Ingrese texto de busqueda

01/12/2014 06:06 | Liga Argentina

Temporada 2014/15

Parejo comienzo de segunda fase

De los seis encuentros llevados adelante anoche en el TNA, en tres de ellos hubo triunfos visitantes. Tiro Federal, Ferro e Hispano Americano sacaron pecho por los anfitriones.
Parejo comienzo de segunda fase

Instituto mostró su jerarquía en Sáenz Peña para quedarse inobjetablemente con la victoria ante Uncaus por 74 a 64 luego de imponerse en todos los cuartos, y así mantenerse al tope de las posiciones en la Zona Norte, al comenzar la segunda fase del TNA. Los universitarios visitan este próximo miércoles a OTC de Oberá al que enfrentó cuatro veces en la fase anterior.

Con una agresiva defensa y logrando correr varios contragolpes, Instituto fue sacando rápidas ventajas. Uncaus tiraba incómodo y marraba una y otra vez, mientras su rival se alejaba paulatinamente y lo dejaba perplejo en su juego quedando con solo nueve puntos en el parcial.

En el segundo cuarto reaccionó el elenco universitario, mejoró en defensa y calentó la mano Juan Bergel con tres triples, mientras Cutley sostenía el goleo cordobés, no así el resto de sus compañeros en ofensiva, en cambio seguía siendo fuerte la presión defensiva que demoraba el traslado de la bola en el local.

En la tercera parte, el juego comenzó a trabarse privilegiando las faltas antes que permitir las conversiones, pero mientras Uncaus no tenía gol en el juego interno, en la visita comenzaba a crecer la tarea de Emilio Martina que encontró desde afuera lo que no tenía su equipo hasta entonces. Juan Kelly continuó con su andar regular, y entre ambos más la aplicación defensiva del resto pudieron sofocar la reacción local.

Uncaus encendió una luz de esperanza cuando a falta de 3´12” quedando a solo tres unidades (61- 64) en base al atrevimiento del juvenil Gastón Marozzi con un par de penetraciones, otro tanto de Bergel y una mayor prestancia de Philippe Lockett en los tableros; pero entre Kelly y Martina mantuvieron a su equipo a flote y sacaron un pequeña brecha en el tramo final, suficiente para asegurarse la victoria extendiendo la racha por el norte del país.

Lo de Uncaus fue satisfactorio a pesar de la victoria, por la calidad del rival que tuvo enfrente, pero quedándole como experiencia que ahora se ingresó a una fase más exigente donde deberá redoblar esfuerzos para poder superar a futuros rivales.

Fuente y foto: Prensa UNCAus.

Parejo comienzo de segunda fase

Se quedó sin nafta

San Isidro arrancó con el pie izquierdo en la Zona Norte del TNA. Cayó de local con La Unión de Colón 79-84 con un último cuarto desconcertante.

No fue un buen inicio el de los Halcones Rojos en la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El equipo de nuestra ciudad volvió a caer como local, en esta oportunidad fue La Unión de Colón quien lo que dejó masticando bronca. El resultado final fue 84 a 79 a favor de los entrerrianos.

Parecía que no iba a tener sobresaltos; si bien San Isidro siempre dependió de arrestos individuales, La Unión no le planteaba el juego de igual a igual hasta un último cuarto devastador para los dirigidos por Beltramo.

Antes, llegó a ganar por 10, en una ráfaga de intensa defensa logró correr la cancha y anotar pero se quedó sin nafta. En el último “chico” no tuvo más gol y dejó de cumplir con sus tareas defensivas; el parcial fue 25/13 para la visita que terminó festejando prácticamente de manera impensada.

El “santo” cuando metió disfrutó, pero sus carencias para buscar alternativas en ataque se fueron agrandando; tiró 33 triples y 28 dobles, números que dejan reflejado las falencias del juego interior.

San Isidro dio demasiadas ventajas; le facilitó las cosas a un rival que luchará en mitad de tabla. Arrancó con el pie izquierdo y sembró más dudas que certezas en cuanto al funcionamiento colectivo. Ahora tendrá una gira de dos partidos de visitante en Chaco y Misiones.

Fuente y foto: Diario Sports.

Parejo comienzo de segunda fase

Tiro arrancó la segunda parte de la mejor manera

El equipo de Gustavo Tavo Lucato comenzó con el pie derecho la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso al ganarle en el Vide Tealdi a Echague de Paraná por 98 a 80. Mariano Cerutti con 28 y Agustín Busso con 24 fueron las figuras del equipo blanco que este martes vuelve a jugar en casa ante La Unión de Colón.

