Ingrese texto de busqueda

02/12/2011 10:44 | Liga Nacional

Fecha 3 (segunda fase)

Esta noche la liga nacional continúa en su tercera fecha con 7 partidos. Habrá un choque excluyente en Bahía Blanca entre Bahía Estudiantes y Regatas Corrientes. Hay múltiples debuts en diferentes canchas en la reanudación post Súper 8. En Atenas debutan Clancy y Holland, en 9 de Julio Kenyon Gamble. En Quilmes Evan Brock, mientras que en San Martín Matthews y Albertinazzi. Se recuperó James Williams en Quimsa. Los detalles.
Autor:Juan Manuel Rodríguez, Matías Traversa y Pablo Tosal

9 de Julio – Atenas

Esta noche en Río Tercero 9 de Julio vuelve a jugar de local y buscará hacer pie buscando comenzar una historia nueva. El partido frente a Atenas de la misma provincia es un juego muy especial, cargados de condimentos especiales porque el momento del conjunto más grande del básquetbol argentino es muy delicado.

El mes de noviembre será difícil de olvidar para la gente de 9 de Julio de Río Tercero. Les pasó de todo. Se fue el técnico que habían elegido para esta incursión liguera: De la Fuente renunció al cargo por problemas familiares después de una gran victoria en Comodoro. Se lesionaron los dos bases del equipo: Gastón Torre y Diego Gerbaudo, aún así le ganaron a Quilmes un duelo clave por los puestos de abajo, pero ya con técnico nuevo y la asunción de Daniel Rodríguez no se puede hacer magia. El equipo cayó las últimas tres presentaciones.

El técnico dispuso un cambio en el terceto foráneo y fue cortado Timothy Frost para que llegue en su reemplazo Kenyon Gamble un pivote estadounidense de 29 años y 2.12 metros. El nuevo foráneo -tercer centro que prueba “9” en esta temporada- registra pasos por Turquía, Qatar, Siria y Canadá. En el 2006 Gamble participó en campus de la NBA junto a los Boston Celtics y Atlanta Hawks, y su sueño de llegar a la mejor liga del mundo estuvo cerca de cumplirse al siguiente año, cuando fue el último corte de Indiana Pacers antes de la temporada.

En declaraciones Planeta Básquetbol (Radio LV26) el técnico apuntó a Josimar Ayarza, que podría ser el próximo despedido: “Es un jugador que yo por ahora no noto que tenga demasiado interés por defender. Deberá convencerse que la única posibilidad que tiene de seguir jugando en este equipo es defender”.

El equipo “patriota” ocupa el último lugar de la tabla de posiciones compartiendo dicho puesto con Quilmes y San Martín de Corrientes, todos con 11 puntos. Acumula 3 derrotas seguidas y en total jugando como local tiene un registro de 2 victorias y 5 derrotas.

Por su parte Atenas es un cúmulo de ansiedad por salir de este mal momento en resultados que le costó el puesto a dos de los tres extranjeros que presentaba. El conjunto griego ya suma seis derrotas seguidas en una larga y pesada racha adversa. Como siempre pasa en el “Mundo Atenas” los cambios en tales circunstancias no tardaron en llegar y se fueron Rubén Garcés y Cris Hayes para darle ingreso a dos nuevos foráneos con cambio posicional.

Es que el entrenador Sebastián González determinó suplir las dos fichas del juego interior por un interno y un perimetral. Así debutarán hoy Delonte Holland y Sam Clancy quienes arribaron por la tarde de ayer al Aeropuerto Taravella para sumarse de manera inmediata a los entrenamientos.

En el diagnóstico de los problemas del equipo el técnico optó por sumar un goleador perimetral como Holland (29 años 1.98 mts) un jugador de muy buenos antecedentes en Europa que necesita la pelota para jugar y toma mucha determinaciones con el aro. En tanto el nuevo interno es un pivote de 2,02 metros y tiene 31 años. Ahora el juego interior quedó con Mariano García (ala pivote), Marcus Melvin (ala pivote) y nuevo Clancy.

Las derrotas sumieron a Atenas al puesto 13 de la tabla apenas medio punto por delante del terceto del fondo (San Martín – 9 de Julio y Quilmes tienen 11.0 pts).

