Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (20)

18/06/2015 18:28 | Liga Argentina

La AdJ se opone a la nueva conformación de plantillas en el TNA

»No entiendo18/06/2015 22:46
Perdon si me equivoco, pero que alguien me corrija..bajaron el numero de jugadores por plantilla? solo hay 5 titulares y un sexto hombre por equipo? deja de haber 12 profesionales en el banco habilitados para entrar en cualquier momento? por lo que leo eso es lo que alega la ADJ en el comunicado..que 6 jugadores se van a repartir los 200 minutos de juego de un partido generico.Quizas la queja pueda ser por la cantidad de partidos, pero eso ya se habia discutido el año pasado..dejando las preguntas retoricas..que no puede salir un mayor y entrar un juvenil?que no fueron los mismos clubes los que aceptaron jugar con este formato?
Yendo a ese topico de los clubes..deportivamente los clubes acordaron usar solo 6 fichas mayores y completarse con fichas menores, seguramente mas por cuestiones economicas que por cuestiones de desarrollo de las "inferiores"( ??)..Los clubes no tienen mas patrimonio que sus galpones(no les voy a llamar estadios) , instalaciones, utileria y la plaza de la categoria en la que compitan.Es mas que entendible que quieran abaratar los costos..por el lado de la ADJ: son menos puestos de trabajo..pero en la LIGA A tenes 20 equipos que son 180 puestos disponibles, en el TNA tenes 28 equipos que son 168 puestos: un total de 348 puestos..hay casi 350 jugadores mayores en el mercado argentino listos para jugar en las maximas competencias? o la queja es de los gordos paquetes de mas de 35 que ya se despidieron de la Liga Nacional y no van a poder ver los ultimos manguitos de su carrera robandole lugar a un "potencial buen proyecto" en el ascenso?Querida ADJ, nos pasa a todos esto..se cierran fabricas, suspenden trabajadores y habitualmente quedan los mas calificados o con mayor antiguedad..si no conseguis laburo,no te quejas con el dueño de la fabrica,te embromas!!
Estoy totalmente de acuerdo con la ADC, de administrar sus costos para que no sigan desapareciendo clubes: que esten los clubes que pueden afrontar los gastos, que el espectaculo se perjudica o el nivel de la competencia?perfecto, desarrollen juveniles, hagan laburos de scouting..LA LIGA NO ES PARA EL QUE QUIERE , SINO PARA EL QUE PUEDE!QUE LA JUEGUE EL QUE MERECE TECNICAMENTE JUGARLA, NO EL QUE QUIERE
Responder
68.0 %
32.0 %
»charly19/06/2015 13:48
Ni por casualidad se va a abaratar el presupuesto. estuve hablando con dirigentes de un club y desde que se supo de la conformacion de plantilla los U21 valen igual que un mayor y si algun club tiene intenciones de pelear arriba y buscar el ascenso, contratar algun juvenil que garantice minutos de juego, que se recambio para dar descanso a los mayores, tambien lo van a pagar como un mayor.
Esto tiene una sola lectura, que el TNA foguee pibes para que despues los equipos de liga se los puedan llevar sin inversión. ESTA CLARO. Sino preguntenle a Union que le paso cuando saco un juvenil que andaba bien, vean donde esta jugando, cuanto recibio Union y si recupero la inversion de formar un jugador. Esta gente de la ADC solamente quiere que los clubes de TNA sean canteras para ellos.
66.7 %
33.3 %
»creo que hay que fijarse en la liga nacional tambien19/06/2015 19:02
por lo de los estadios fijate en la liga nacional, planteles como regatas que esta arriba de los 12 millones tiene un estadio que es un galpón con tribunas grandes y con ventiladores de techos, sin mencionar esa platea horrible que es plegable y de madera, o clubes como peñarol, quilmes o atenas, que estan en la liga nacional hace mas de 20 años y no tienen estadio propio, peñarol cree que es dueño del polideportivo, quilmes del club once unidos o atenas del carlos cerutti, ni hablar de argentinos de junin, con esa cancha que es una caja, es una cancha de barrio, es chica, o la de ciclista que es directamente un desastre, horribles baños y las tribunas con esas columnas de cabreadas que sostienen el galpon horrible, lo peor es uqe estos clubes tienen mucho mas presupuesto que uno de tna, y ni si quiera tienen una cancha a corde o una propia, con el sueldazo que le pagan a quinteros o a gutierrez seguro que las mejorarian o tendrian. siempre se critica a el tna pero esos clubes tienen canchas, y aunque sea de a poco la van haciendo.
75.0 %
25.0 %
»pseudohinchas18/06/2015 23:37
Yo no se si en este caso tienen mas o menos razon que en otras veces, lo que si se es que los jugadores todo el tiempo atacan a su propia fuente de trabajo. Cada cambio se unen todos a ponerse en contra. Esta temporada tiene los playoff mas interesantes en mucho tiempo (la serie Quimsa Atenas u Obras Quilmes fueron tremendas) y aun asi ellos atacaron el nivel de la competencia TODA la temporada. La Union saco a Regatas... Bahia Basket le peleo de igual a igual a Peñarol.