Decíamos que, con el inicio de la segunda fase comenzaba otra historia en el TNA, se daba vuelta la página y arrancaba un nuevo torneo. Y BHY Tiro Federal que cerró la División Córdoba con apenas tres triunfos y nueve derrotas, tenía la chance de iniciar este nuevo camino con otra cara, buscando ese triunfo inicial que le permita arrancar de la mejor manera. Y así fue, con una gran actuación colectiva y de la mano de Mariano Cerutti y Agustín Busso (52 puntos entre ambos), le ganó anoche a Echague de Paraná 98 a 80, en el marco de la primera fecha de la Zona Norte.

El equipo de Gustavo Tavo Lucato se presentó en el Vide Tealdi ante un duro rival, que lo puso en aprietos en el tercer cuarto, pero que resolvió favorablemente en el último. Hizo un primer tiempo bárbaro, con un Busso y Cerruti que ya asomaban como las grandes figuras de Tiro y del partido.

Entró mejor en el partido y se puso rápidamente al frente, y a partir de ahí siempre se sostuvo en ganador. Se llevó el primer cuarto 23 a 19 y en los segundos diez se escapó decididamente, sacando la máxima de 17 a 4’ del final (42 a 25).

La visita, con el aporte de Robert Brown Jr. logró limar la diferencia y cerró el segundo 49 a 36.

El equipo de Lucato corrió la cancha y fundamentalmente encontró el gol desde el perímetro con muy buenos porcentajes de larga distancia.

El tercero arrancó con un triple del local (52 a 36) y daba la sensación que lo quebraba. Pero después del 59-44 llegó la reacción de Echague que con un Ruiz Moreno intratable (13 puntos en el cuarto), metió un parcial de 16-0 para pasar por primera vez al frente (59 a 60) a 3’ del final.

Con otro gran cuarto del “Bebo” Cerruti, y con puntos importantes que le aportaron viniendo desde el banco los juveniles Cipolatti y Giménez, BHY Tiro volvió a tomar la delantera y se fue al segundo mini descanso arriba 70 a 68.

El último cuarto fue de una gran paridad, hasta los últimos tres minutos y medios. Hasta allí fue palo a palo. Lo ganaba Tiro, lo pasaba Echague, lo volvía a ganar Tiro. Resultado cambiante e incierto, lo que generaba una gran expectativa en la gente y hacía suponer un final cerradísimo.

Pero no fue así porque los dirigidos por Lucato tuvieron un cierre fenomenal. Lo ganaba BHY Tiro 83 a 78 a poco más de tres minutos y medio del final; y un doble de Saavedra y un triple de Busso hicieron que tome una luz de diez puntos (88-78), diferencia más que importante a pocos minutos del cierre. Y en el último tramo lo terminó de rematar con un parcial de 10-2 para cerrar con holgura 98 a 80 y así festejar en el inicio de esta segunda fase del TNA.

Gran victoria de BHY Tiro ante un rival nuevo como este Echague de Paraná que llegaba a Morteros con el objetivo de mostrar su mejor versión.

Ahora el equipo de Lucato irá por su segundo desafío: el martes ante La Unión de Colón, buscando hilvanar su segundo triunfo y hacerse fuerte en el Vide Tealdi.

Fuente y foto: Prensa Tiro Federal.

Parejo comienzo de segunda fase

Ferro sigue ganando

Ferro Carril Oeste comenzó con el pie derecho la fase de Conferencias del Torneo Nacional de Ascenso al derrotar, en condición de local, a Estudiantes de Olavarría por 69 a 62. Fue la quinta vez que se enfrentaron estos equipos en lo que va de la temporada.

El equipo de Caballito nuevamente venció a Estudiantes de Olavarría en el comienzo de la segunda fase en la Conferencia Sur del TNA y sigue imbatible en su casa, ya que sumó su séptima victoria en el Estadio Héctor Etchart.

El arranque del partido se caracterizó por la paridad entre ambos contrincantes, prueba de ello es que el equipo verdolaga logró sacar la mínima ventaja al concluir el primer segmento de juego (17-16).

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron muy friccionados, el score cambiaba de dueño y ambos equipos se alternaron el control del juego, hasta que promediando el mismo, el anfitrión logró imponer su supremacía e ir al descanso largo al frente en el tanteador por 37 a 29.

Pero nada estaba dicho, a poco de comenzar el complemento Estudiantes reaccionó, no se dejó avasallar y emparejó las cosas para entrar al último tramo sólo tres puntos abajo (48-45).

En una recta final de infarto, con la afición apoyando como siempre, el equipo verdolaga sacó su amor propio y tuvo la mente fría para llevarse una agónica victoria sellada con dos tiros libres convertidos por Leandro Portillo y un triple de Sergio Ravina. De esta manera, el conjunto dirigido por Álvaro Castiñeira se quedó con el encuentro por 69 a 62 sobre Estudiantes de Olavarría.

La semana entrante Ferro viajará a San Luis y a Mendoza. El miércoles se enfrentará con GEPU-Española y luego el día viernes se medirá con Anzorena.

