Ingrese texto de busqueda

02/07/2014 09:34 | Liga Argentina

Temporada 2014/15

Siguen con el armado

Estudiantes de Olavarría renovó a Rodrigo Sánchez. Hispano Americano contrató a Sebastian Acosta y extendió el vínculo con Gastón Morales y Martín Miner. 9 de Julio en tanto, tiene prácticamente el plantel resuelto.
Siguen con el armado

El alero rosario Rodrigo Sánchez es la quinta ficha confirmada de Estudiantes de cara al Torneo Nacional de Ascenso 2014/15.

Sánchez tuvo una gran torneo durante la ultima temporada y así, el cuerpo técnico vuelve a confiar en el santafesino en relación a lo que viene, siendo de esta manera su tercer etapa en la institución albinegra.

El equipo dirigido por el bahiense José Luis Pisani tiene asegurado a Juan Levrino, Juan Abeiro, Alejandro Arca y Nicolás Paletta.

De esta manera, el Albinegro, tal como se había informado con anterioridad, mantiene la base del equipo que salió campeón del Torneo Federal de Básquetbol 2013/14 y el ascenso a la segunda categoría de la elite del básquetbol nacional.

Fuente y foto: El Popular.

Hispano confirmó su primer refuerzo

El segundo semestre del año será realmente exigente para Hispano Americano, que incursionará en el Torneo Nacional de Ascenso (segunda categoría del básquet argentino) por primera vez y la dirigencia lo sabe.

Es por eso que apenas días después de haber conseguido el ascenso en el torneo federal de básquet se pusieron en campaña para conformar el mejor plantel posible para afrontar la competencia.

Muy rápidamente dieron el primer paso para renovar el contrato con Bernardo Murphy, que seguirá siendo el técnico y ayer también confirmaron la continuidad de José Luis García como ayudante técnico.

El plantel

Ahora bien. Después de comenzar las negociaciones con los jugadores que la dirigencia pretende tener de los que consiguieron el ascenso al TNA, donde sólo se podrá contar con ocho mayores, ayer se confirmó la continuidad del base, Gastón Morales, y el alero, Martín Miner.

Además se supo que están avanzadas las negociaciones para la renovación con el interno, Fernando Gutman, otra de las piezas clave del ascenso celeste.

La cara nueva

También ayer se conoció la primera cara nueva que llegará al club y se trata de uno de los jugadores con más trayectoria en el básquet de ascenso argentino.

Pensando en la experiencia que necesitará el plantel para el exigente TNA que se viene, ya abrocharon la contratación del perimetral Sebastián Acosta.

El alero de 35 años, oriundo de Burzaco (Buenos Aires) llegará a Río Gallegos para ponerse a disposición de Bernardo Murphy, quien adelantó que el primero de septiembre comenzarán con los trabajos. Sebastián Acosta llega de vestir la camiseta de Alianza de Viedma con un paso previo por San Lorenzo de Almagro, donde disputó 17 encuentros con la camiseta de San Lorenzo, anotando 182 puntos, 23 asistencias, 36 rebotes.

Además, Acosta se había coronado campeón del Torneo Apertura 2013 de la ABVI con Atenas, donde promedió puntos 10,7 por juego en Chivilcoy. Además, en esa temporada bajó 2,1 rebotes y repartió 1,4 asistencias por encuentro.

Con estas novedades la dirigencia sigue trabajando en conjunto con el técnico, Bernardo Murphy en la conformación del plantel de ocho mayores y cuatro juveniles que afrontará el TNA a partir de los primeros días de octubre.

En el club trabajan para conseguir apoyo de cara a una participación que requerirá de un presupuesto de aproximadamente dos millones de pesos.

Fuente: Tiempo Sur.

“Nueve” apuesta en grande

Sin dudas que no será una tarea fácil para los comandados por Gustavo Ismael Fernandez, el “Lobo” tomó como valiosa la experiencia en la temporada anterior del TNA e intentará con este nuevo equipo devolverle a la ciudad el lugar que se merece en el básquetbol argentino, un merecimiento que quedó demostrado durante tres temporadas en el máximo nivel de nuestro básquet, no solo en lo deportivo sino también dirigencial.

Las novedades en el equipo de Río Tercero son muchas y por los nombres que vamos a mencionar, sumado el trabajo de cuerpo técnico, jugadores y dirigentes en el largo y duro camino del ascenso, uno avizora un gran futuro o por lo menos será un equipo que promete mucho de cara al inicio de la temporada.

Gastón Luchino vistiendo la casaca del “Nueve”A la incorporación ya conocida, como es la del base, ex Barrio Parque,Esteban Cantarutti, se suma otro base con experiencia como es Jorge Chaab (un especialista en ascensos) y el retorno de Gastón Luchino (ex Instituto) para ocupar el puesto de escolta, no menor es la incorporación del recientemente ascendido con San Martin de Corrientes, Alejandro Spalla, el “Super” compartirá puesto de alero con el riocuartense, Santiago Arese con pasos por Banda Norte, Estudiantes de Concordia y Argentino de Junin.

Las incorporaciones no terminan en el conjunto “Patriota”, el puesto de pivot será para otro conocido, se trata de otro riocuartense, Jeremías Acosta que viene de disputar el TNA con Tomás de Rocamora de Entre Ríos. Para el puesto de Ala Pivot, 9 de Julio contrató al santiagueñoSebastian Acevedo de gran temporada en Barrio

Acevedo de gran temporada en ParqueParque y hace poco con la selección de su provincia jugando el Campeonato Argentino de Mayores. El caso de Acevedo es especial ya que jugando el “Mas Argentino de los Campeonatos” en Corrientes se cortó el tendón de aquiles y esta lesión le demandará por lo menos cinco meses de recuperación y no estará en la primera parte del TNA recién podría jugar los primeros días de diciembre de este año.

Solo restaría saber el nombre del jugador extranjero, que por lo que pudimos conocer, ocupará el puesto de ala-pivot junto a Acevedo.

Fuente: Santiago Mamondi - Interbásquet.

www.pickandroll.com.ar