Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (19)

27/11/2011 10:56 | Liga Nacional

La culpa es del mensajero

»Carlos Fuenlabrada27/11/2011 08:35
EL ERROR PERIODÍSTICO LO TUVIERON USTEDES, QUE AL SUBIR UNA NOTA DEL DIARIO “LA NUEVA PROVINCIA” QUE TENIA UN TITULO, USTEDES LE PUSIERON OTRO TOTALMENTE DESUBICADO.

YA LEÍ TU RESPUESTA DICIENDO QUE VOS NO HABÍAS SIDO (TAL CUAL JUDAS, QUE CASUALIDAD, NO?) Y QUE “BANCABAS” (POR ASÍ DECIRLO) A QUIEN LA PUBLICÓ, SIN EMBARGO, ESO NO ES EXCUSA SUFICIENTE, PORQUE DESPUÉS DE ESE “MALENTENDIDO” LLEGAN MUCHÍSIMOS MENSAJES DICIENDO QUE PEÑAROL ESTO, QUE PEÑAROL LO OTRO, O SEA, TERMINAN GENERANDO UNA RENCOR ENTRE SIMPATIZANTES.
HE LEÍDO EN MÁS DE UNA OCASIÓN COMO ODIAN Y DETESTAN A LOS MARPLATENSES............EN DEFINITIVA, AL PUBLICAR ALGO QUE ERA UN SUPUESTO, GENERARON UNA OLA DE MENSAJES ESTÚPIDOS EN CONTRA DEL CLUB ATLÉTICO PEÑAROL.
Responder
0 %
0 %
»sergio27/11/2011 08:36
Todo es parte del mismo inodoro, dentro del cuál estña: dirigentes, jugadores, periodistas, cuerpos técnicos, árbitros y hasta algunos hinchas (los de Peñarol, por ejempo). Hoy para ganar la LNB hay que poner dinero, sólo eso es lo que cuenta. Este Súper 8 demuestra la mediocridad de una liga que va lenta, pero irremediablemente a la desaparición.
Responder
0 %
0 %
»Mario Lopez27/11/2011 08:43
el año pasado este mismo periodista le sacó “un off de record” a Coco Díaz, manager de quimsa, sobre la desvinculación de marcelo richotti en el Estadio Ciudad, y se armó un gran lío. me parece que así son todos en ese Diario que reivindicó a Massera.
Responder
0 %
0 %
»Falta algo, Pablo27/11/2011 11:02
Todo esclarecedor y muy instructivo para los que no conocemos a fondo la trastienda de las relaciones periodista-entrevistados.
Pero aún sobrevuela una duda:
¿POR QUE EL CAMBIO DEL TITULO DE LA NOTA?
¿POR QUE QUIEN LO HIZO NO DA LA CARA?
¿PICK NO TIENE EXPLICACION AL RESPECTO?
Los que seguimos la página y el programa de radio, creo que merecemos algunas respuestas.
Responder
0 %
0 %
»Jorge Bolañez27/11/2011 11:23
Este periodista no tiene códigos no solo por trabajar en un diario que reivindica a Massera, sino por haber escrito una novela de ficción en la suspensión de Olímpico-Bahía. Esa nota tiene datos irreales como por ejemplo que desde Olímpico se le dijo al jefe de Estudiantes que el partido comenzaba 22.45. jamás sucedió eso.
Responder
0 %
0 %
»Mario Bongiglio27/11/2011 11:27
Para este diario trabaja Fernando Rodríguez (Nota en donde reivindican a Massera) http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/9/11/2010/ab9004.html y quiere venir desde el básquet a diferenciar los buenos de los malos. anda!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»lucas27/11/2011 11:58
que tiene que ver el periodista que hace deportes con el director del diario, que reivindica a massera

siendo asi, tampoco lean mas Ole, porque es de grupo clarin
Responder
0 %
0 %
»Pablo Tosal27/11/2011 12:09
Para Carlos Fuenlabrada y para el amigo Oscar Engler que me hace tres preguntas

1) ¿POR QUE EL CAMBIO DEL TITULO DE LA NOTA?
2) ¿POR QUE QUIEN LO HIZO NO DA LA CARA?
3) ¿PICK NO TIENE EXPLICACION AL RESPECTO?

Respuestas:
1) El cambio de la nota la hizo un periodista de Pick and roll que subió la nota, le pareció más interesante desde el punto de vista de lo que dice Bellón es muy grave. Somos 9 personas trabajando en la página y cuando vi el título lo dije: yo hubiera puesto el foco en que si ganaba Estudiantes los árbitros todavía estarían ahí. El periodista, me dijo si yo quería que él hiciera un descargo público y le dije que no, porque la RESPONSABILIDAD ES MIA. Y yo lo banco a él. NO me parece que el título haga la diferencia en la nota. La nota es un notón. Es lo que dice Bellón NO PICK AND ROLL.

2) Me lo ofreció. Me ofreció salir a dar su punto de vista. Lo conozco de hace mucho es excelente persona y no lo hizo de mala leche. Me dijo que se equivocó y estuvo de acuerdo conmigo en que el foco era el que yo le señalé

3) Mi explicación es la siguiente. Dejé el título porque el título me parece intrascendente para la clase de nota que se presenta.

Y ahora pregunto yo, porque me toca.

¿NO estarán buceando mucho en la superficie? Vamos… hundamos las narices en las profundidades. Hay tanto pero tanto de lo que tenemos que charlar y debatir que ¿Vale la pena quedarse en las 58 letras del título?. Son capaces de no leer “La Divina Comedia” (el mejor libro de todos) porque no les gusta el título?. Es terrible las cosas que dice la nota y hacer pie en un título, mi querido Oscar, es perder el tiempo inútilmente.

Para Jorge Bolañez y Mario Bongiglio

El diario La Nueva Provincia tiene su raíz ideológica en la Armada Argentina. Políticamente son de ultraderecha y responden a sus intereses. Para mí son el evangelio según Hitler y estoy ubicado exactamente en la punta opuesta. Pero esto no me nubla la razón. Acá estamos hablando de básquet. De mi deporte y de tu deporte. Y eso no tiene izquierda o derecha, es puro básquet mis amigos.

Saludos
Responder
0 %
0 %
»Preguntas.....27/11/2011 15:05
Estimado Pablo, si bien nos conocemos, no tenemos amistad, pero te conozco primero como buen periodista y después como mejor persona.

Podemos analizar el contenido, las cuestiones de formas o fundamentos con respecto a la nota y posiblemente en algunos puntos estaremos de acuerdo y en otros no, de eso justamente se trata.

Ahora bien, te hago una pregunta: Vale la pena ponerse a debatir por los dichos de uno de los peores árbitros de la historia de la Liga?

Te hago otra: vale la pena discutir por la opinión de uno de los peores dirigentes de la organización arbitral de la historia? ( no lo digo yo , lo dicen los arbitrajes horrorosos que nos toca ver personalmente , por TV. , etc…).

Te hago otra pregunta (la misma que le hice el otro día a Fernández y Rouger en el entretiempo de la final) cuantos árbitros no pudieron salir del Poli o fueron agredidos (en el Poli) en algún partido en la historia de la liga? Te doy yo la respuesta: NINGUNO.

Te hago otra pregunta, por que, Bellon, después de las “supuestas “ declaraciones en la final se refugió en un rincón, en la cabecera donde había menos gente, en vez de pasearse por las rebatibles y dialogar amablemente con dirigente e hinchas, como siempre lo hace...? Tenía “ cola de paja “ ¿? Y, me quede con las ganas, porque la pregunta anterior se la quería hacer a el personalmente, pero no lo pude cruzar.
Ni al VIP fue, el, justo el que nunca falta.

Muchas peguntas, Pablo. Intrascendentes por otro lado, tratándose de este “señor”.
Tan intrascendentes que ni merecen respuestas. Te mando un fuerte abrazo.
Responder
0 %
0 %
»Saeta27/11/2011 16:11
No Pablo, NO estamos buceando mucho en la superficie. Tu argumento sobre perderse un libro me parece completamente falaz. Si voy a una librería y me encuentro con “La divina comedia”, al que por error titularon “Las mejores 500 imágenes de zoofilia”, yo NO LO VOY A LEER.