Posibles formaciones
9 de Julio:
Gastón Luchino, Martín Melo, Josimar Ayarza, Jazz Cowan y Kenyon Gamble. DT Daniel Rodríguez.

Atenas: Bruno Lábaque, Matías Lescano, Miguel Gerlero, Mariano García y Marcus Melvin. DT: Sebastián González.

Hora: 22.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chavez.
Estadio: José Albert.
Seguilo por radio: LV26 de Río Tercero, AM 1430 o www.lv26.com.ar y Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar



Sionista – Boca

El equipo de Paraná empezó la segunda fase con una notable racha ganadora. Luego de la doble victoria de visitante en las primeras dos fechas (Quilmes y Lanús) metió un muy buen juego en casa ante Gimnasia de Comodoro y el conjunto Sebastián Svetliza suma tres triunfos seguidos después de soportar una racha de cinco derrotas que lo sacaron de la posibilidad de clasificar al Súper 8. En los cruces de la segunda fase Sionista ya vio la cara de tres rivales nuevos de la zona sur y ahora enfrentará por primera vez en el torneo a Boca Juniors.

En la noche del miércoles en el juego televisado, Sionista dio cuenta nuevamente de ser un equipo muy ofensivo (82.3 pts en la segunda fase y 84.2 en el torneo) siendo el más goleador del torneo. La principal preocupación del técnico se va cumpliendo de apoco. Después de recibir 84.4 pts en contra en la primera fase, en esta segunda parte del torneo en 3 juego recibió apenas 74.7 puntos bajando casi en diez puntos el goleo en contra.

Esta buena campaña de Sionista lo pone en un expectante segundo puesto. Ahora deberá mantenerse algo que no es nada fácil por la cantidad de partidos que faltan y la dificultad de la liga pero hasta ahora Sionista demostró que con equipo completo es uno de los que mejores juegan y mejores resultado consigue. Con Cequeira y Zilli recuperó gol y juego y con Rollins ahora mejorará su defensa. Paraná disfruta este buen momento del Centro Juventud Sionista.

Por su parte Boca es un cúmulo de incertidumbre desesperado por el resultado electoral del domingo donde se dirime el nuevo presidente de la institución xeneize. Tendrá mucho que ver con la historia a seguir del equipo.

Por ahora Boca es un equipo disciplinado, que recuperó a Will Graves en base a trabajo y entrenamientos y no necesito gastar un corte allí, pero que va perdiendo intensidad y tiempo valioso sin presencia dirigencial que lo respalde. El cambio de extranjero en la posición del pivote, el atrasado de haberes en los sueldos, son noticias que tienen preocupados al plantel sin respuesta alguna.

Habrá que ver donde la realidad del abandono institucional de Boca para con el equipo hace mella en los jugadores, que de todos modos entrenan siempre y ponen la cara para salir a jugar alternando buenas producciones con algunas performance muy flojas.

El conjunto de Oscar Sánchez comenzó la segunda fase con una victoria ante Gimnasia Indalo y una durísima derrota frente a Obras (58-102) pero luego hizo un juego muy bueno nada menos que ante Regatas Corrientes en el Súper 8 de Mar del Plata donde abdicó en los últimos dos minutos de juego.

Posibles Formaciones
Sionista: Luis Cequeira, Johwen Villegas, Juan Manuel Locatelli, Matías Sandes y Hakeem Rollins. DT Sebastián Svetliza.

Boca: Maxi Stanic, Larry O´Bannon, Will Graves, Alejandro Diez y Fernando Martina. DT Oscar Sánchez.

Hora: 22.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
Estadio: Moisés Fresler.
Seguilo por radio: FM Del Plata www.fmdelplataparana.com.ar

Bahía Estudiantes – Regatas Corrientes

Uno de los mejores platos que pueden presentar este menú de viernes por la noche la Liga Nacional. Ambos principales animadores del certamen vienen de quedarse con un sabor agrio en el último Súper 8 donde no lograron una instancia más alta teniendo posibilidades para llegar por diferentes motivos.

El conjunto bahiense apenas sumó un juego en la segunda fase al verse postergado de manera increíble su segunda presentación cuando los árbitros no llegaron a tiempo para el partido en La Banda ante Ciclista Olímpico. Estudiantes venía de ganarle a Atenas en el inicio de la segunda fase.

El equipo dirigido por José Luis Pisani y conducido por Pepe Sánchez podría estar a medio punto del líder del torneo si gana ese juego postergado.

Luego del juego con Peñarol en el Súper 8 a Bahía Estudiantes se le presentó un problema importante con la lesión intercostal de Pepe Sánchez que se fue golpeado del juego. Aunque el base mejoró del dolor que tenía el propio técnico lo pone en duda para hoy “En la semana trabajamos con el resto de los jugadores listos para jugar sin él. El miércoles Pepe pudo entrenar un poco con sus compañeros y quizás está para unos minutos, pero en la cabeza de cada uno de nosotros, y sobre todo en la planificación del partido, se analiza un juego sin su presencia”.

El entrenador sabe que la ausencia de Pepe Sánchez no es una situación fácil de soslayar: “Hay que ser realistas: no es lo mismo jugar con o sin nuestro líder. De todos modos, genera mucha tranquilidad que Lucas Faggiano viene levantando muchísimo su nivel y está en un momento deportivo muy importante. Está jugando cada día mejor y quizás esta situación poco afortunada le permite seguir creciendo desde lo personal. También podremos contar con algunos minutos de Germán Ressia, uno de los juveniles que estaba lesionado y ya estuvo entrenando a la par. No me lamento por la ausencia de Pepe, lo que el cuerpo técnico tiene que hacer es potenciar a los jugadores que están disponibles, buscando variantes ofensivas y defensivas”.

Sobre el rival de esta noche Pisani comprende que es uno de los grandes animadores del certamen y el juego lo prepara como tal. La palabra del técnico así lo define: “Obras Sanitarias, Peñarol y Regatas son, a mi entender, los equipos más poderosos de la Liga. Son equipos con variantes múltiples, con puntos en las manos de varios jugadores. Nosotros tenemos que hacer un planteo defensivo muy fino, tratando de evitar que Regatas tenga libertades para jugar, tanto en la pintura como en el perímetro, en diferentes situaciones del juego. En definitiva, para poder ser competitivos ante un gran rival como Regatas, tenemos que estar al cien por cien de nuestra concentración defensiva y muy firmes atrás. Ese es el camino. En cuanto a nuestra ofensiva, somos un equipo de muchas variantes, con diferentes capacidades de anotación y con posibilidades adentro, girando la bola y apostando al pick and roll”.

Por su parte el equipo “Fantasma” llega a esta instancia después de perder en semifinales del Super 8 de manera categórica ante Libertad de Sunchales. “Todo sirve de experiencia, de aprendizaje”, dijo respecto el ala pivote regatense integrante del seleccionado nacional que participó del Panamericano Guadalajara 2011, Nicolás Romano.

“El Súper 8 nos sirvió para saber dónde estábamos parados, y quedó demostrado que tenemos que seguir trabajando para seguir siendo protagonistas y aspirar a nuestro gran objetivo que es la Liga.”, comentó Romano.

El equipo correntino comenzó el trabajo semanal el lunes, y desde un primer momento fue de la partida el base Javier Martínez que no mostró síntomas de la bursitis trocanterea de cadera derecha, que no le permitió jugar ante Quimsa, aunque después jugó todos los partidos.

“Sabemos que tenemos un duro rival en Estudiantes, y más en Bahía Blanca. Pero nosotros tuvimos una semana muy positiva. El equipo descanso bien, Javier (por Martínez) está recuperado, por lo que tenemos muchas ganas de hacer un gran partido”, dijo Romano para finalizar.

El conjunto de Nicolás Casalánguida perdió el invicto de local ante Quimsa en el inicio de la segunda fase y ahora enfrentará por primera vez en el torneo un equipo de la zona Sur, deberá hacerlo de visitante y lo espera nada menos que uno de los mejores equipos de la competencia.

Posibles Formaciones

Bahía Estudiantes: Lucas Faggiano, Javier Mojica, Federico Aguerre, Ricky Sánchez y Jerome Meyinsse. DT José Luis Pisani.

