Ingrese texto de busqueda

01/07/2014 12:42 | Liga Argentina

Temporada 2014/15

Tres contrataciones y un buen augurio

Estudiantes de Olavarría sumó al interno Alejandro Arca, ex Independiente de Tandil. Por su parte, Echagüe contrató a Agustín Carnovale y Tomás de Rocamora a Germán González. Bernardo Murphy, DT de Hispano Amercicano, afirmó que en los próximos días habrá novedades.
Tres contrataciones y un buen augurio

La dirigencia de básquetbol del Club Atlético Estudiantes informó la contratación del pivot Alejandro Arca, quien es la cuarta ficha mayor confirmada de cara a la temporada 2014/2015 del Torneo Nacional de Ascenso.

Arca, que tuvo paso por Estudiantes y ascendió en el Torneo Provincial de Clubes en la temporada 2009/10, viene de jugar con un gran nivel en Independiente de Tandil el pasado Torneo Federal.

De esta manera, el jugador tandilense se sumó a los confirmados Juan Abeiro, Juan Levrino y Nicolás Paletta. Por estas horas, Estudiantes trabaja para completar las fichas mayores del plantel que dirigirá José Luis Pisani en la segunda categoría del básquetbol nacional.

Fuente: El Popular.
Foto: Prensa Independiente.

Agustín Carnovale jugará en Echagüe

El escolta rosarino, de 1,90 de estatura y de 27 años llega después de jugar en Monte Hermoso Basketball. En la temporada 2012-2013 peleó las finales del ascenso con San Martín de Corrientes.

Carnovale nació en Rosario el 12/07/86, comenzó jugando en Echesortu, para luego emigrar a Regatas de la misma ciudad. Después pasó a Sionista de Paraná, y a La Unión de Formosa en Liga Nacional A. En TNA jugó en Unión de Sunchales, Rosario Central, San Martín de Corrientes y la temporada anterior en Monte Hermoso Basketball. Con este equipo enfrentó a Echague en la serie de play off a 5 juegos de Octavos de final.

El jugador mostró una gran predisposición en las negociaciones, ya que su mujer es de Paraná. En contacto con los dirigentes de la institución, los felicitó “por la buena imagen de Echague en el basquetbol nacional” y dijo que “será un placer representar a Echague”, ya que tiene en vistas en el futuro radicarse a vivir en Paraná.

Actualmente, en el receso de Liga Carnovale se encuentra jugando en Deportivo Madryn de Chubut, en la Asociación de Básquet del Este de Chubut.

En la última temporada del TNA Agustín Carnovale jugó en Monte Hermoso Basketball, con 31 partidos, 10,8 puntos, 29 minutos, 52% en dobles, 38% en triples, 83% en libres, 1,7 rebotes, 8,7 de valoración personal.

Echague ya confirmó en su plantilla a 5 jugadores mayores nacionales: Jaworski, Ruiz Moreno, Carnovale, Calvelli, Cecchi. Faltan definir los 2 internos nacionales y el ala pivot extranjero.

Fuente: Prensa Echagüe.

Tres contrataciones y un buen augurio

Rocamora incorporó al escolta Germán González

Germán Federico González, quien viene de ser campeón con el seleccionado de Corrientes en el 80° Campeonato Argentino de Mayores en la provincia del chamamé, es la nueva contratación de Tomás de Rocamora para el próximo TNA.

Este escolta correntino de 22 años jugó la temporada 12/13 del TNA para Huracán de Trelew como Sub 21, parte de la 13/14 del Torneo Federal de Básquet para Unión de Sunchales como ficha mayor y terminó la temporada en La Unión de Colón en el TNA.

“Muy feliz y agradecido por haber cumplido con un sueño, salir campeón argentino defendiendo los colores de mi provincia, de mi hermosa Corrientes”, manifestó el oriundo de Goya tras la consagración del sábado ante Santa Fe en el Argentino.

Además, dijo en su cuenta en Facebook: “Este equipo demostró que con humildad y jugando con el corazón todo se puede. Gracias a todos los que confiaron en nosotros y a los que no también”.

En Unión de Sunchales el escolta jugó hasta diciembre de 2013, equipo en el que terminó promediando 7,9 puntos, 2,3 rebotes, 1,2 asistencias y 22:16 minutos de juego en 13 partidos.

Tras su salida del Bicho Verde llegó a La Unión de Colón en enero del presente año para disputar la última parte del TNA 2013/14. En el equipo que condujo Tato Rimoldi jugó 16 encuentros y terminó con 3,7 puntos y 12,8 minutos de promedio.

En Huracán Trelew, a su vez, también hizo buenos números ya que jugó 33 partidos de los 38 que disputó el equipo, y terminó con un promedio de 4,7 puntos, 1,9 rebotes y 14,5 minutos de juego.

En su haber cuenta también el paso por Juventud Sionista de Paraná, en 2012, adonde terminó consagrándose campeón del certamen de la Asociación Paranaense de Básquetbol.

González se inició en el Instituto San Martín de Goya donde jugó hasta los 17 años y de allí fue reclutado por el equipo entrerriano en el año 2010.