El error en el título genera una discordia innecesaria y enfrentamientos en los hinchas que se podrían evitar simplemente corrigiendo un error que, repito, ES UN ERROR. No entiendo por qué tanto énfasis en sostener y defender a capa y espada algo rotundamente incorrecto... no sería más facil arreglar las cosas, escribir como debe ser, y dar por zanjado el asunto, en vez de escribir un artículo entero esquivando todo el asunto del título equivocado?
Responder
0 %
0 %
»Es un comienzo (Oscar Engler)27/11/2011 16:38
Al menos es una explicación parcial.
Sigo pensando que hubo intencionalidad.
Y ya que damos nombres públicamente, así cada uno se hace cargo de sus comentarios, ¿no sería justo y coherente que también des el nombre de tu compañero de página?. Si actuó de buena fe, no veo el inconveniente.
Gracias, Pablo, por contestar personal y públicamente.
Responder
0 %
0 %
»ANDATE27/11/2011 18:51
ANDATE BELLON - SOS IMPRESENTABLEE EN TODO SENTIDO
Responder
0 %
0 %
»victor milrayitas27/11/2011 21:49
La culpa es del mensajero, que titula en forma capciosa. Se ve que clarinete esta haciendo escuela.
Responder
0 %
0 %
»Carlos Gorostiaga27/11/2011 22:55
Creo que estamos mezclando las cosas.
Vayamos por partes, Bellón no es ningun novato en la materia y sabe perfectamente que lo que dijo es material publicable. Cuando se dio cuenta de su macana, hizo la lógica, mató al mensajero.
Ocurre que el mensajero en cuestión es uno de los periodistas más prestigiosos del básquet argentino, lo conozco, he compartido coberturas, el para su medio y yo para donde trabajo y en todo momento Fernando trabaja con seriedad y profesionalismo.
La ideología del medio para el cual trabaja Rodríguez no es tema de discusión, al menos no en este foro donde hablamos de básquet. Yo he trabajado en medios de izquierda, derecha o de centro, pero mi trabajo periodístico de básquet ha sido siempre el mismo, tal cual lo es el de Fernando en LNP.
Sobrel a intencionalidad del titulo de Pick, también es materia opinable. Cada periodista titula como cree conveniente que va a enganchar a la gente y Bellón no puede ofenderse de haber dicho lo que dijo, nadie lo sacó de contexto.
Por ultimo hago una reflexión de lo que pasó en la pseudo conferencia de prensa de Bellón, donde solamente el Ruso Muñoz le hizo ver el error y defendió a un colega. Si bien empezaba el segundo partido, me pareció que hubo muy poca solidaridad de parte de los periodistas para con Fernando Rodríguez, que no estaba presente y no tenía la posibilidad de defenderse.
Responder
0 %
0 %
»Bellón se disculpó con Peñarol27/11/2011 23:30
el mismo día que salieron las declaraciones de Bellón, él mismo pidió disculpas a la dirigencia de Peñarol y negó que hubieran sido suyas.
Para Peñarol, en vísperas del juego semifinal, el único interés que tuvimos fue que no se transmitiera a los árbitros de esa noche ninguna cuestión externa (verbigracia bajada de línea) que nos pudiera perjudicary pasó a ser asunto terminado.
También Bellón reconoció que el Polideportivo es la cancha más segura del país, incluso nos recordó que en esa misma cancha había salido campeón Atenas y él estuvo allí sin haber tenido inconveniente alguno.
En síntesis: que haya tela para cortar, siempre la habrá en tanto nadie se libere de la parcialidad y subjetividad con la que analiza estos temas deportivos con un club de su preferencia de por medio.
Las disculpas dieron por terminado el caso, para Peñarol al menos.
Responder
0 %
0 %
»para Bellon se disculpo con Peñarol.28/11/2011 15:20
Muy bueno tu comentario y muy correcto todo lo que expresas.
Ahora , y sin animo de crear ninguna polemica , yo en una reunion te grito Ladron y patotero , adelante de toda la gente y despues en privado te pido disculpas solamente a vos , esta bien?.
Es correcto lo de Bellon , si entiende que se equivoco , que pida disculpas a Peñarol o que aclare el tema.
Seria mas correcto todavia si las disculpas las conocen tambien periodistas , hinchas , lectores , etc.
Se evitarian muchos malentendidos.
Abrazo milrayitas!
Responder
0 %
0 %
»Iara28/11/2011 19:06
Conozco a Fernando, se la clase y la calidad profesional con la que ejerce este trabajo. Que el medio tenga mil cosas reprochables de lo q apoya o no esta al margen de la discusion.
Aca se trata de los pocos h...q tienen los colegas periodistas para unirse y apoyarse ante los ataques q recibimos a diario de los dirigentes, personajes o hinchas. Siempre la culpa es la prensa cdo cortan un jugador o un tecnico o cdo un ekipo q juega mal se va a la B, y ni hablar si lo q se hace es juzgar a los arbitros.
No mezclemos aguas de diferentes costales!
Fernando es uno de los mejores deportistas especializados en basquet del pais, actua siempre eticamente y su trayectoria avala lo expuesto, Bellon es...todos sabemos quien...no hace falta acotar mucho mas!
Responder
0 %
0 %
»Oscar Diaz29/11/2011 09:48
Hay situaciones que “colman el vaso” y la AdC con la Asoc. de árbitros deberían tomar una decisión, Bellón “ciclo cumplido”, problemas internos con los árbitros de liga, falta de confianza de la mayoría de los cuervos, ellos saben lo que escribo, presiones behementes hacia varios (a los popes “elegidos” no los toca) a los Comisionados Técnicos FIBAS los “mató” a todos “ desaparecieron (quedó el solo) y etc., etc., etc., su política es destruir lo que se le cruza, Bellón, Bellón, tenés que cerrar más la boquita.......
Responder
0 %
0 %
»Bellon es uno mas del “circo”29/11/2011 12:39
No tengo ninguna duda que el periodista reflejo la realidad de las expresiones vertidas por el Sr. Bellon, obviamente se equivoco al titular la nota, pero el arbol no debe tapar el bosque.
El Sr Bellon es un empleado de la ADC, y responde perfecta y cabalmente a los intereses de la cupula directiva, me animo a decir que del Sr Bassi, por lo tanto, no es la primera ni la ultima vez, que veremos, en el mejor de los casos al Sr Bellon, hacer, decir, desdecir, “equivocarse”,etc etc con tal de cumplir con sus obligaciones, para con los intereses de la ADC o de la corporacion arbitral.-
Responder
0 %
0 %