Regatas (C): Nicolás De Los Santos, Paolo Quinteros, Ramzee Stanton, Louis Rou y Djibril Kanté. DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 21.15
Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Seguilo por: LU2 Radio Bahía Blanca, AM 840 www.lu2.com.ar, Radio Universal FM 95.5, La Naranja FM 97.9, Bahía Deportiva FM 97.1 y Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , www.radiodos.com.ar

Obras Sanitarias vs Ciclista Olímpico

Luego de quedar eliminado del Torneo Súper 8 que se realizó en Mar del Plata, a los dirigidos por Julio Lamas les quedó un sabor amargo en la boca porque sabían que estaban para más. Por eso el hoy puntero de la Liga Nacional de Básquet debutará ante su público en la segunda fase de competencia.

Jugando en el estadio de la Avenida Del Libertador a Obras le va muy bien. Los tacheros se sienten cómodos en su reducto y con un registro de 5-2 edificaron una fuerte localía.

Para este compromiso los capitalinos (16.5 puntos) están con todo su arsenal disponible y buscarán una nueva victoria para seguir marcando el rumbo y para conservar el punto de diferencia que le lleva a Regatas (15.5) o para estirar a dos en caso de que los remeros no consigan la victoria (con un partido más y con 16.5 también figuran Libertad y Sionista).

El plantel de Ciclista Olímpico llega descansado a este compromiso debido a que no clasificó al Torneo Súper 8. Debido a ello el cuerpo técnico tuvo tiempo para preparar el partido y para aceitar los esquemas con el arribo de John De Groat y Denham Brown.

La novedad en los bandeños pasa por el estado de sus lesionados. Pese a que viajó con sus compañeros, no es segura la participación de Cristian Amicucci. El interno continúa con la recuperación de un esguince de tobillo y podría volver a sumar minutos el próximo fin de semana cuando Olímpico reciba a San Martín de Corrientes en el Vicente Rosales por la quinta fecha de la segunda fase.

Además Gustavo Miravet no sabe si podrá contar con Cristian Romero debido a que el alero, en el último entrenamiento antes de viajar, sufrió una pequeña torcedura en el tobillo izquierdo. El experimentado jugador fue atendido por los médicos del equipo y se cree que hoy podría sumar algunos minutos.

Creo que la clave pasará por respetar los sistemas y no negociar la intensidad, sobre todo en defensa. Si conseguimos un equilibrio en este aspecto vamos a andar muy bien ante un rival importante. Yo le tengo fe al equipo porque está muy bien, entrenamos bárbaro. La liga es muy pareja y no existen los cucos. Si nosotros vamos con la cabeza puesta en ganar creo que tranquilamente lo podemos lograr porque tenemos material para hacerlo, más de visitante que venimos jugando con gran intensidad”, resumió Romero a la hora de hablar con el departamento de prensa de Olímpico.

Posibles Formaciones
Obras Sanitarias:
Martín Osimani, Julio Mázzaro, Tony Washam, Theron Smith y Juan Gutiérrez. DT: Julio Lamas.

Ciclista Olímpico: Matías Ibarra, Eduardo Villares, Denham Brown, Cristian Romero y John De Groat. DT: Gustavo Miravet.

Hora: 20:30.
Arbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
Estadio: Obras
Seguilo por: La Zona Pintada FM Urquiza 91,7 o www.fmurquiza.com , FM 96.9 Satelital www.radiosatelital.com.ar

Peñarol vs La Unión de Formosa

El estado de ánimo de Peñarol es una gran incógnita y sobre ello se pueden realizar dos lecturas. Pese a que quizá no ofreció un sólido funcionamiento, el equipo ganó el Torneo Súper 8 que organizó y lo bueno de ello fue que supo encontrar respuestas en momentos claves. En cada una de las presentaciones el milrayitas reaccionó. Ante Bahía Estudiantes fue Andrés Nocioni, contra Obras surgió la figura de Leo Gutiérrez y un tapón clave de Martín Leiva; mientras que en la final, cuando ya todo parecía estar perdido ante Libertad, Facundo Campazzo y Selem Safar aportaron triples vitales, sumada a una tapa de Nocioni sobre Jonatan Treise que terminó por decidir la suerte del certamen.

La otra lectura se puede marcar en la salida del Chapu. Nocioni jugó el Súper 8 y una vez finalizado el juego ante Libertad se enteró del final del lockout y de su inminente regreso a la NBA para continuar ligado a Philadelphia. El adiós del santafesino podría generar un interesante vacío en un equipo que sufrió por las lesiones (Kyle Lamonte, Nicolás Lauría y Alejandro Reinick). Además Nocioni, ocupando su puesto de alero, también supo ser rueda de auxilio para la pintura al disfrazarse de ala-pivot.

