Gimnasia impuso su gol, variantes y una buena defensa para vencer con autoridad a Zárate Basket 98 - 68. El local tuvo un gran inicio, y diferentes rachas que le permitieron sacar la diferencia. Nation fue el goleador sumado a Chacón y Cisneros más De Los Santos como estandartes.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Gimnasia sorprendió con su inicio de juego. Presionó con éxito, defendió en un gran nivel, generó tres pérdidas a Zárate y De Los Santos (7) llevó la bandera en ofensiva. Rivero colaboró en diferentes apartados sumado al rebote de Jenkins y un parcial de 11-0. La visita mejoró sus números, aunque Merchant se metió en problemas de faltas (2) y Gimnasia lo aprovechó en la línea (7-7), pero el partido tuvo un sorprendente vuelco.
Fraga dominó cada acción, sacó faltas seguido (Stokes 4 y Dato 2) para achicar en la línea (8-8t1). El base fue una literal pesadilla, Gimnasia bajó sus números (45% t2, 1-5t3), perdió ritmo, la segunda unidad no funcionó y Fraga empató con un bombazo y un parcial increíble de 11-1 en los últimos minutos dejando todo en 21.
El local intentó responder nuevamente. El comienzo fue a puro gol, Gimnasia mejoró con Rivero y De Los Santos de nuevo en cancha pero Zárate sosteniendo su buena ofensiva y soluciones. El verde levantó la vara en defensa, supo presionar, Cisneros (7) abrió la cancha y fue clave junto a Rivero con el rebote y eficacia.
Zárate de nuevo se enredó, no tuvo claridad y perdió en los cambios defensivos y no pudo anotar. Gimnasia generó un parcial de 10-0 con Chacón, Rivero y Toretta en cancha explotando aptitudes físicas y de ritmo (37 - 27). La vuelta de Nation (11 pts en el Pt) fue positiva, aunque Piñero (10) y Aprea (8) presionaron en el score, y mantuvieron cerca a Zárate para cerrar 45 - 38.
El partido nuevamente tuvo diferentes rachas. Zárate mejoró en su intensidad defensiva, sumado a la vuelta productiva de Merchant y el gol externo de Piñero. Jenkins sumó su cuarta falta y Gimnasia se vio con muchos altibajos de nuevo en su defensa. La visita impuso el ritmo, fue de menos a más en un par de minutos y sorprendió con un 9-2 para empatar en 47.
De nuevo Gimnasia salió del asedio a puro gol y con ritmo. Chacon (7) fue el motor del equipo, sumado a la vuelta de De Los Santos, un par de recuperos, mayor agresividad más Nation y Cisneros a pura potencia para generar un ¡15-0! Zárate nunca reaccionó, quedó en shock y Gimnasia lo aprovechó de lleno. De Los Santos fue clave más el aire que dieron Dato y Chacón para presionar, correr y sacar faltas. Nation aportó un triple y dejando todo por un impactante 73 - 51.
El verde sostuvo su fortalezas ofensivas. Gimnasia dominó sin problemas, Cisneros comenzó con cinco puntos consecutivos ante las facilidades para anotar que regaló Zárate Basket. De Los Santos desde la base y Nation en un gran nivel y sumamente eficaz para un claro +24 en los primeros cuatro minutos del periodo.
El bonaerense tuvo gol pero cedió por completo en defensa además de sufrir la muy buena efectividad de todo Gimnasia. Toretta colaboró con su triple, el equipo pasó bien la bola y en velocidad atacó con éxito. El local le hizo pagar cada error y pérdida a Zárate para convertir con facilidad y sentenciar con autoridad el partido.