro minutos en concretar su primer tiro de campo. A pesar de ello, Independiente tampoco se pudo asentar en ataque en un pasaje algo chato. Las pérdidas (7) fueron un aliciente en el local que no llegó a meter en problemas a un Mens Sana que sin brillar como en el primer parcial, le bastó para irse a los vestuarios al frente por 48 a 34.

El reinicio de las acciones (un poco demorado por cuestiones técnicas) mostró a los de Oliva más intensos en ambos costados. A pesar de algún triple, la buena defensa, incluso sin pelota antes de la recepción, le permitió incomodar a un rival que bajó notablemente su efectividad.

Esa construcción defensiva le dio mayor volumen a un ataque, con un goleo repartido para acercarse a siete unidades. Solo dos concreciones de campo en ocho minutos dieron cuenta de las complicaciones que tuvo la visita, principalmente en las cercanías al aro.

El punto más flojo del local pasó por el tiro exterior (6/23 en los primeros tres cuartos), mientras que en contrapartida, Gimnasia se apoyó en su tridente Webster - Nazione - De Vaughn, autores de 40 puntos para un equipo que ingresó al último parcial, al frente por 61 a 54.

Poco margen de error quedó para el local de cara a los últimos 10 minutos. En un trámite parejo, con más lucha que juego, Oliva ofreció intensidad en defensa y determinación para atacar el aro y así ponerse a solo un punto en el amanecer del cuarto (60 - 61).

Salvador Giletto fue importante desde el gol (12) y la lucha rebotera para que el local crezca en confianza. El Verde comodorense acusó el golpe, con casi cinco minutos sin anotaciones, en el pasaje más sensible del juego.

El buen juego colectivo fue contagioso para Independiente que encontró puntos importantes en Alonso (12) y Ezequiel Paz para entrar en la definición con paridad absoluta. Con el juego para cualquiera, Gimnasia ya no tuvo claridad en la circulación, donde apostó a la gestión individual de sus extranjeros.

Bajo ese panorama, De Vaughn le devolvió la ventaja a la visita,pero un pick and roll de pizarra entre Noblega y Scaramuzzino, sumado a un robo y gol de Paz, le dio tres de distancia al local que parecían acariciar la victoria.

Pero la belleza del básquet pasa por la incertidumbre hasta el momento de la chicharra final, y así fue como Webster tomó una pelota caliente con un tiro de tres, a la salida del dribling, en movimiento, desacomodado y sobre la marca que encontró agónicamente la red, no sin antes besar el tablero, para empatar el juego a falta de tres segundos y, a la postre, llevarlo a tiempo suplementario.

La incógnita pasaba por quién llegaba con mejor semblante a los cinco minutos extras. En ese sentido el primero en imponer condiciones fue el visitante, con De Vaughn como faro (5 asistencias) y tomando responsabilidades cuando fue llamado (21 puntos) , para sacar cinco de renta.

A pesar de correr de atrás, los pupilos de Martín González no negociaron la intensidad que le permitió llegar con chances al epílogo de una gran noche de básquet. Justamente el local tuvo su oportunidad con 25 segundos en electrónico pero esta vez el tiro de Jorge Banegas no entró y la moneda cayó del lado de la visita que logró una victoria, de las importantes, por 85 a 82.

La figura de la noche fue Gerard De Vaughn con 23 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, acompañado por la doble figura de Brandon Nazione con 18 unidades y 15 tableros, para un Gimnasia que pudo cortar la racha de tres caídas en fila.

Síntesis

Independiente (82): Pautasso 10; Noblega 9; Giletto 12; Banegas 10 y Barroso 5 (F.I) Alonso 12; Paz 11: Scaramuzzino 11; Nally 2 y Marcucci. D.T: Martín González.

Gimnasia (85): Toretta 7; Mariani 8; Webster 16; Nazione 18 y De Vaughn 23 (F.I) Gramajo 1; Podestá 1; Chacón 4; Dato 4 y Stucky 2. D.T: Martín Villagrán.

Parciales: 24 - 34; 34 - 48 (10 - 14); 54 - 61 (20 - 13); 73 - 73 (19 - 12); 82 - 85 (9 - 12).
Árbitros: Alejandro Chiti - Julio Dinamarca - Nicolás D’Anna.
Estadio: Gigante de la Ruta 9, Oliva.

Por Raul Della Rosa/ @rauldellarosa

»Diego23/11/2023 13:46
Gramajo está lesionado o algo? Su rendimiento viene de mal en peor....
Responder
0 %
0 %