Para esta oportunidad, ante su público (8-2 contando el Súper 8), los marplatenses volverán a salir a escena sin Lamonte y Lauría. El estadounidense continúa con su recuperación y volverá a ser reemplazado por Derrick Roland; mientras que el alero, que todavía no está recuperado de la operación de meniscos, debe aguardar a que se cumplan los 30 días de la sustitución temporaria.

En cambio que para La Unión de Formosa será la primera salida a la ruta de la segunda fase. Los dirigidos por Gabriel Piccato tienen una materia pendiente en esta temporada y la misma se llama “consolidarse como visitantes”. Fuera de casa el conjunto formoseño no la pasa bien y ese dato queda al descubierto con el flojo récord de 1-6 jugando fuera del estadio Cincuentenario.

La Unión, junto a Olímpico, Atenas y San Martín, apenas ganó un partido como visitante en toda la ZonaNorte, superando en la primera fase a Quilmes que fue el único elenco que no supo ganar fuera de casa.

En el primer fin de semana de competencia de la segunda fase, La Unión consiguió una victoria y una caída como local y por ello tendrá que salir a ganar de visitante para recuperar ese juego que entregó ante su público.

Así para hacerse fuerte en el Polideportivo Islas Malvinas, los formoseños apuestan por Ariel Pau, Gabriel Míkulas y una interesante performance de Joe Smith y Greg Lewis.

Posibles Formaciones:
Peñarol:
Facundo Campazzo, Selem Safar, Derrick Roland, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Sergio Hernández.

La Unión: Daniel Farabello, Joseph Smith, Federico Marín, Gabriel Míkulas y Rubén Wolkowyski. DT: Gabriel Piccato.

Hora: 21:30.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Seguilo por: Desde las 20.00 con los relatos de Maxi Falaschini y los comentarios de Pablo Tosal, Pick and Roll radio por FM Hola 104.5 o www.fmhola.com , LU6 o www.lu6.com.ar , “Los Martines” FM 101.9 Red Puerto Libre o www.red1019.com.ar , FM 90.1 www.laestacionformosa.com , FM 104, 9 www.radiocafeformosa.com

Quimsa – Quilmes

La Fusión volverá al estadio Ciudad, donde no perdió ningún partido en lo que va de la temporada. Desde las 22, enfrentará a Quilmes de Mar del Plata. El Cervecero presentará al debutante Evan Brock y Quimsa tendrá a James Williams recuperado.

El equipo de Romano intentará cambiar la imagen mostrada ante Libertad de Sunchales, en el Súper 8, lo que le significó despedirse rápidamente del certamen.

Quimsa se ubica quinto en las posiciones (14.5 puntos con récord de 10 triunfos y 6 derrotas) mientras que Quilmes es colista con 11 unidades. La Fusión está invicto en Santiago con 7 triunfos y el marplatense no conoce la victoria de visitante con 7 caídas.

La buena noticia pasa por el regreso del pivote James Williams, quien se recuperó de su lesión y estará presente ante el Cervecero. Williams, quien no fue al Súper 8 de Mar del Plata, realizó un tratamiento kinesiológico y se recuperó de su lesión en la rodilla derecha.

El resto del plantel santiagueño se encuentra en buenas condiciones físicas y anímicas, más aun teniendo en cuenta que en su último compromiso liguero derrotó a Regatas Corrientes, en calidad de visitante.

Para Quilmes será el debut del pivote Evan Brock -sustituto del opaco Rolando Howell-, un fichaje con el que el entrenador Beto Martínez espera robustecer la zona interior con una mejor compañía para el rendidor Louis Truscott. Y el retorno -quizás- de Piñero, tras su fractura en el dedo de un pie.

Pero también, la posibilidad de que un más afianzado Germán Sciutto a los esquemas del equipo y sus compañeros, realice su acostumbrado aporte integral.

Damian Tintorelli comentó la actualidad de Quimsa: “Estamos bien, James (Williams) se está recuperando y eso es muy importante para nosotros. Es un equipo joven que viene trabajando unido hace tiempo y consiguiendo objetivos, esperamos seguir de la misma manera”.

