Boca ganó su quinto encuentro consecutivo y sigue en un gran nivel colectivo y defensivo. Se impuso ante Gimnasia 83 - 67 con un goleo repartido teniendo a Anderson y Cooper como los goleadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Boca concretó su quinta victoria consecutiva al vencer a Gimnasia en Comodoro 83 - 67 y mantenerse bien arriba en las posiciones. Anderson e Ibargüen con 16 y 15 pts fueron los mejores, sumado Vildoza (14 pts, 5 rebotes, 4 asistencias). El local, que lanzó solo 6-25 en triples, tuvo apenas en Dato (12) su goleador.
El inicio fue parejo y con gol. Gimnasia arrancó 6-2 con De Los Santos como eje, aunque Boca rápidamente obtuvo réditos con su ofensiva y su colectivo. Vildoza fue estandarte en juego y gol, Anderson (10) apareció con su desequilibrio y Gimnasia con sus problemas atrás.
Dato y Daniels (8) le dieron otro ritmo y contundencia al verde adelante, y Boca tuvo problemas de contención. Dentro del palo a palo, Boca supo resolver mejor el periodo y Vildoza dejó todo 24 - 22.
El xeneize logró escaparse en el score. Boca jugó con un mayor oficio, Delia tuvo un pasaje notable en ofensiva (7 pts seguidos) más la vuelta de Vildoza y lo que generaron Piñero con Cuello. Cooper (5) comenzó a conectar (5) y Boca elevó a +10 la diferencia con el dominio del rebote y el gol en diferentes manos.
Gimnasia tuvo dudas, tanto Nation como Cisneros bien defendidos, no anotó a distancia y perdió el eje atrás. Vega aportó en su rol y Boca lo resolvió con mucha autoridad 45 - 36 más allá del descuento final de De Los Santos.
Boca mantuvo su buen nivel de juego. Dentro de errores en ofensiva, el xeneize dominó el rebote ofensivo, fue mucho más agresivo y encontrando soluciones. Cuello - Vega como una dupla de excelencia, sumado a Delia y Anderson sumando en ambos costados.
Boca tuvo gol a distancia, sacó diferencias en los cambios defensivos y elevó a +17 en mitad del periodo. Gimnasia intentó achicar, aunque siempre perdió en su tablero y falló a distancia, Ibargüen con un pasaje notable de ocho puntos en fila más el final de Guerrero dejando todo con claridad 64 - 46.
El final no dejó dudas. Boca mantuvo su caudal de gol y supremacía en los tableros. Ibargüen con otra estocada dentro de sus recursos y el juego asociado que fue esencial. Vildoza con Piñero en el toma y dame de soluciones para sendos triples y un +23 imposible de levantar.
Gimnasia luchó como pudo, su poca eficacia y la mala noche de sus foráneos fue demasiado. Vildoza y Cooper bajaron la persiana con mucha anticipación para sentenciar por completo y con autoridad el partido.