Ingrese texto de busqueda

25/02/2017 23:09 | Liga Nacional

Expande su colonización

Instituto sigue de buenas fuera de casa, los de Rearte que venían de ganarle al campeón el pasado jueves derrotaron a Hispano Americano 95 a 88 en un partido dominado de punta a punta. Los dirigidos por Murphy pagaron caro los malos inicios de cuarto. Clave la actuación del trio de extranjeros: Clancy 19, De Groat 18, Green 17.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Expande su colonización

El inicio del primer cuarto fue favorable para los cordobeses que abrieron el tanteador con un doble de John De Groat y que llegó hasta el 0 - 10 en solo dos minutos de juego, con la particularidad que todas las anotaciones para los de Rearte fueron a través de extranjeros (6 de Green, 2 de Clancy y 2 de De Groat).

Cuando el reloj marcaba 7:11 para el final del primer capítulo, Larry O'Bannon abrió el tanteador para los dueños de casa con un doble a distancia. El dominio fue todo de la visita, pero con ajustes los de Murphy la sacaron más barato de lo que pensaban y terminaron solamente siete puntos abajo (19 - 26).

En el segundo cuarto, Hispano abrió el periodo con un triple de Morales para seguir descontando, seguido por una conversión de Mariano Fierro para poner el juego en una sola posesión de diferencia (no ocurriía desde el 0 -2 inicial). De ahí en más, Gerlero, Bertone y Ciorciari se hicieron cargo de las riendas de la Gloria, mientras que Byro empezó a entrar en ritmo, siempre en complot con O'Bannon que se distinguía como el más lúcido de los celestes.

Treise roba, y la salida rápida termina en Rashaun Freeman

Con 3:42 para el final del primer tiempo, tras un tiro fallado de Fierro, los árbitros le bajaron un técnico al ex San Martín de Corrientes que De Groat facturó desde la linea de libres para volver a tomar una diferencia tras tanta paridad (35 -42). Sin acusar golpe alguno, los de Murphy volvieron a reaccionar con un parcial de 5-0 que volvió a acercar a los suyos (40 -42). De ahí en más, ambos sin tanta efectividad se fueron al descanso largo con ventaja para los dirigidos por Rearte (45-48).

En el tercer periodo, racha intensa de Instituto en los primeros cuatro minutos de 13 - 2, debido a una defensa de equipo agoviante que le permitió correr la cancha con facilidad y anotar siempre con ventaja. Otra vez los del sur pagaron caro un mal comienzo de cuarto. La distancia llegó a ser de 15 tras dos libres de Samuel Clancy (56 -71).

Hispano recurrió a un quinteto bajo y aumentando la cantidad de posesiones, lanzando entre los 16 y 10 segundos, con toma de decisiones rápidas volvió a remontar y terminó solamente a siete de distancia 67 -74 (similar al primer cuarto).

Expande su colonización

Con un triple de Gastón Morales que llegaba a su anotación número 12 de la noche con 100% de efectividad comenzó el último segmento para continuar con el envión que traían los celestes del tercer cuarto. Instituto apurado en ofensiva (sin Clancy en el poste bajo), se quedó sin gol y le siguió dando vida a Hispano que siguió bajando la diferencia.

Con 7:36 en el reloj, Rearte decidió que era el momento del reingreso de Clancy y le dio sus frutos, ya que el pivote extranjero tras un rebote ofensivo (su tablero número 14 hasta ese momento) anotó con falta para que respire la Gloria (72 - 79). Del otro lado, Morales se hizo cargo de las ofensivas y fue el termómetro de los de Murphy. Pero como en toda la noche, cada vez que Hispano arrimó sus arcas, recibió una bofetada del rival. Así fue como Miguel Gerlero desde la esquina y en transición convirtió un triple y dejó a su equipo a siete tantos de los celestes (80 -87).

El último intento para realizar la heróica por parte de los del Sur, fueron tras cinco puntos anotados en serie por parte de Mariano Fierro con 50 segundos en el reloj. Instituto respondió con Clancy desde la linea (3-3) y una corrida de Green para sentenciar el juego (88-95), en el medio Byro tuvo el camino hallanado con una penetración para anotar pero perdió la bola y así se decretó el desahogo visitante que dominó y estuvo al frente durante todo el partido y soportó los embates de los anfitriones que no fueron suficientes.

Rodney Green con el broche de oro del triunfo

Síntesis
Hispano (90):
Jonatan Treise 5, Larry O’Bannon 17, Mariano Byró 20, Kyle Austin 8, Rashaun Freeman (x) 2 (FI); Mariano Fierro 11, Matías Bernardini 3, Gonzalo Torres 10, Gastón Morales 14. DT: Bernardo Murphy.

Instituto (95): Gastón Whelan 6 Miguel Gerlero 8 Rodney Green 17 John DeGroat 18 Sam Clancy 19 (fi); Diego Ciorciari 11 Pablo Bertone 9 Alejandro Zilli 4 Pablo Bruna 3. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 19-26, 45-48 y 67-74
Árbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza.
Estadio: Boxing Club.

Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @flaviorocambole
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»partidos por internet26/02/2017 12:32
haber si mejoran las trasmisiones un poco bastante. anoche no se escucho en ningun momento del partido el relato-y e n el ultimo cuarto volvian a repetir el comienzo del partido-
Responder
66.7 %
33.3 %
»Ricky Morocho26/02/2017 15:14
A ver si agarramos un libro y dejamos de escribir "haber" por "a ver". Un cacho de cultura, che.
100 %
0 %
»Glorioso26/02/2017 18:57
En la crónica ponen que en el ganador,Byro hizo 20 pts ,al final ganó hispano o instituto?
Por favor revisen antes de publicar la nota.
Responder
100 %
0 %
»Hincha de Hispano26/02/2017 23:03
al chico torres que en estos. momentos es el mejor interno que tenemos no lo tiene que dejar en el banco tanto tiempo.anoche en la parte final del partido estaba en en banco.salvo que tenga un problema con el jugador el dt. .tenemos que pegar un salto de calidad con el dt.sino estamos al horno y con papas.siempre nos quedamos sin combustible al final del partido.tendremos que rezar para que Boca pierda. es la unica solucion que tenemos.
Responder
0 %
0 %