A la hora de analizar a Quilmes, Leonel Schattmann expresó. “La posición de uno y otro indican realidades diferentes, pero siempre son equipos más peligrosos. Vienen sin ningún tipo de presión y eso es lo que más complica. Hay que entrar mentalmente fuertes, entrar como contra Regatas en Corrientes. Ellos cuentan con cuatro jugadores americanos que por ahí eso les da libertad y son un poco más revulsivos. Hay que tratar de estar concentrados para frenarlos”.

Posibles formaciones
Quimsa: Nicolás Aguirre, Leonel Schattmann, Bernard Robinson, Diego Lo Grippo y James Williams. DT Carlos Romano

Quilmes: Phillip Mac Hopson, Gregorio Eseverri, James Maye, Louis Truscott y Evan Brock. DT Roberto Martínez.

Hora: 22.00
Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.
Estadio: Ciudad.
Seguilo en radio por: “Esto es Quilmes” en FM 105.1, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar www.notiexpress.com.ar 96.1 fm express y Esto es Quilmes 105.1 FM Mar del Plata

San Martín – Gimnasia Indalo

Sumar ya es una necesidad y supera cualquier otro objetivo a corto plazo para San Martín, que esta noche iniciará su camino local en esta segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol recibiendo a Gimnasia, de Comodoro Rivadavia.

Y lo tienen que hacer en medio de un “rediseño de plantilla” impuesto por dirigencia y cuerpo técnico atendiendo a las urgencias por encontrar la regularidad que busca el equipo para salir del fondo de las posiciones en la Liga Nacional de Básquetbol. Sin Rollins y Victoriano. Con Matthews y Albertinazzi.

Gimnasia (14 unidades) en cambio, comenzó esta gira mesopotámica con una derrota en la noche del miércoles en Paraná, cayendo por 92-77 ante Sionista. Por eso el equipo de Marcelo Richotti intentará rehabilitarse hoy potenciando su juego interno de la mano de Roberto Gabini y Ed Nelson, además de lo que pueda producir en ofensiva el norteamericano Cedric McGowan.

Pedro Franco (arrastra una molestia física) y no estará al 100% de sus condiciones para el partido de hoy. El otro jugador de Gimnasia Indalo que está en duda es Federico Mansilla quien se recupera de una lesión en la rodilla y todavía no pudo debutar en la Liga.

San Martín (11 puntos) lleva cinco derrotas en final y su última presentación fue hace doce días; durante el parate obligado por el Súper 8 de Mar del Plata sufrió cambios considerables que marcan sus intenciones a futuro: el estadounidense Clarence Matthews aparece como el reemplazante de Hakeem Rollins (ahora en Sionista de Paraná) y el base Lucas Victoriano fue operado por un problema pulmonar que obligó a su “cambio temporario” y por estas horas se espera al experimentado base cordobés Pablo Albertinazzi (llegaría hoy a Corrientes).

Luego de recibir el alta médica, Lucas Victoriano aseguró: “Estoy contento de estar en casa después de haber pasado un susto importante. Y, sobre todo, teniendo el objetivo y la ilusión de volver cuanto antes a jugar al básquet”.

La actualidad de San Martín la contó Victoriano. Claro y con muchos detalles el base señaló: “Nosotros competimos en la Zona Norte, donde casi todos los partidos son muy difíciles, pero tenemos una dificultad asombrosa: estamos rearmándonos constantemente. Todavía no pegamos con la ficha del tercer extranjero y, ahora, se cortó al segundo, Hakeem Rollins. También, se está apostando a tratar de buscarle solución a mi problema. Porque más allá de que voy a estar ausente un mes, también tuve otro mes parado por lesiones musculares. Es decir, todavía el equipo no se afianzó como lo están haciendo los demás. Pero confío en que lo hará y que va a competir contra todos, sobre todo en casa, donde nos ponemos fuertes. Ojalá, por el bien del club, se normalice todo cuanto antes porque se lo merece por el esfuerzo que está haciendo. Además, para competir y estar en una Liga que es de las mejores en los últimos años.