Fuente: Prensa Rocamora.
Foto: Daniel Ponce.

Tres contrataciones y un buen augurio

“Estoy muy feliz de tener otra temporada en Hispano”

El furor por el ascenso al torneo federal de básquet pasó y tanto la subcomisión de Hispano como el cuerpo técnico trabajan para la conformación del plantel que afrontará a partir de octubre su primera temporada en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso).

Luego de firmar su continuidad con el club, Bernardo Murphy dialogó con TiempoSursobre el trabajo que actualmente realizan para llegar lo mejor posible a la segunda categoría del básquet argentino:

-Se pusieron de acuerdo muy rápido con la subcomisión de básquet.

Muy contento porque nos pusimos de acuerdo rápidamente. Cuando estás en un buen lugar, con buena gente y encima disfrutando de un ascenso, no había mucho para pensar, así que nos pusimos de acuerdo enseguida.

Estoy muy feliz de tener otra temporada en Hispano, porque fue una experiencia maravillosa y esperando una temporada en TNA, la primera para esta provincia, así que estamos con mucha expectativa.

-Cuáles son los primeros pasos que dieron con la subcomisión de básquet pensando en el TNA?

-En realidad no habían pasado ni tres días del ascenso y ya estábamos planificando un poco el armado del equipo, así que estamos trabajando muy duro en eso, observando jugadores, analizando las opciones y empezando a conformar la plantilla para la próxima temporada.

-¿Definieron quiénes siguen y quiénes no de los jugadores que consiguieron el ascenso?

-Sí, hemos hablado, pero no sólo pasa por las ganas que uno tenga de que sigan con nosotros, porque siempre hay otras cosas para resolver, pero ya estamos trabajando en eso y en unos días va a haber novedades, por lo que esperamos formar el mejor equipo competitivo posible para poder representar a la provincia como corresponde.

-¿Cuándo piensan comenzar con los trabajos?

-Los entrenamientos van a comenzar el primero de septiembre y a medida que vayamos armando el equipo les iremos mandando ejercicios para que realicen en sus lugares cada uno de los jugadores, pero el grupo se va a juntar para arrancar el primero de septiembre.

-¿El cuerpo técnico va a ser el mismo que lo acompañó en el torneo federal?

-Sí, creo que la dirigencia está charlándolo con ellos, pero la idea es continuar con ellos porque estoy muy, pero muy contento, con el cuerpo técnico que armamos, porque es de primer nivel y ojalá que puedan estar todos, ya que no depende sólo de las ganas que tengan, sino de otros factores.

Ellos trabajan en el club y en divisiones inferiores, pero este torneo va a tener exigencias en un montón de cosas y va a haber viajes todas las semanas, así que faltan detalles organizativos, pero la expectativa está para tenerlo a Huevo (Claudio Fernández), José Luis (García) y Sergio Pacheco como kinesiólogo. Ojalá podamos estar todos.

-Sin pedirle normas, ¿analizaron cuántos refuerzos van a necesitar para el TNA?

-Estamos trabajando en eso casi las 24 horas del día y si te digo eso es porque estamos viendo todas las opciones y cuáles jugadores quieren venir al sur, porque Río Gallegos es una plaza que está muy lejos para muchos y estamos buscando no sólo los jugadores que nos gustan, sino también los que están dispuestos a venirse hasta el sur.

Eso nos va a dar un plus, porque sabemos que realmente tienen ganas de representarnos, por lo que estamos trabajando con eso casi todo el día y calculo que en pocos días habrá novedades.

-Para la gente que no está muy al tanto de este tipo de torneos, ¿qué diferencia les marcaría entre el torneo federal y un TNA?

-Primero, diría que el TNA es el más lindo del país o a un pasito de la liga.

Por tipo de juego, está un paso adelante en cuanto a la comprensión del juego y está en una etapa intermedia a llegar a la Liga “A”.

Físicamente se ven jugadores de más tamaño en cada posición y posiblemente haya un poquito menos de vértigo con respecto al torneo federal que tiene jugadores más rápidos. En el TNA eso se verá un poquito menos.

Además, el hecho de tener un extranjero te da un salto de calidad en el juego que no lo tiene el federal, así que diría que es un torneo muy competitivo, pero hermoso, para el cual tendremos que conformar un plantel de ocho mayores y cuatro juveniles, por lo que habrá que distribuir muy bien la plantilla para que quede equilibrado y buscar una buena camada de juveniles.

En cuanto al juego, el TNA es un poquito menos dinámico y un poco más físico.

-En lo personal tiene un lindo desafío por delante.

-Sí, las mejores, porque poder disfrutar de una categoría nueva habiendo ascendido le da un plus al equipo.

Yo ya lo jugué con Obras Sanitarias cuando ascendimos en el 95’, después lo jugué con Gimnasia y Esgrima La Plata y con Trelew, así que las expectativas son las mejores y creo que vamos a hacer un papel digno de lo que vamos a representar, porque sabemos que tenemos a toda una ciudad y una provincia muy entusiasmada, así que estamos trabajando muy duro para que se sientan representados como creo que lo sintieron en el federal.

Fuente y foto: Tiempo Sur.

www.pickandroll.com.ar