Ingrese texto de busqueda

09/02/2017 10:34 | Liga de Desarrollo

Lopez y Simondi brillaron el miércoles

En una formidable jornada de Liga de Desarrollo, se disputaron cinco compromisos. Hubo figuras de todo tipo, donde San Lorenzo se llevó el partido de la fecha venciendo a Gimnasia 84 - 81. Hispano ganó su primer partido de la temporada. Además, Argentino sorprendió a Quimsa, Ferro goleó a Obras y Boca ganó en casa.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lopez y Simondi brillaron el miércoles

San Lorenzo venció a Gimnasia por 84 a 81 en Comodoro y consiguió su cuarta victoria en fila después de ganarle a Estudiantes, Libertad y Bahía, todos en condición de local. Por otro lado, el conjunto de Comodoro sumó su quinta caída consecutiva.

En el local se destactó José Mesia Hernández con 28 puntos y 9 rebotes. Estéfano Simondi aportó 27 puntos y 15 rebotes.

En el ganador la figura fue Leandro Cerminato con 34 puntos y 4 rebotes. Lautaro Pérez también se lució con 20 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias.

La próxima fecha Gimnasia visitará a Ferro, mientras que San Lorenzo se enfrentará a Boca también en condición de visitante.

Foto: Prensa Gimnasia

Lopez y Simondi brillaron el miércoles

Ferro superó a Obras de visistante por 80 a 51 y logró su segunda victoria en fila después de vencer a Estudiantes la fecha pasada. En el local se destacó Tomás Cocha con 24 puntos. Por el lado del ganador, Agustín Bavasso fue el goleador con 17 puntos. Además sumó 10 rebotes y 4 asistencias. Tomás Spano aportó 15 unidades y 4 asistencias.

El equipo de Liga de Desarrollo que dirige Roberto Pavlotsky tuvo su mejor versión en lo que va de esta temporada y ese nivel lo sufrió Obras ya que el Verde le ganó contundentemente por 80-51 teniendo varios pasajes brillantes de juego.

El base Agustín Bavasso con 17 puntos fue el goleador. Además Tomás Spano con 15 e Iván Gramajo con 12 también se destacaron. En el local, Tomás Cocha totalizó 24 puntos.

En Ferro se produjo el debut del brasileño Romualdo Gusmao Costa de 20 años y 2.07 metros de estatura, aportando 2 puntos, 5 rebotes y una tapa en 16 minutos de juego.

Muy rápido impuso condiciones Ferro con Spano y Bavasso muy activos en la defensa en la primera línea complicando al rival en el traslado. A partir de esto la viista fue sacando diferencias cerrando el parcial por un inusual 18-3.

En el cuarto siguiente siguió la tendencia alcista de las acciones de juego del Verde. La rotación propuesta por Pavlotsky no hacía mermar el juego de sus dirigidos hasta con momentos brillantes. Obras solo se sostenía de alguna manera con la brillante mano de Tomás Cocha que en este parcial clavó 4/4 en triples. De todas maneras Ferro aumentó la luz y se fueron al descanso largo con ventaja de 44-23.

Insinuó una recuperación Obras con intentos de Acevedo y Valussi pero nuevamente reacomodó la defensa Ferro, pudo correr la cancha y con un tremendo parcial de 23-9 cerró el tercer capítulo en ganancia por 67-32 dando la sensación de asunto concluido.

El último fue para rotar personal y ver solamente el resultado final que terminó siendo 80-51 para Ferro mostrando su mejor juego en esta edición de la Liga de Desarrollo.

La próxima fecha Obras se enfrentará a Hispano de visitante mientras que Ferro se medirá con Gimnasia en Comodoro.

Informe y Foto: Prensa Ferro

Lopez y Simondi brillaron el miércoles

Hispano superó a Quilmes en Mar del Plata por 95 a 80 y logró su primera victoria en esta edición de la Liga de Desarrollo después de ocho derrotas en fila. En el local se destacó Franco Ceratto con 19 puntos y 4 rebotes. Santiago Coria sumó 18 puntos y 4 rebotes. En el ganador la figura fue Diego Koch con 30 puntos y 5 rebotes. Iván Catani aportó 21 puntos y 19 rebotes y Matías Bernardini 19 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

El equipo juvenil Celeste tuvo una noche soñada para alcanzar así su primer victoria en el torneo con un gran rendimiento tanto colectivo como individual, el equipo de Esteban Gatti logró ratificar el trabajo realizado y el buen momento que se percibió en los encuentros ante Bahía Basket y Peñarol en una noche con números asombrosos para varios de los protagonistas de la noche, dos doble-dobles y Diego Koch como principal figura gracias a los 30 puntos anotados, 5 rebotes y tres asistencias para el capitán.