Matthews (de 28 años y 2 metros de altura) llegó a Corrientes el lunes y en su primera semana conoció los sistemas que propone Leandro Ramella para su equipo y desde hoy buscará ser un acompañante necesario de Williams McFarlan y Ariel Eslava en la zona pintada. Proveniente del básquet venezolano, años anteriores tuvo un paso fugaz por Independiente de Neuquén, Española de Charata y Estudiantes de Bahía Blanca.

Por otro lado, la incorporación de Albertinazzi (por el tiempo que demande la recuperación de Victoriano, que no jugó los últimos cinco partidos del equipo correntino) brindaría alternativas a la “media cancha”, hoy con mucho trabajo para Agustín Carabajal y el escolta extranjero Devon Beitzel (que hoy jugará su primer partido en el “Fortín Rojinegro”). El cordobés de 33 años y 1.74 metro de altura jugó hasta la semana pasada en el Orlandina Basket que participa de la División Nacional A de la liga italiana, por lo que se espera que los trámites administrativos le permitan debutar en el equipo correntino.

A pesar de la derrota a Gimnasia Indalo le queda como positivo el buen debut del pivote Edward Nelson, quien terminó con 18 puntos, mientras que Calvin Warner, aportó 11 tantos, aunque entrenó muy poco con el plantel ya que llegó recién el domingo, y el equipo viajó en las primeras horas del martes.

Posibles Fomaciones

San Martín: Agustín Carabajal, Devon Beitzel, Maximiliano Maciel, William McFarlan y Clarence Matthews. DT: Leandro Ramella.

Gimnasia Indalo: Santiago Scala, Fernando Funes, Cedric McGowan, Diego Romero y Ed Nelson. DT: Marcelo Richotti.

Hora: 21.30
Árbitros: Bautista-Vito.
Estadio: San Martín.
Seguilo por: LU4 AM 630 www.lu4radio.com , www.elpatagonico.net , FM “Aire Patagónico” 90.3, Radio Crónica FM 102.1 o http://www.radiocronica.com.ar. FM Express 96.1 Mhz o www.notiexpress.com.ar , y www.unoxproducciones.com.ar http://www.cnqradio.com.

Jornada 3 (Segunda fase)
20.30 Obras – Olímpico (Alejandro Chiti y Julio Dinamarca)
21.15 Bahía Estudiantes – Regatas (C) (Diego Rougier y Silvio Guzmán)
21.30 Peñarol – La Unión (Osvaldo Bautista y Mario Aluz)
21.30 San Martín (C) – Gimnasia Indalo (Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto)
22.00 Quimsa – Quilmes (Sergio Tarifeño y Fabricio Vito)
22.00 Sionista – Boca (Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza)
22.00 9 de Julio – Atenas (Fernando Sampietro y Jorge Chavez)

Super Coach: La jornada 19 del Super Coach se juega HOY con los 7 partidos a disputarse por la jornada 3 de la LNB. Cambios hasta las 20 hs.: http://www.supercoach.com.ar/

Juan Manuel Rodríguez, Pablo Tosal y Matías Traversa
www.pickandroll.com.ar

Fuente: Uno contra Uno Radio (AM990), Diario Panorama, Diario Época, Diario La Capital, estadísticas Pick and Roll, Prensa Regatas, Prensa Estudiantes y Basquetblog.Wordpress.com

»JI JI JI02/12/2011 11:34
Vamossssssssss quimsaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Que poco falta, para el tna juaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Responder
0 %
0 %
»mauro02/12/2011 19:06
GRACIAS POR CAMBIAR EL SUPERCOACH A ULTIMO MOMENTO, NO HUBIERAN CAMBIANDO CUANDO SE EQUIVOCARON USTEDES AL PONER EL PARTIDO DE LIBERTAD VS LANUS COMO SI JUGARA.. SE PASARON
Responder
0 %
0 %
»FANATICO03/12/2011 18:27
PENKA SE NOTA QUE NO SOS EL MEJOR COMPAÑERO Y JUGAS ORRIBLE PONE GANAS VIEJO Y CAMBIA ESE CARACTER PODRIDO ASI NO PERJUDICAS AL GRUPO PONGAN A FERMANI Y EN LUGAR DEL AMARGO DE PENKA TRAIGAN UN GRANDE JUGAR CON TRES GRANDES ES MUY RIESGOSO
Responder
0 %
0 %