Ingrese texto de busqueda

13/07/2017 20:55 | Liga Nacional

Los movimientos de Hispano

Hispano Americano de Río Gallegos se está moviendo con pasos seguros en el mercado de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional. Luego de confirmar a Marcelo Richotti como entrenador, los patagónicos ya tienen cinco jugadores en su plantel.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Los movimientos de Hispano

Luego de asegurar su lugar en la Liga Nacional tras finalizar arriba de Boca y evitar el playoff por la permanencia, Hispano Americano de Río Gallegos frenó la pelota. Se tomó su tiempo, superó rumores que hablaban de no continuidad en el certamen, y empezó a pensar firmemente en el armado de su modelo 2017/2018 de la Liga Nacional de Básquet.

Lo primero, casi como consecuencia obvia, fue definir el entrenador. Luego de confirmarse que no seguiría Adrián Capelli, los dirigentes santacruceños fueron por Marcelo Richotti, y el Chelo será el técnico de Hispano Americano. Luego de dirigir en Peñarol de Mar del Plata en una temporada apenas pasable, el bahiense desembarca en Río Gallegos.

Del pasado plantel abrocharon su continuidad Larry O'Bannon, Mariano Byró y Gonzalo Torres para la 2017/2018. El foráneo llegó como figura y no defraudó, Byró siempre fue importante desde el rol que se le conoce, mientras que Torres es uno de los históricos, y confirmó en su debut en la máxima categoría que puede estar a la altura de las circunstancias.

Además, hay dos refuerzos provenientes de la segunda división. El base Nicolás Paletta desembarcará en Hispano Americano tras jugar en Hindú de Resistencia, mientras que Patricio Tabárez llegó a Río Gallegos luego de disputar instancias decisivas del TNA en Unión de Santa Fe y de tener un buen paso por Obras. Con varias fichas aún por completar, resta definir los próximos movimientos del Celeste.

Leonardo Chianese (@leodeflores)