Ingrese texto de busqueda

05/12/2014 06:04 | Liga Argentina

Temporada 2014/15

Supremacía celeste

Anoche se llevaron adelante dos juegos en el TNA. En el sur de nuestro país, Hispano dio cuenta con contundencia de Estudiantes; al tiempo que en suelo cordobés, Monte Hermoso Basket consiguió superar a Banda Norte.
Supremacía celeste

El conjunto dirigido por Bernardo Murphy tuvo su segunda victoria al hilo desde que arranco la segunda fase del TNA. Con una noche espectacular del conjunto de la calle Alberdi y otra excepcional actuación de Nathan Carter Jr el Club Hispano Americano va encontrando el camino.

Fue una noche brillante para el equipo de Río Gallegos ya que ademas de destacarse Carter y Oprandi, tuvo una noche brillante el equipo completo. Todos los jugadores que ingresaron estuvieron con máxima concentracion y esto se vio claramente reflejado en el tanteador y en las estadísticas.

El primer tiempo fue parejo donde los locales se impusieron en el primer cuarto por 24 a 17 y la visita hizo un parcial de 17-24, quedando el primer tiempo 43 a 41 para los de casa. Pero en el segundo tiempo la cosa fue distinta, porque al Celeste salio con una actitud arrolladora y se llevo por delante a los de Olavarria por 28 a 12 y 26 a 19 en el tercer y ultimo cuarto respectivamente.

Esto dio chances a los de Murphy para rotar al equipo y ademas cada jugador que ingresaba le aportaba cosas al equipo.

El Celeste estará viajando el martes de la próxima semana hacia Trelew para enfrentarse una vez mas con Huracán de Trelew, el encuentro sera el Miercoles 10 de Diciembre a las 21:00 hs.

Fuente y foto: Prensa Hispano.

Supremacía celeste

Monte se hizo fuerte en Río Cuarto

Banda Norte jugó un gran partido, controló el tiro exterior de Monte Hermoso (9 de 23 en triples) y consolido el juego interior con un determinante Mohamed Fall (19 puntos), que le permitió dominar el marcador durante 30 minutos. Pero el último cuarto fue fatídico para el "verde", que se quedó sin vía de gol y sufrió a un intratable Nicolás Lauria (11 puntos en los últimos 10 minutos), quedando la victoria en manos de Monte Hermoso por 69 a 61.

El próximo domingo desde las 20:00 hs, Banda Norte recibirá a San Lorenzo de Almagro buscando la recuperación. El primer tiempo tuvo extrema paridad. Monte Hermoso hacía prevalecer la buena mano de un perímetro goleador (5 de 10 en triples), pero exhibía dificultades para atacar en cercanías del canasto. Esa situación fue bien aprovechada por Banda Norte, que con José Fabio (4 puntos) y un segundo cuarto memorable de Fall (4/4 en dobles), conseguía irse al descanso largo ganando 32 a 29.

El "verde" mostraba buen nivel, con una solidez defensiva promisoria que le permitía -más allá de no poder conseguir puntos claros de contragolpe- correr la cancha y desgastar a su rival. Pero con el correr de los minutos esa tendencia fue en detrimento. Banda Norte fue bajando progresivamente su efectividad en tiros de cancha (42% en el tercer cuarto y 35% en el último), Monte Hermoso cerró la pintura y pudo controlar a Fall (anotó 6 puntos en todo el segundo tiempo) y el elenco de la ciudad balnearia revirtió el marcador.

A menos de 2 minutos para el cierre del juego, con el marcador todavía abierto, Lauría anotó un triple desde ocho metros que puso el marcador 66 a 58 y sentenció el partido. El "verde" buscó a diestra y siniestra modificar la historia, pero el tiempo de juego no le alcanzó y vio como los dos puntos viajaban a Monte Hermoso.

Fuente: Pasión x el básquet.
Foto: La Nueva.

www.pickandroll.com.ar