Ingrese texto de busqueda

19/01/2015 09:33 | Liga Argentina

Temporada 2014/15

Los visitantes recuperan terreno

Ancohe, en el TNA, hubo tres triunfos de huéspedes, dentro de los cinco encuentros que se llevaron adelante. Sonrieron 9 de Julio, Estudiantes y Villa Ángela Basket. Los locales victoriosos fueron OTC y la fusión GEPU-Española.
Los visitantes recuperan terreno

Estudiantes realizó un partido que rozó la perfección este domingo y venció de visitante a Monte Hermoso Basket por 76 a 66 en el marco de una nueva fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. De esta manera, el equipo de José Luis Pisani le cortó el invicto a Monte Hermoso Basket jugando en su casa.

El Bataraz cerró una gira enorme, con visitas a canchas muy difíciles y logrando dos victorias en tres encuentros. Ante Monte Hermoso Basket este domingo, demostró una clara superioridad, jugando tal vez uno de los mejores partidos de la temporada.

Clave lo realizado en el tercer cuarto, en donde el Albinegro demostró un juego de alto nivel para adelantarse con una considerable ventaja (ganó el parcial 28 a 17 y comenzó el ultimo cuarto 61 a 48). Luego lo sostuvo, y si bien el local se acercó en algunas oportunidades, la visita manejó siempre la diferencia

Otra vez con la defensa como estandarte, Estudiantes le cerró los caminos de gol al local y logró una inobjetable victoria ante el puntero de la Zona Sur.

A esto se suma lo realizado en ataque, que fue bueno desde diferentes aspectos porque no dependió de un único jugador para llegar al gol (a pesar de la buena tarea de Thomas), sino que varios jugadores aparecieron en diferentes momentos para aportar su cuota de gol.

En relación a lo que viene, Estudiantes jugará ocho partidos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, por lo que la ilusión de seguir avanzando en la Zona Sur para quedar en una buena posición de cara a los playoff no para de crecer.

Fuente: El Popular.
Foto: Prensa Monte Hermoso Basket.

Los visitantes recuperan terreno

La "Villa" se impuso en Sáez Peña"

El equipo de Villa Angela Basket logró una gran victoria en Saenz Peña ante UNCAus por 102 a 96 y sumó su cuarta victoria en el año y se afianza en la punta de la zona norte. Buena actitud defensiva en el tercer y parte del último cuarto sirvieron para llevarse la victoria a casa. Juan Gandoy y Mike Glover con 24 y 23 respectivamente los goleadores de La Villa y del juego.

El primer cuarto fue para “La Villa” que encontró el aro en los triples en el final a través de Laphitzborde, Avalle y Juan Gandoy. Un cuarto donde la primera mitad la dominó la visita, con diferencia de 4 o 5 puntos, y en la segunda mitad con 11 puntos de Gustavo Martin el local pudo acercarse y pasar a dominar el parcial hasta los triples de La Villa que ganó el cuarto por 26 a 25.

En la primera parte del segundo parcial la visita pudo sacar una diferencia de 5 puntos (32-37) con buen momento de Juan Manuel Gandoy con 8 puntos seguidos productos de dos triples y un doble después de recuperar la bola. La defensa de la visita tuvo un buen trabajo en el cuarto para mantener la diferencia. El local solo tenía las vías de gol a través de Bergel y Martin, ero con buena defensa y los goles de Glover la visita se quedó con el cuarto por 48-53 (23-27).

El tercer cuarto fue lo mejor de los villangelenses, con una muy buena producción ofensiva, donde supieron encontrar siempre a Mike Glover quien aportó 12 puntos en el parcial, más el aporte de Avalle y los hermanos Gandoy pudieron sacar una diferencia mayor para dominar tranquilos el marcador. Un buen trabajo defensivo permitía que se pueda correr la cancha y estirar la diferencia hasta el 84 a 71 del final del cuarto que ganó por 31 a 23 La Villa.

En el comienzo del último cuarto marcó con más intensidad el equipo universitario, y los goles de Rotschy llegaron con tres triples para achicar la diferencia, pero con Alvarez en un buen momento tanto en defensa como en ataque, La Villa seguía arriba con una diferencia de 7 (83-90) pero una buena defensa después de los 24 segundos llegaba un triple de Juan Gandoy que era contestado por otro más de Rotschy (86-93).

En el final, con más defensa el local “arrimó” a 4 a través de Martín y Martinez. Luego en el ataque Juan Gandoy desde la linea ponía el 94-100 arriba La Villa faltando 21 segundos. La visita defendió bien la bola final y pudo recuperarla pero no aprovechó en la línea y le ponía más suspenso una conversión de Rojas (96-100) pero Juan Gandoy desde la línea cerró la victoria por 102 a 96 y sumar la cuarta victoria en fila en el comienzo del año.

Ahora Villa ANgela Basket volverá a jugar como local el próximo domingo cuando reciba a Sarmiento y el martes a La Unión de Colon.

Fuente y foto: Sports Producciones.