Hispano Americano encontró la luz al final del túnel, luego de 7 juegos sin conocer el sabor de la victoria, la experiencia sirvió y ésta noche los pibes Celestes pudieron sumar su primer alegría, fue en Mar del Plata, ante Quilmes.

El juego arrancó positivo para los de Gatti, primero Matías Bernardini por 2 y luego Segundo Vasconcelo por la misma vía marcaban la senda, 4-0 y se estiraría a 11-5 para que Guido Lombardi, entrenador del Cervecero pidiera minuto y pidiera, fundamentalmente, "Defender más duro", pero sus dirigidos no podían llevar a cabo lo solicitado y la ventaja en favor de los santacruceños siguió estirándose. Vasconcelo a mitad del cuarto inicial ya tenía 10 puntos en su haber, en tanto que el otro bahiense, Iván Catani de a poco empezaba a hacerse protagonista mediante una gran tapa que iniciaría la contra para que Diego Koch anotara su primer triple de una noche brillante en ese rubro, 8/13 para el referente Celeste por excelencia. Las cosas al descanso se iban 26-11 en un gran inicio.

El cómodo margen permitió al entrenador hispanista realizar algunas variantes por eso Facundo Gay y el truncadense Joaquín Martensen saltaron a la cancha, pero ese cómodo plafón también hizo que Hispano durmiera en el juego y por eso Quilmes de a poco fue metiéndose en partido nuevamente hasta terminar llevándose con un parcial de 30-14 el segundo cuarto que indicaba 41-40 en favor del local.

El descanso y la posibilidad de una charla más extensa le permitieron a Gatti volver a poner a los suyos en la senda y fue así que los de Santa Cruz salieron a las tablas del Polideportivo Malvinas Argentinas de otra manera, cambiando absolutamente la imagen del segundo cuarto y marcando una tendencia que luego se haría casi irreversible para los locales, en 6 minutos Hispano tuvo una carrera de 21-0 que le dio una luz nuevamente, con Koch dominando el perímetro anotando hasta allí 6/9 en triples. Quilmes despertó en el final y, sólo por eso, el parcial fue 32-10 en favor del patagónico, hasta allí 72-51.

Si bien en el definitivo Quilmes no bajó los brazos y logró anotar 30 puntos con una gran tarea de Franco Ceratto, sobre todo desde la línea de 3, Hispano Americano tenía la seguridad de una ventaja amplia que logró en base a su efectividad ofensiva, a la dureza defensiva impuesta, a la gran generosidad para pasar la bola que también hizo que de esa forma, pudiera encontrar tiros mucho más cómodos desde todos los puntos del campo.

Para resaltar, guardar en una vitrina las fotos y en un disco duro fiable, las actuaciones de varios de los Celestes: Empezando por el capitán Diego Koch quien anotó 30 puntos, con un 61% desde la línea de tres, capturó 5 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 3 bolas.

Iván Catani fue otro de los que tuvo una excelente noche, anotándose un doble doble para el recuerdo, con 21 puntos y 19 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapas para cerrar, seguramente su mejor noche desde que viste la Celeste.

Segundo Vasconcelo, el armador de juego hispanista registró 13 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 5 robos y 1 tapa. Galo Vega Acosta fue otro de los que marcó un doble doble con 12 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias y por último Matías Bernardini, probablemente una de las razones principales de la remontada del juego de Hispano Americano que suma importantes minutos en ésta Liga de Desarrollo que luego se ven reflejados en su participación con el primer equipo, tal como se pudo ver ante Peñarol donde además de jugar más minutos de los habituales, éstos fueron productivos tanto para él como para el equipo. El rosarino registró 19 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 2 robos para sellar una gran noche.

