Gimnasia ganó su primer partido en la temporada. Se impuso en un Sprint final de lujo ante Independiente 97 - 83 con ¡Siete jugadores en doble dígito! Los pibes la rompieron con Toretta, Chacón y Rivero a la cabeza.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Gimnasia logró su primera victoria en el torneo de manera contundente. Se impuso ante Independiente 97 - 83 con ¡siete jugadores en doble dígito! Y teniendo a su banca, con los pibes, como grandes figuras para ganar en un fantástico cierre a puro gol. Toretta con 20 pts, seguido de Chacón (14 pts, 7 rebotes, 3 asistencias) y Rivero (12 pts, 8 rebotes, 4 asistencias) fueron los mejores del ganador.
Independiente arrancó mejor el juego. Cabrera (11 pts) fue el estandarte principal del cordobés para tomar las riendas en el partido. De hecho, la visita llegó a elevar a +9 dentro de un juego fluido, rápido y ayudado por Pautasso y los problemas de Gimnasia en defensa. Cisneros (11) tiró del carro en el local, sumado a los ingresos de Chacón y Rivero para ganar atrás e intentar bajar el ritmo de un Independiente a gran nivel ofensivo para cerrar al frente 29 - 23.
El local jugó un gran segundo cuarto. Toretta fue una tromba (3-4t3) sumado a la conexión con Dato (3 asistencias), más el buen trabajo de Jenkins y lo que generó Rivero cerca del canasto y también atrás junto a Chacón. Independiente pareció perdido, le costó anotar y sobre todo superar una defensa que mejoró en grande. Gimnasia pasó a estar arriba +9 tras iniciar 20-5 el periodo. La intensidad conseguida por la banca fue esencial, aunque Independiente salió del problema, Pautasso y Cabrera fueron referentes y todo quedó apenas 47 - 43.
El partido continuó parejo e intenso. Gimnasia mantuvo su caudal de gol a distancia con Chacón (7) más Rivero y Cisneros pero por momentos en un golpe a golpe con Independiente. Vallejos (11) lideró al cordobés, quien levantó vuelo en ofensiva, incomodó de nuevo a Gimnasia y llegando a empatar en 59 con Filippetti como uno de sus ejes. La primera línea de Gimnasia de nuevo fue muy importante, Paz y Toretta fueron figuras, ambos sacaron faltas, Cisneros acompañó dando una mano y el verde respiró en el partido: 65 - 61.
El final fue aplastante de parte del sureño. Gimnasia con intensidad y mucha regularidad en su juego. Toretta y Chacón como dueños del perímetro más Jenkins acompañando y anotando en momentos claves. El verde se escapó 72 - 64 con mejores síntomas en su juego y respondiendo seguido. Si bien Independiente siempre estuvo cerca, y contó con una ráfaga de Vallejos y Pautasso, nunca respondió en defensa y lo terminó padeciendo. Rivero y Dato con puntos claves, un triplazo de Chacón (91 - 81) para luego sentenciar por libres el juego