Hispano cayó en casa ante uno de los favoritos

El plantel de Murphy no pudo repetir los festejos del viernes como local. Esta vez le tocó perder ante uno de los favoritos: 9 de Julio de Córdoba. Una formación que tiene la particularidad de contar con el liderazgo de Glover pero que se mueve en bloque. Hispano tuvo buenos momentos, achicó diferencia de 11 puntos pero le faltó para sacar una victoria. El jueves juega ante Anzorena de Mendoza.

Primer cuarto - Hispano 17 – 9 de Julio 19
Gutman, Oprandi, Carter, Cerdán y Acosta fueron los hombres que el técnico de Hispano metió en cancha para abrir el juego ante la visita que ya cuenta con votos como favorito de la zona. Por su parte, el DT cordobés apostó a Reinudi, Acevedo, Cantarutti y su norteamericano Glover.

Fue un segmento en el que los de 9 de Julio, mostraron más iniciativa pero los locales supieron responder, la cuestión que jugó un poco en contra fue la carga en faltas. Así y todo con juego errático de parte de los dos planteles fue el Celeste el que cerró con una mínima diferencia esta primera parte de juego. El público se mostró entusiasmado con las anotaciones y también demostró fastidio cuando los fallos arbitrales no les parecieron justos.

Segundo cuarto - Hispano 31 - 9 de Julio 34
No fue el mejor momento para Hispano, los rivales se acomdaron bien en la cancha, trabajaron bien los espacios, aquellos que descuidaron los dueños de casa. Miner había acumulado dos faltas y en un momento dado, 9 de Julio sacó ventaja de 8 puntos por lo que el DT riogalleguense se vio obligado a pedir minutos. Oprandi se movía con la marca de Cantarutti y Acosta con la de Luchino.

Juego duro, muy trabado y con marca hombre a hombre permanente. Acevedo y Glover fueron determinantes a la hora de conseguir la escapada en el marcador. Bajo goleo. Hispano no pudo mantener la pequeña ventaja en puntos de la apertura del juego pero con el trabajo de Acosta y Carter consiguieron achicar diferencias. En este punto, Carter llevaba 10 puntos y Acosta 8. Por el lado de la visita los mayores anotadores eran Acevedo y Glover con 9, pero con un muy buen acompañamiento de sus compañeros dispuestos a anotar cada vez que el callejón rumbo al aro se los permitía. Los cordobeses mostraron que no eran dependientes de un solo jugador sino que, ensamblados, cualquiera estaba en condiciones de mover el tablero.

En el equipo local, Gutman debió retirarse del rectángulo de juego por una herida en la boca producto del forcejeo en juego.

Tercer cuarto - Hispano 49 - 9 de Julio 57
La posibilidad de contar con un equipo largo, le permitió al DT Fernández, rotar y no agotar al plantel base. Hispano se mostró errático hasta el triple de Cerdán que fue rápidamente replicado por un triple de Cantarutti. La visita, claramente liderada por Glover supo sacar provecho de cada uno de sus integrantes. La ventaja visitante se elevó en 11 puntos a fuerza de buena marca en el perímetro que le impidió a Carter hacer el juego que se le conoce.

Un triple de Miner junto con el doble de Acosta puso la situación en 44 a 53. Dos más de Carter lo llevó a contar con 15 puntos en su marca personal a mitad del partido. Miner con Cerdán se asociaron y otro triple cerró a favor de Hispano.

Cuarto cuarto - Hispano 70 - 9 de Julio 74
Final con dientes apretados, donde el anfitrión tuvo momentos de claro y cómodo dominio pero que no supo mantener como en el segundo segmento. Achicó diferencias pero el juego en equipo de 9 de Julio, fue ganando terreno.

En este tiempo, Miner mostró una faceta no habitual de meter 2 tapas seguidas impidiendo las intensiones ofensivas rivales, Morales le abrió camino a Carter, para que con comodidad haga pasar el balón por el centro del aro.

El público se hizo notar, aplaudió, se paró y abucheó un fallo arbitral, pero los segundos no se detenían. Cuatro puntos consecutivos de Glover fueron detonantes para que el DT celeste vuelva a pedir minutos. Retomaron el juego, Cerdán pidió pelota y anotó tres. Faltaban 3 minutos 4 segundos para el final. El tanteador acusaba 63 a 65, casi nada. Hubo movimiento en el banco visitante.

Partido de situación abierta, con posibilidades para que alguno de los dos elencos pueda festejar. 68 a 71 y Oprandoi en una situación única y casi determinante erró el lanzamiento para decepción generalizada. Carter anotó 2 más en situación de tiros libres llegando a los 21 en este partido y final. El contador se detuvo en 70 para Hispano y 74 para 9 de Julio. Duro rival, buen equipo y estrategia cambiante que le permiten escaparse pero que no debe confiarse, pues anoche Hispano supo acercarse.

Fuente: La Opinión Austral.