Hispano gritó por primera vez victoria en la competencia juvenil, esa que lo vio debutar hace exactamente un mes y volverá a casa para enfrentar a Obras en el "Tito" Wilson ante su gente el sábado a las 22.00

Informe: Prensa Hispano Foto: Esto Es Quilmes

Lopez y Simondi brillaron el miércoles

Argentino le ganó a Quimsa por 78 a 70 y logró su primera victoria en la gira por Santiago del Estero. El local cayó después de tres triunfos seguidos en casa. En el conjunto santiagueño se destacó Julián Ruiz con 31 puntos y 6 asistencias. En el ganador, la figura fue Gastón García con 33 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Los santiagueños ahora suman diez puntos en siete juegos y se ubican cuarto en la Conferencia Norte. Se destacaron el base Julián Ruiz (31 tantos, 6 asistencias y 3 rebotes) y el ala pívot Jesús Sánchez (10 puntos, 12 rebotes y 1 tapa).

El primer cuarto empezó muy parejo y friccionado. Luego, la visita pudo lastimar mucho con el contraataque rápido de un imparable Gastón García. Los santiagueños se aferraron a Julián Ruiz y Gonzalo Romero ante la floja respuesta ofensiva de Sebastián Lugo. Llegaron a ser superados por siete tantos, aunque pudieron cerrarlo mejor y terminaron abajo apenas por dos (23 a 21).

En el segundo cuarto, Argentino se hizo fuerte en el tablero y tuvo fluidez en ataque con García y la polenta fe Gianni Dubois y José Ciarrocchi para escaparse por diez (40 a 30), a falta de dos minutos.

Quimsa, en tanto estuvo muy errático, y recién pudo volver al gol en el cierre con Leandro Monteros, Ruiz y Matías Trucco para irse al descanso largo abajo 40 a 34.

En el tercer cuarto, el local siguió con su juego irregular, muy apresurado. Sólo el goleo del tremendo Ruiz lo mantuvo en juego. García y Dubois se cargaron el equipo al hombro y Argentino controlaron la situación. Pero sobre el cierre se confiaron y Quimsa se le vino encima para terminar abajo por cuatro (54/50).

En el último cuarto, el dueño de casa fue por el triunfo. Lugo anotó sus primeros dos puntos y Ruiz anotó cuatro tantos para pasar al frente (56/55) en los primeros dos minutos y medio.

García tomó las riendas del partido y con diez tantos seguidos y el adversario se descontroló. Argentino pasó a ganar 72 a 65 cuando restaban tres minutos. Jugó más sereno los restantes minutos y supo manejar la diferencia hasta el final.

La próxima fecha Quimsa visitará a Atenas, mientras que Argentino recibirá a Gimnasia en Junín.

Informe y Foto: Prensa Quimsa

Lopez y Simondi brillaron el miércoles

El partido arrancó con errores de ambos lados hasta que una bomba de Vilotta le dio ventaja de 7-6 a Estudiantes. Vilotta siguió sumando en la visita para alejarse 16-9, sin embargo el dueño de casa limó sobre el cierre y se fue a descansar perdiendo 18-13.

El conjunto de Concordia abrió con todo el segundo y rápidamente se alejó 22-13. Boca esbozó una reacción, pero un triple de Soto estiró cifras a 26-18, por lo que Fernández pidió otro minuto. La máxima llegó a ser de 11 (31-20), pero el Xeneize se metió en partido de a poco y cerró con todo. Defensa a presión y puntos fáciles hicieron que Boca se vaya a los vestuarios perdiendo por un escaso 35-34.

Entre Pérez y Vilotta sostuvieron arriba a Estudiantes en el tercero 53-47, mientras Boca dependía en demasía de Caffaro. Ya sobre el final, una ráfaga de López Banegas arrimó al local a 53-52, pero una conversión de Pérez sobre la chicharra hizo que el Verde se vaya a descansar ganando 55-52.

El último cuarto fue todo de Boca. El Xeneize permitió apenas cuatro puntos en diez minutos, gozó de un Lerosse intratable (diez puntos en el último) y se quedó con un triunfo que quizás es exagerado en los números pero que fue justificado sobre el final. De esta manera, Boca arrancó con todo la serie de cuatro partidos al hilo en casa y se ilusiona en esta Liga de Desarrollo.

Informe: Prensa Boca

José Fiebig

@Josefiebig