Los jugadores se quejan de todo. Ningun cambio les viene bien porque claro, asi ganan plata hasta los 35 años y la competencia sigue sin ir para adelante ni para atras.
Responder
82.4 %
17.6 %
»pablo marmol19/06/2015 00:43
Me parece que por el bien de los equipos , deberían tener una ficha mas mayor, no creo que se abaraten en nada los planteles, el tna en el suplente nunca gasta mucho dinero así que lo único que logra esto es reducir los planteles . Mas allá de todo eso la decisión esta tomada y esta nota es la intención de la adj de demostrar que están para algo o que sirven para algo.
En el otro punto yo no creo que un pibe tenga que jugar solo por ser joven , o acaso a manu alguien lo puso por ser joven o al puma, los pusieron porque eran buenos y se ganaron el lugar, lo único que se logra con este es que los pibes por tener minutos ya se consideren jugadores y dejen de trabajar en su progreso.
Responder
50.0 %
50.0 %
»...19/06/2015 02:37
Seis mayores es una locura. Ocho jugadores ya es corto para un plantel, seis es imposible. Pongan topes salariales, inventen otra cosa, pero no se puede exigir más allá de las limitaciones físicas humanas.
Responder
56.3 %
43.8 %
»jota19/06/2015 09:01
Esto me huele mas a a reclamo de los representantes que de los jugadores. Esta medida , refuerza las competencias regionales xq los jugadores , que no entran al TNA , bajan al TFB y los acá a los regionales que son la base de toda la pirámide . Hoy cualquier cuatro de copas pide fortunas y eso es por los representantes quieren su % $$$$
Responder
75.0 %
25.0 %
»flaca19/06/2015 10:31
Que jueguen los pibes... es much mejor que tengan minutos en el TNA que en la liga de desarrollo...
Responder
84.6 %
15.4 %
»aragranate19/06/2015 10:50
Los jugadores, siempre los jugadores (y atras de ellos sus representantes).
Si bien es una verdad de perogruyo, sin jugadores no habría juego. También lo es que sin clubes tampoco habria competencia profesional. Los jugadores (y sus representantes) de una vez por todas deberían pensar en grande (y dejar de tirar permanentente de la cuerda). Ahogando económicamente a los clubes no van a lograr progresos. Apostar a los juveniles (también son jugadores Sres. de la ADJ) para bajar los presupuestos es una opción. La ADJ siempre se opuso a los topes salariales, y ahora creo que no seria diferente si se implementara algo parecido. Esta es la decisión que aun falta tomar y que los dirigentes cuando se pongan los pantalones largos la tendrán que tomar.
El incremento de los salarios, año a año es recurrente, y mas, mucho mas que contemplando el desfasaje inflacionario. Un ejemplo sin dar nombres basta de botón . En Lanus, equipo que realizo en la A un campeonato mas que malo, bochornoso, los jugadores a los que se le pretendía renovar su contrato se despacharon alegremente con incrementos descabellados como si hubieran estado peleando por algo importante a lo largo del año. Stura y compañía que se pongan las pilas y entiendan de una vez que los juveniles son tambien jugadores y que merecen su atención, para poder desarrollarlos y que alguna vez los Clubes formadores tengan algún beneficio que les permita tener la fabrica abierta.
Mientras tanto a los representantes (los verdaderos monjes negros de la actividad) no les importa mas nada que acordar sus suculentas comisiones (ahora y mas que nunca a ser afrontadas por los Clubes y por afuera de los contratos que se arreglan con los jugadores, cuando antes y no hace mucho, el contrato era todo un combo y los propios jugadores eran los que arreglaban sus comisiones con sus representantes.
Si todos los estamentos (árbitros incluidos) no entienden que la vaca da leche mientras tiene capacidad para ello, tarde o temprano y lentamente la actividad languidecerá hasta morir, porque ya no habrá clubes con capacidad para desarrollar profesionalmente la actividad.
Responder
91.7 %
8.3 %
»Mr.Maker19/06/2015 13:00
Basta de las dos mafias que tienen de rehén al basquet nacional, la ADJ y la ADC.

Primero: Bien explicado está en el comunicado que sacan los clubes TNA que con los nuevos clubes, los puestos no se pierden, quedan la misma cantidad de plazas mayores.

Segundo: mas de la mitad de los jugadores nacionales mayores no están en condiciones deportivas siquiera de ser profesionales o son jugadores retirados que tiran un rato más (y eso lo demuestra su estado físico y de juego) o son jugadores muy limitados que no tienen posibilidades de jugar en Liga si ascendieran sus planteles.

Tercero: Los jugadores que se lesionan tienen seguro médico y contrato firmado por ende tiene garantizada su estabilidad laboral en cualquiera de los casos, si eso no se cumpliese, bienvenido el reclamo de la ADJ que está para cuidar al jugador, no al representante.

Nos quieren poner a discutir estas pavadas porque siguen entre las dos Asociaciones sosteniendo el status-quo, no se habla de cuando los jugadores van a pasar a ser de los clubes que es el tema de fondo, ni cuanto es la clausula de salida que le hacen firmar a los clubes cuando firman un multianual ni se le pone un tope al aumento del salario de los jugadores. Averigüen cuanto es la clausula de salida de un mayor de contrato alto a relación del porcentaje que se lleva su representante al firmar el contrato, les voy anticipando es usurario contra los clubes, son clausulas ridículas a relación de lo que se paga.