Los visitantes recuperan terreno

Gran victoria de OTC sobre Tiro Federal

El Oberá Tenis Club se impuso sin complicaciones por 95 a 85 a BHY Tiro Federal de Morteros Córdoba. Con un gran repertorio ofensivo tomó el control del juego desde el inicio construyendo el triunfo con relativa comodidad. Marshall Donovan en su debut en Oberá fue el goleador con 24 puntos.

El equipo de Lucas Zurita volvió a mostrar argumentos sólidos ante un rival que nada pudo hacer para evitar el triunfo local. Desde el primer cuarto demostró sus intenciones para asentarse cómodamente en el rectángulo. En un arranque a puros triples el “Celeste”, con 7 en su haber ante 4 del visitante, los cerró a favor 32-20.

La intensidad del juego se mantuvo en el segundo parcial, con juego solidario y goleo repartido, el OTC sustentaba diferencias. Donovan creció en efectividad dando puntos importantes a su equipo. Por contrapartida el rival no se entregó y se mantuvo en juego aunque con altibajos, por eso a pesar de tener buenos pasajes, la diferencia siguió a favor del local. El parcial se cerró 27-26.

La segunda mitad fue con paridad, ya que aciertos y errores fueron repartidos. El juego se fue desdibujando en volumen, lo que benefició al “Celeste” que continuó controlando el marcador. Las defensas mejoraron en el tercer cuarto y el parcial se cerró 11-13.

La última parte volvió a mostrar buenos pasajes en ambos equipos. La experiencia de Victor Cajal y Diego Brezzo, en el OTC, evitó cualquier complicación al equipo. La confianza fue clave para desechar cualquier intento de reacción del elenco de Lucato. La brecha entre uno y otro se sostuvo a favor del local, que si bien cedió en un punto nunca comprometió el triunfo. El cierre fue 26-27.

“Fuimos mejor en el primer tiempo y con eso nos alcanzó para marcar diferencias y lograr el triunfo” expresó Lucas Zurita luego del festejo “el equipo demostró tener muchos recursos en ataque, nos queda mejorar en defensa, pero el triunfo es muy importante”.

El goleador fue el extranjero que vino a sumarse al equipo este año, por lo que fue su debut como local. Marshall Donovan finalizó con 24 puntos. “Lo vi muy bien, se va adaptando partido a partido y va a dar mucho más todavía” aseguró el entrenador al respecto.

“Queda poco tiempo para festejar, se viene un rival muy duro, con jugadores de experiencia y ya tenemos que ponernos a pensar el él” finalizó Zurita. Para Diego Brezzo “el partido fue complicadísimo, Tiro Federal tiene chicos que corren mucho. Lo bueno que en ofensiva volvimos a ser solidarios, tenemos que comprender los ajustes defensivos y vamos a dar pelea en el torneo” manifestó el pivot.

El “Celeste” cierra la primera rueda de la División Norte el martes recibiendo a Unión de Santa Fe.

Fuente y foto: Prensa OTC.

Los visitantes recuperan terreno

La Fusión lo encontró en el final

El resultado final: Fusión GEPU-Española 76 - Anzorena Ciudad de Mendoza 61, es totalmente mentiroso. Muy lejos de lo que pasó en el rectángulo de juego durante los 40 minutos del partido.

Por las acciones de anoche, no existen 15 puntos de diferencia entre ambos equipos. Restaban 5’ 10’’ para la chicharra final y el marcador era 56-53 para el dueño de casa.

Y otra vez, el quinteto de Sebastián Figueredo no supo cerrar el juego a su favor. Por esta razón, el conjunto mendocino sumó otra derrota y su racha negativa llega a 18 caídas en forma consecutiva (tomando los juegos de la primera fase y esta etapa de conferencias).

El trámite del juego fue muy parejo. Las ofensivas por ambos lados dejaron mucho que desea: lanzamientos incómodos, pases errados y malas decisiones. Todo lo contrario en defensa, ambos apostaron a una defensa personal fuerte y la mecharon con una marca en zona. Los primeros dos parciales terminaron iguales: 13-13 y 27-27.

Recién en el tercer cuarto, la fusión GEPU-Española pudo sacar una luz de ventaja. Y mucho tuvo que ver su juego en el perímetro, ya que los internos de Anzorena se cargaron con faltas: Sánchez (tenía 4 y luego salió por cinco faltas) y Rory Spencer (3 faltas).

En el ingreso del último período, Anzorena metió dos bombas de tres puntos (Aguilera y Schestakow) y pasó al frente por primera vez en el partido. Sin embargo, en los último minutos, esa ansiedad por cerrar el partido favorablemente, necesidad de cortar la racha negativa, ese objetivo de cantar victoria, le terminó jugando en contra. Tuvo tres minutos sin convertir y en efectivas salida en transición GEPU-Española terminó liquidando el juego.

Una vez más, al quinteto mendocino “cambió su cara”, Mejoró. Pero, le falta para cantar victoria.

Fuente: Diario Los Andes.

www.pickandroll.com.ar