Fuente y foto: Prensa Ferro.

Parejo comienzo de segunda fase

El celeste lo ganó de punta a punta

Arrancada la segunda fase del TNA donde los partidos ganados suman el doble de la 1° fase, el Celeste se metió el primer triunfo en el bolsillo. Ganando cómodamente por 78 a 60 y dominando todos los cuartos con parciales de 17-13, 16-12, 19-14 y 26 a 21 el Celeste festejo en el Tito Wilson.

Nuevamente con el protagonismo del Americano Nate Carter y muy buenas actuaciones de sus compañeros, Hispano pudo volver a festejar. El equipo fue el protagonista y la defensa Celeste pudo dejar a Huracán en 60 pts, ademas Bernardo Murphy pudo contar con el plantel completo después de muchas fechas, ya que el experimentado Sebastian Acosta volvió al rectángulo de juego con 14 minutos, tiempo que le basto para convertir un triple y realizar 2 asistencias. Contar con el plantel completo fue fundamental para que el equipo de Bernardo Murphy maneje durante todo el partido el marcador.

Hispano volverá a jugar el próximo jueves a las 21:15 hs en el Tito Wilson, pero esta vez sera con el ya viejo conocido Estudiantes de Olavarria, ultimo campeón del Torneo Federal. El Celeste se prepara para recibir a los de Pisani y poder continuar por la senda ganadora.

Fuente y foto: Prensa Hispano.

Lo tuvo cerca pero se le escapó

Anzorena/Ciudad de Mendoza hizo un gran esfuerzo aunque no le alcanzó, en lo que fue una nueva caída en el TNA. En esta ocasión, ante Sport Club por 85-77. Sánchez, el máximo anotador con 19. En la visita, 23 y 22 puntos, para King y Burgos, respectivamente. El miércoles recibirá a Ferro Carril Oeste.

En un duelo de necesitados, el que salió airoso fue Sport Club Cañada de Gómez, que tras 10 fechas sin conocer el sabor de la victoria, se quedó con un importante triunfo en la noche mendocina.

Un partido que comenzó con dos planteos bien diferentes tanto en defensa como en ofensiva. Anzorena Ciudad de Mendoza apostó por momentos a las corridas que le pudieran dar el tridente Aguilera-Bonini y Schestakow (este último autor de 7 de los 19 del local), y le dieron muy buenos resultados. Cuando se le cerró esta variante, apareció el siempre salvador, Jorge Sánchez con 6 puntos en este primer período. Atrás, la defensa zonal con la cual le salió a la cancha a los santafesinos, lo complicó más de una vez, teniendo que depender mucho del tiro externo y de lo que pudiera hacer Terrance King (9 puntos), quien se hizo intratable en gran parte del juego por los hombres del Rojo. Más allá de algunas rachas que tuvieron ambos equipos, ninguno de los dos pudieron alejarse claramente y así el primer cuarto se quedó, por un ajustado 19-22 para los de Marcelo De La Fuente.

Habíamos hablado que en los primeros diez minutos, el extranjero había sido un dolor de cabeza para el local. Con la entrada de Hernaez y la fuerza de Sánchez, que lo doblaron en la pintura, Figueredo logró neutralizar al americano. Un problema menos en defensa para el dueño de casa, que jugó un gran segundo cuarto, continuando con la misma mentalidad, pase extra y corridas con un equipo liviano en cancha (Hernaez, Aguilera, Bonini, Schestakow y Sánchez). Se fueron al descanso largo 40-37 arriba el de calle Olascoaga.

El tercer cuarto nuevamente, se marcó un quiebre negativo para el local. Un parcial de 13-6 (50-46) de Sport, empezó a hacer que el santafesino, manejara el trámite del partido. Figueredo pidió minuto pero el visitante siguió siendo más, en un cuarto que se lo llevó por la impronta que le dio su base Burgos, más los puntos del ya mencionado King y los dobles de Gaynor, por 18-22 (58-59).

En el cierre del partido, Sport manejó el segmento importante. Anzorena sufrió una sequía ofensiva en los primeros dos minutos, y los de De La Fuente, lo aprovecharon, para alejarse 65-72, a falta de 5. ¿Historia terminada? No. Los mendocinos, continuaron con su lucha, y un triple de Aguilera y dos libres de Sánchez, le dieron vida. Pero, desde 6,75 Burgos sentenció el juego y así los dos puntos, viajaron para Santa Fe. Lo tuvo Anzorena/Ciudad de Mendoza para ganarlo el partido, en un muy buen partido, aunque errores defensivos en el segundo tiempo, lo hicieron quedarse sin nada, en lo que fue la vuelta de Ignacio Revellino a las canchas, con 23 minutos y una más que aprobada actuación.

Fuente: Prensa Anzorena.

www.pickandroll.com.ar