Hay que decir basta a todo esto, renovación profunda del basquet en Argentina y si no les gusta que se vayan afuera a jugar por el 10% de lo que cobran acá y que las ligas las jueguen los pibes o los que tengan ganas de jugar, total el nivel que tienen (salvando excepciones que se cuentan con los dedos de 3 o 4 manos) es pésimo, estos jugadores no pueden jugar en ningún lado. Quisiera recordarles que (porque tengo memoria) cuando fue el éxodo con la crisis nuestros nacionales le dieron la espalda a la Liga (en aquel momento jugadores de un nivel mucho más alto que el actual) pensando que eran la élite y terminaron jugando en Uruguay, Bolivia, Paraguay y Colombia o en ligas menores de Europa (cuarta y quinta división en general) todas ligas semi profesionales, casi regalados. Recuerdo también que, salían las notas donde justificaban que el nivel era igual o superior al basquet nacional.
Preguntarán que pasó con la Liga quienes no lo vieron o no lo recuerdan: la liga siguió viva, la gente siguió yendo a la cancha, no se murió nadie ni nada.
Estos tipos se creen que son los dueños de la liga y no son más que una parte satelital porque la liga existe porque existen los clubes que quieren jugar, pagan sus sueldos desmesurados, ponen infraestructura.
Terminemos con esto y avancemos seriamente para ver crecer nuestro basquet.
Responder
100 %
0 %
»Burocracia19/06/2015 13:02
Basta de burocracia!! de que trabajan los de la ADJ ? de los montos que los clubes les pagan por los jugadores fichados! del Juego de las Estrellas ! de los cargos en el PAMI y la ANSES para las esposas de sus directivos.. Hasta cuando los clubes deben trabajar para mantener las pretensiones de jugadores, tecnicos, agentes, arbitros, comisionados. Cuantos quieren vivir del básquet??? y cuánto es lo que generan??
Saquen la cuenta del costo de cualquier espectáculo y de los tickets que venden. Si no cierran los números el show se levanta. En el basquet es siga siga, con aumentos todos los años aunque los resultados sean malos y caiga el nivel
Responder
100 %
0 %
»DIRIGENTE DE TNA19/06/2015 13:16
RESPESTUOSAMENTE A ADJ, LA CONFORMACION DE LA PLANTILLA DE TNA ES RESORTE EXCLUSIVO DE LA MESA DIRECTIVA .
Y CADA TEMPORADA SE EVALUA EL RESULTADO DE LO ANTERIOR , Y FUE RIDICULO LO SUCEDIDO , UN JUGADOR DE 2O AÑOS ERA MAYOR EN TNA , SUB 23 EN LA LIGA Y JUVENIL EN EL FEDERAL .
ADJ LOS JUVENILES QUE TRATAN TAN DESPECTIVAMENTE SON TAMBIEN JUGADORES.
UN CHICO QUE DEJA DE SER JUVENIL A LOS 19 AÑOS CON PROYECCION PASA A SER MAYOR EN TNA , POR SUPUESTO NO TIENE LUGAR EN NINGUN LADO .
EL JUGADOR HECHO POR EL CLUB DEBE IRSE O OCUPAR FICHA MAYOR PARA PERJUICIO DEL CLUB , QUE DESEA SEGUIR DESARROLLANDOLO.
DIRIA QUE LA FICHA SUB 21 ES CLAVE , MUCHO MAS QUE LA SUB 23 QUE ES PRACTICAMENTE MAYOR.
UN MONTON DE JOVENES ENTRE 19 Y 23 CON FUTURO DEJAN DE JUGAR O SE TIENEN QUE IR A TRABAJAR POR NO TENER LUGAR.
Y SEGUIMOS TENIENDO JUGADORES DE 35 A MAS DE 40 EN TODAS LAS CATEGORIAS .
NOSOTROS NOS PREOCUPAMOS POR EL FUTURO DEL BASQUET , POR LA NECESIDAD DE JUGADORES JOVENES , A LA ADJ LE PREOCUPAN LAS FICHAS JOVENES ...
PARECIERA QUE NO .
Responder
100 %
0 %
»kiko19/06/2015 13:20
Desde cuando la ADJ sale a defender los jugadores de TNA y del Federal si para ellos no existen, por favor déjense de tanto Juego de las Estrellas y llamen a una asamblea de todos los jugadores con contrato y ELECCIONES MUCHACHOS, basta de representantes y seudos dirigentes de adj?
Responder
100 %
0 %
»kiko19/06/2015 13:21
Desde cuando la ADJ sale a defender los jugadores de TNA y del Federal si para ellos no existen, por favor déjense de tanto Juego de las Estrellas y llamen a una asamblea de todos los jugadores con contrato y ELECCIONES MUCHACHOS, basta de representantes y seudos dirigentes de adj?
Responder
100 %
0 %
»ADj defienden a los jugadores??????........19/06/2015 18:27
