Ingrese texto de busqueda

06/04/2015 07:26 | Liga Argentina

Temporada 2014/15

Noche de quinto

Este lunes el TNA tendrá el último juego en las llaves que miden a Monte Hermoso Basket con Huracán y a Estudiantes con Hispano Americano.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Noche de quinto

21:00 – Si conoce alguna radio que transmita online y no fue publicada, por favor hágalo saber –

Monte Hermoso Basket vs Huracán (Lezcano - Salguero)
Serie: 2-2.
Lo podes escuchar online por: http://www.montedeportes.com.ar/ / www.fmmonte.com/ / http://www.diariojornada.com.ar/ / http://www.radiochubut.com/ /

21:30 – Si conoce alguna radio que transmita online y no fue publicada, por favor hágalo saber –

Estudiantes vs Hispano (Hoyo - López)
Serie: 2-2.
Lo podes escuchar online por:
www.rdproducciones.com.ar / radiosapiens.com

En una semana la situación ha cambiado mucho y esta frase le cae bien a las dos series que aún quedan abiertas en la Conferencia Sur; sobre todo a la que vivirá su último capítulo esta noche en la costa atlántica.

Es que luego de dominar en los primeros dos juegos, Monte Hermoso Basket viajó a Trelew con una doble chance de pasar de ronda, pero Huracán, con mucho esfuerzo, lo privó de eso y ahora todo se resolverá en suelo bonaerense, en una serie que está abierta.

En el tercer compromiso el “globo” se impuso en los instantes finales, y en el cuarto punto la situación fue similar. El marcador final fue de 82 a 78, con parciales de 25-20, 14-14, 21-23 y 22-21, que le permitió a los patagónicos festejar y seguir con vida.

Cinco integrantes de la plantilla que comanda Gustavo Álvarez terminaron en doble dígito de puntos, comandados por Mariano García, clave hasta aquí, con 17 puntos; seguido por el base Gastón Torre, el cual sumó 16 y una valoración de +22.

Por el perdedor Pablo Fernández encabezó la ofensiva con 19 unidades, secundado por el tándem integrado por Nicolás Lauría y Martín Müller, el cual acumuló 26 (13 cada uno). Sin dudas, lo más preocupante para Juan Nardini y comañia, fue la lesión de Martín Cequeira.

El base se fracturó el pie derecho, y por ello esta noche debutará en su lugar el ex San Lorenzo de Almagro, Lucas Cassettai.

En la otra llave, la situación fue más pareja desde el primer encuentro y es por ello que no resultó tan sorprendente que Hispano Americano, pese a haber estado al borde del abismo en dos oportunidades, pudiera igualar la serie que lo mide con Estudiantes de Olavarría.

Los santacruceños necesitaron desenredar el tercer compromiso para poder quedarse con ese punto, y 48 horas más tarde, en un trámite sumamente parejo, consiguieron cerrar mejor, para imponerse por 82 a 76, con guarismos de 25-22, 13-18, 23-19 y 21-17.

Nathan Carter, uno de los mejores foráneos que ha tenido la segunda categoría en esta temporada, comandó a los suyos con 21 unidades, siendo escoltado por el perimetral Sebastián Acosta con 17. A nivel coeficientes, el interno Gonzalo Torres fue el mejor con un +24, producto de 14 tantos y 6 rebotes.

En el elenco bonaerense el goleo mayoritariamente se repartió entre tres jugadores: Cristian Romero, llegando como relevo, anotó 14; Alejandro Arca, también desde el banco, marcó 13; al tiempo que el extranjero John Thomas colaboró con 12. Arca, a su vez sumó un +13 de rendimiento.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar