Ingrese texto de busqueda

03/03/2017 00:31 | Liga Nacional

Hispano ¿Vida nueva?

El Celeste volvió a la victoria en casa luego de las horas de incertidumbre tras la salida de Bernardo Murphy y lo hizo de manera contundente. Impuso condiciones desde el inicio y gracias a un goleo repartido, alta efectividad consolidó su décimo segunda victoria en la temporada barriendo a Regatas 92-67
Hispano ¿Vida nueva?

Hispano Americano volvió a respirar, luego de un día complicado en el que se conoció el alejamiento del histórico Bernardo Murphy, el elenco dirigido por Esteban Gatti dio la muestra de carácter necesaria para salir del mal momento, antes de emprender la gira y justo cuando llega la confirmación de un nuevo cabeza de grupo, Adrian Capelli es quien se hará cargo del equipo en el futuro inmediato, quien dirigiera a Atenas de Córdoba durante ésta misma temporada.

Desde el arranque el equipo más austral mostró sus intenciones marcando en casi tres minutos una luz de 9 puntos al ponerse 11-2 lo que obligó a Gabriel Piccato a pedir tiempo y reacomodar las ideas. Regatas mejoró y a falta de 4.00 las cosas estaban 17.10 con una gran tarea de Rashaun Freeman hasta allí, anotando 8 puntos y repartiendo 2 asistencias. Los Celestes volvieron a marcar 9 de ventaja al ponerse 20-11 a poco menos de 1 minuto. Gatti apostó entonces a la rotación de jugadores y fueron a la cancha Gastón Morales, Mariano Fierro, Gonzalo Torres y Matías Bernardini para acompañar a Larry O´Bannon que cerraba los primeros 10 de juego con un doble que marcaba entonces 25-13 en favor del local.

Mariano Byró y una gran tapa contra tablero

Al segundo cuarto salió el mismo quinteto para procurar mantener la ventaja y así fue, Fierrox2 anotaba sus primeros puntos, luego Torres de la línea de simples sumó 2, Morales ratificaba el buen momento del equipo con un triple al que luego le sumaba dos puntos más. Bernardini desde 6,75 aseguraba la exitosa rotación. Como contrapunto, Regatas no encontraba vías de gol, Donald Sims y Paolo Quinteros, sus principales cartas, no tenían una buena noche y eso se notaba en el trámite. 58% de 3 puntos era la efectividad Celeste hasta entonces. Por eso al descanso, el marcador se iba 47-33 en favor del dueño de casa.

La reanudación fue la continuidad del buen andar hispanista, incluyendo 3 puntos de Byró y volcada de "Gonza" Torres para hacer estallar al Polideportivo, a eso se sumaba el buen rendimiento en el juego interno de Hispano que capturó rebotes en defensa y ataque que fueron claves para estirar la ventaja. Fiel reflejo de ello fue un rebote que capturó Treise entre los gigantes de Regatas para luego escabullirse hacia el perímetro y clavar una bomba que nuevamente levantaba a todos de sus asientos. Bernardini cerraría el tercer periodo con un triple que marcaba hasta ese momento 68-46 en favor de Hispano.

Hispano ¿Vida nueva?

El último cuarto determinaba obligación para los de Corrientes y constancia para los santacruceños para poder mantener la diferencia marcada, en éste cuarto Larry O´Bannon debió salir por una dolencia muscular que le impidió cerrar correctamente el juego aunque, en principio, no reviste mayor gravedad. La gran noche de Hispano seguía siendo tal y luego de un robo del Celeste, un movimiento rápido y eficaz de la bola terminó en un gran doble de Fierro. En el final cuando todo ya estaba dicho, salieron a la cancha para la algarabía del público que disfruta ver a los juveniles en cancha, entonces fue que Diego Koch, Segundo Vasconcelo e Iván Catani volvieron a tener minutos en la máxima, inclusive el broche del triunfo lo puso Koch con un triple que cerró el marcador en 92-67.

Hispano Americano tuvo un 56% en dobles, 54% en triples, 4/4 en libres, tomó 45 rebotes contra los 23 de Regatas, repartió 27 asistencias, 10 de Byró, contra 15 de la visita. Paolo Quinteros fue el goleador de la noche con 17 conversiones contra los 16 de "Jony" Treise, que fue acompañado por Byró con 15 y Torres con 12. En tanto que Kyle Austin y Mariano Fierro capturaron 8 rebotes cada uno y Bernardini 6 contra los 5 de Quinteros que fue el líder de su equipo en ese rubro.

Gonzalo torres con la volcada luego del pick & roll.

Hispano Americano cierra su estadia como local dándose un bálsamo luego de días agitados para la vida del basquet Celeste que seguramente algo tendrá que ver con la victoria conseguida, aunque no haya estado en el banco. El próximo compromiso lo afrontará en Junin el próximo martes cuando vuelva a visitar el Fortin de Las Morochas para enfrentar a Argentino.

Hispano ¿Vida nueva?

Crónica: Julián Quirós - Prensa Hispano
Fotos: LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»REGATAS03/03/2017 12:04
Sigo a REGATAS desde el TNA, o sea desde hace 15 años hasta aca. Nunca pero nunca vi algo como lo de anoche, UNA AUTENTICA COMPARSA, UNA VERDADERA VERGUENZA ESA COMPARSA, xq no se lo puede llamar equipo bajo ningún punto de vista.

Creo conocer los motivos del xq anoche el equipo fue para atrás, xq no nos engañan, el equipo fue para atrás, si otro era el rival no tengo dudas de q se perdía no x 25 sino x 50.

Si alguien tiene dudas de lo q digo, mirando el partido se darán cuenta, fue muyyyyyyyy evidente. Cada ofensiva de Hispano eran 4 rebotes q ellos mismos tomaban, nadie saltaba, nadie molestaba, nadie hacía nada, solo se miraba.

A los jugadores les digo, esto es REGATAS si no lo entienden así, sigan su camino, pero les aseguro q los autenticos hinchas eso no lo van a dejar pasar.
Responder
80.0 %
20.0 %
»y la dirifencia?03/03/2017 15:01
que paso con la liga de desarrollo que no se jugo?
Responder
100 %
0 %
»NiKKo03/03/2017 19:05
REGATAS: TAMBIEN sigo igual que vos, desde esa epoca al equipo. ANoche, por motivos familiares no pude ver el partido. Pero decie "creo saber los morivos" por los cuales el equipo fue para atras. POr favor, podes expresar " esos motivos"? Gracias.....
Responder
100 %
0 %
»Correntino03/03/2017 21:23
No puede ser que de visitante perdemos todos los partidos y de local se hacen los guapos metiendo 100 puntos, que pasa de visitante?? cada vez que salimos a la ruta y queres escuchar el partido o ver la noticia al otro dia ya vas sabiendo un 80% de que perdió regatas....así vamos a ver como este torneo paaasa nomas de largo y nosotros al pedo haciendo tiempo que termine el año
Responder
0 %
0 %