Los señores de la ADJ defienden a algunos jugadores, a aquellos que sus representante tiene buenas relaciones con el grupo. Es cierto lo que se detalla mas arriba, hay suficiente puesto laborales. Ademas con estas trabas, no permitimos que se desarrollen nuevos jugadores, los juveniles en muchos casos son figuritas de adornos en los bancos de suplentes. No se tienen en cuenta los esfuerzo que hacen los clubes para poder estar. Por otra parte hay jugadores ya sea por edad o lesiones no informadas( y saben que eso pasa), practicamente estan de vacaciones en una temporada. La ADJ tiene en cuenta los contratos de los jugadores y no todos los anexos que un club tiene que afrontar para que ellos puedan trabajar( les tienen que dar casa, comida, pasajes para su familiares, muebles,etc.) que otro trabajador normal tiene estas condiciones laborales. Señores de ADJ , deben ponerse a trabajar para defender todo los jugadores basquet, no solo a sus representados, porque su miopia va ser que cada ves sean menos los que tengan ganas de ser jugadores profesionales de basquet.
Responder
100 %
0 %
»Mauro19/06/2015 18:46
Por favor autoridades de la AdC no le hagan mas películas, homenajes o reconocimientos al creador de la liga. Ya que después en sus decisiones demuestran que todo los conocimientos adquiridos por la experiencia de 30 años y transmitidos por Najnudel y seguidores no les interesa usarlos.
Agrandar para crecer, hoy es achicar para gastar menos. Esto es una falacia como la decir que cerraron los ascensos para sanear los clubes, gastar menos, invertir en infraestructura y la realidad muestra que pocos clubes crecieron ediliciamente en forma sustancial. Lo que hicieron fue aprovechar para jugar sin preocuparse por descender y encima gastaron mas plata, por que en el fondo todos quieren ganar y estar arriba.
Responder
0 %
100 %
»LOSSSSSERRR20/06/2015 02:06
A Ciclista Juninense le interesa esto... juajuajua otra vez el eterno TNA friooooo!!!!
Responder
66.7 %
33.3 %
»Sergio20/06/2015 02:19
Bajar a 6 ficha de mayores es un error muy grave para el basquetbol nacional, hace aproximadamente 2 mese salio una nota del entrenador mas ganador en la historia de la NBA (P. Jackson) donde se replanteaba rever la edad de los jugadores que ingresan a la NBA, que es a partir de los 22 años y el planteaba aumentar ese limite, por distintas razones, pero la mas importantes es que un joven de esa edad no tiene toda la capacidad para acceder a todas las presiones que le exigen la liga. Si en esa extraordinaria liga que todos queremos ver tienen esa filosofía de y que les dio bastantes resultados, por que en nuestra liga hacemos lo contrario, los chicos son chicos !!!!! están las ligas de desarrollos y juveniles para la competencia de los mismos, no nos apresuremos en el desarrollo del los chicos
Responder
0 %
100 %
»CORDOBES20/06/2015 16:00
INVOLUCRADO EN EL BASQUET COMO ESTOY, VEO COMO AÑOS TRAS AÑOS LA DESERCION DE JUVENILES QUE DEJAN DE JUGAR AL BASQUET A NIVEL FEDERATIVO.
POCOS SON LOS CLUBES Y DIRIGENTES QUE REALMENTE TRABAJAN CON UN PROYECTO A LARGO PLAZO,NO NOS OLVIDEMOS QUE SON LOS PADRES LOS QUE ACOMPAÑAN A SUS HIJOS DESDE EL MINI.......PERO NO SON DIRIGENTES¡¡¡¡¡¡ ABANDONA EL JOVEN Y POR ATRAS SE VA EL PADRE.
ARMAN LOS PLANTELES TODOS LOS AÑOS DIFERETES, CON POCOS JUGADORES DE LA CANTERA, TODOS FORANEOS...SE PIERDE IDENTIDAD, AMOR POR LA CAMISETA...POR EL CLUB.
MI HUMILDE APORTE QUE PUEDEN CONSIDERAR YA QUE LOS TECNICOS...TIENEN SU PARTE DE CULPA... DE NO DARLE MINUTOS A LOS JUVENILES, ES QUE POR REGLAMENTO SE OBLIGUE A QUE LOS SUB23-SUB21 Y JUVENILES TENGAN 20 -25 MINUTOS POR PARTIDO. SI NO JUGAS NO PODES DEMOSTRAR NADA.
UDS CREEN QUE LOS CHICOS QUE SE COMEN UNA TEMPORADA VIAJANDO Y NO PISAR EL PARQUET LE GUSTA????? EL PRIMER AÑO LE RESULTA NOVEDOSO...LOS MOTIVA...ETC PERO AL AÑO SIGUIENTE YA SE PEGAN UN EMBOLE BARBARO..¡¡¡ LOS CHICOS TIENEN QUE JUGAR SI O SI, BASTA DE DINOSAURIOS QUE SIGUEN JUGANDO Y NO DEJAN CRECER A LOS PIBES.GRACIAS Y ME VOY A TOMAR UN FERNET CON COCA.
Responder
66.7 %
33.3 %
»Es facil hablar !!!21/06/2015 13:22
Q facil parece todo para muchos.. ponganse en lugar del otro y veran q no es tan asi.
Preguntenle a los.dt q tienen q entrenar con 6 mayores 1 u23 un u21 y juveniles, cual es el nivel de entrenamiento ?? IMPREAENTABLE... imaginense a Essengue para citar un caso.. en el 5vs 5 defendido por un juvenil o u21... q exigencia tiene ? Por favor si juegan viejos d 35 es xq estan mejor q el.pibe d 20 y punto. Otro punto es los clubes q quieren mas lugar para juveniles. Si quieren juvenil profesional paguenle como profesional.. NO 1500 PESOS... un chico de 20 años q ayuda en el laburo a su papa se lleva 7^8 lucas.. un chico con una moto haciendo delivery se lleva 6/7 lucas. . Un juvenil d liga o tna le pagan 1500 $ jajaja... sean serios muchachos
Responder
100 %
0 %