Ingrese texto de busqueda

11/12/2014 06:09 | Liga Argentina

Temporada 2014/15

Chau rachas

Anoche, tanto el OTC como Tiro Federal vieron como sus victorias consecutivas tuvieron un freno. Los misioneros cayeron ante La Unión, mientras que los cordobeses sucumbieron a manos de UNCAus. El resto de los juegos.
Chau rachas

La Unión venció 89-84 a Oberá Tenis Club e hilvanó su quinto triunfo en fila en condición de local. Emilio Domínguez fue figura en el último cuarto y cerró su planilla con 22 puntos. Pablo Osores no se quedó atrás con sus 23 unidades.

El partido comenzó bien para La Unión, que estuvo fino a la hora de tomar decisiones en ofensiva y del otro lado de la cancha le planteó dificultad a Oberá, quien se mostró con pocos recursos para lastimar a los colonenses.

De todas formas, gracias a la buena mano de Víctor Cajal, los misioneros comenzaron a encontrar los caminos ofensivos. En el Rojo, Pablo Osores estuvo encendido y fue secundado de buena manera por Emilio Domínguez y Sebastián Álvarez.

El trámite de la primera mitad no fue bueno, pero el acelerado ritmo de juego favoreció a La Unión por las características de sus jugadores perimetrales, quienes supieron aprovechar los contragolpes luego de las fallas rivales o las buenas defensas locales.

Los primeros 20 minutos de juego dejaron el resultado 38-30 a favor de los dueños de casa.

En el comienzo del tercer cuarto, La Unión logró estirar la diferencia, pero minutos después, Oberá cerró su defensa, creó dudas al ataque Rojo y comenzó a sumar de tres puntos gracias a Gibbs (46-39).

La visita encontró su mejor juego de la noche y se puso a cinco puntos (52-47), pero tres triples seguidos de La Unión (Mazzini, Osores y Bilat), le devolvió algo de tranquilidad a los de Rimoldi de cara a los 10 minutos finales del partido (62-50).

En el inicio del último cuarto, el trámite fue igualado. La Unión intentó controlar su diferencia, pese a no tener gran circulación ofensiva. Mientras que OTC generó más dudas con su presión a toda la cancha.

Emilio Domínguez apareció con una tremenda volcada, más tres anotaciones debajo del aro, para darle tranquilidad a La Unión de que la diferencia sea mayor (74-58) a falta de seis minutos para el final.

El pivot de Santa Elena fue el hombre gol de La Unión en el cuarto final, lo que le permitió a los dueños de casa controlar un partido que nunca le fue fácil. Domínguez fue figura dominante con sus 13 puntos en los 10 minutos finales.

Pese a que OTC lanzó un ataque con mucha efectividad en los instantes finales y se puso a cuatro puntos, La Unión cerró un nuevo triunfo por 89-84, el quinto de forma consecutiva en condición de local y le sacó el invicto a Oberá en la segunda fase.

Fuente y foto: Prensa La Unión.

Chau rachas

Goleó UNCAus

En su última presentación del año como local, Uncaus vapuleó a Tiro Federal de Morteros al que venció por 97 a 68 dominando todos los cuartos para lograr la primera victoria en la segunda fase del TNA. Ahora le viene una gira de tres partidos por Entre Ríos para cerrar el año.

El equipo universitario que venía de dos derrotas, se recuperó jugando el mejor partido del certamen, y ante un rival que venía de tres victorias al hilo, si bien todas habían sido de local. Y la victoria la fue cimentando a partir de un gran trabajo defensivo, tomando hombre en zona, robando muchos balones ofensivos, y con una alta efectividad en el tablero de enfrente. Así nunca le dio posibilidades a Tiro que fue superado ampliamente.

En el primer cuarto Uncaus contó con un Lockett imparable en el poste bajo, fabricando el espacio para desnivelar, y Mauro Rotschy que comenzaba a crecer en su juego con un par de penetraciones, siendo la otra principal vía de gol. Tiro pasó cuatro minutos para recién anotar, y lo hizo con Bebe Cerutti que en el doble anotado, se esguinzó el tobillo izquierdo para no volver al juego, e incluso es poco probable que pueda estar en Villa Angela.

En el segundo cuarto mantuvo una clara diferencia en el goleo, con Gustavo Martín muy aplicado a la marca, recuperando balones y anotando dos triples, más otros dos Acosta y Martínez. Tiro dependía de la fortaleza de Guillermo Saavedra que peleaba solo con los internos de Uncaus, y por caso Julián Aprea quedaba complicado con tres faltas, ya en el primer cuarto. La visita achicó la distancia a 11 puntos con tres triples, pero el local volvió a escaparse con tres bombas sobre el cierre de la etapa.

En el tercero Uncaus no bajó la intensidad de su presión defensiva, ni de su juego. Rotschy tuvo un parcial estupendo con varias penetraciones y un triple sumando 9 puntos, despareció del goleo Lockett, pero llegando desde el banco Luis Argañaraz fue bien asistido y el tucumano no falló jugando de frente al aro.

En el último capítulo del partido, el equipo de Lifschitz primero buscó sacar más diferencia para asegurarlo, y recién en los minutos finales comenzó a regular y jugar posesiones más largas para terminar con juveniles y Argañaraz luciendo en el poste bajo. Tiro fue mucho de Saavedra, un poco de Giordana, y muy poco del resto. Uncaus, por el contrario tuvo su mejor noche, reservó al goleador Juan Bergel golpeado en un muslo, para encarar una gira exigente desde el lunes por Entre Ríos.

Fuente y foto: Prensa UNCAus.

Chau rachas

Hispano sonrió en la última

El Globo ganaba por cinco con 30 segundos por jugar y en un arrebato se lo llevó el equipo de Río Gallegos por 76 a 75, en el tercer partido de los trelewenses en la zona Sur del TNA. La rompió el extranjero del visitante, Nathan Carter, con 32 puntos (nota en desarrollo).

Fuente y foto: Diario Jornada.

También ganaron "parque" y "9"

El cuadro de la capital cordobesa se impuso en su reducto por 84 a 65 a Sarmiento, en tanto que el líder de la Conferencia Sur, superó una vez más a Banda Norte por 80 a 72 (ampliaremos).

www.pickandroll.com.ar

»pregunta11/12/2014 16:37
La Unión jugó a puertas cerradas?
Responder
100 %
0 %
»Respuesta11/12/2014 20:57
Sí jugó a puertas cerradas, siempre lo hace así .............
Responder
0 %
0 %
»Emanuel12/12/2014 09:32
Si miran las fotos del estadio de Uncaus y el de Huracan, parece que todos jugaron a puertas cerradas, no sólo La Unión. Hay que aceptar que el basquet no lleva gente. Es una realidad del basquet Argentino, no lleva gente a las canchas
Responder
100 %
0 %
»pedro12/12/2014 16:25
y eso que en uncaus no cobran entrada !!!!
Responder
0 %
0 %
»JOrge12/12/2014 19:33
Igual en La Union con 50 personas se llena
Responder
0 %
0 %