Ingrese texto de busqueda

19/04/2018 23:46 | Liga Nacional

Liga Nacional

No cede en Formosa

La Unión volvió a hacerse fuerte como local y quiere meterse entre los primeros cinco de La Liga. Derrotó a Hispano Americano por 77 a 73, con tiros libres claves en el cierre y una destacada actuación ofensiva de Jonathan Maldonado (27 puntos, 9/12 de campo).
Autor:Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
No cede en Formosa

Hispano cerraba su gira por el norte del país con la intención de seguir escalando en la mitad de la tabla, a pesar de que no contaría con dos hombres en la pintura (Gonzalo Torres y Fernando Podestá) y un titular en el perímetro (Mariano Byró). En su cancha, donde llegaba con un récord de 13-4, el equipo formoseño quería cortar una racha de dos derrotas consecutivas como visitante.

La Unión abrió el partido con tres triples en los minutos iniciales, para establecer un parcial 11-3. La visita respondía manteniendo la intensidad y las posesiones cortas, en las que también encontró efectividad desde 6,75 (encestó sus tres intentos iniciales). Pero el equipo formoseño no perdió el liderazgo, apoyado en la puntería de Anthony Young (10 tantos) para obligar el primer tiempo muerto de Marcelo Richotti en la mitad del cuarto con el marcador 20 a 11.

Hispano no pudo romper el perímetro frente a la congestión rival y falló cuatro lanzamientos externos consecutivos. Lo aprovechó el local, con ataques rápidos y un buen pasaje de Jonathan Maldonado en ofensiva (12 unidades), para decretar el 28 a 17 del cuarto inicial.

No cede en Formosa

Entre las penetraciones de Jonathan Maldonado y los bombazos Jordan Glynn, La Unión pudo estirar la diferencia a 16 unidades. Después del 39 a 23, a seis minutos por finalizar el primer tiempo, el local se desordenó en sus posesiones y no pudo volver a convertir.

Hispano ajustó las marcas, incomodó los lanzamientos rivales y aseguró el canasto en el costado defensivo (buen ingreso de Eduardo Vassirani, con siete rebotes). Además, supo conservar el ritmo dinámico con una rotación de siete hombres y recortó la diferencia a cuatro puntos (39-35 para el descanso largo), con el liderazgo de Larry O’Bannon en ataque.

La visita no perdió la efectividad en lanzamientos externos al volver del entretiempo y sus relevos mantuvieron el protagonismo en ofensiva. Sin embargo, con el paso de los minutos La Unión recuperó su capacidad de anotación y se apoyó en la conducción de Alejandro Konztadt, que repartió asistencias y anotó en los tiros externos para recuperar la ventaja de doble dígito.

No cede en Formosa

Después de dos minutos de pérdidas consecutivas e infracciones que trabaron el ritmo del juego, los dos quintetos volvieron a encontrar armas en ofensiva. Hispano sacó réditos del pick and roll y Larry O’Bannon continuaba sumando en su casillero personal, mientras que en el local Anthony Young se hizo notar nuevamente con sus aciertos de media y larga distancia para poner diez de diferencia: 63 a 53 a diez minutos del final.

El equipo santacruceño comenzó a tomar rebotes en el tablero ajeno y, con el goleo de sus foráneos, consiguió un parcial 7-0 para ponerse a una posesión de distancia. La Unión tuvo que visitar la línea de libres para cortar una sequía ofensiva de cuatro minutos, con ambos conjuntos ya en situación de penalización.

Los formoseños comenzaron a jugar con más seguridad sus 24 segundos y desde el armado de Alejandro Konsztadt pudieron encontrar claridad en sus intentos al aro. Pese a esto, con situaciones de tres puntos y mayor precisión en la línea de libres, Hispano se acercó a un doble. Para más, una pérdida de Jonathan Maldonado le dio la última posesión a la visita. Pero Larry O’Bannon no pudo convertir su lanzamiento de triple y La Unión tomó el rebote defensivo clave para asegurar el triunfo por 77 a 73.

No cede en Formosa

Síntesis:

La Unión (77): Konsztadt 9; Maldonado 27; Elsener 8; Young 20 y Crawford 5 (F.I.); Marín (X) 2; Ruiz; Glynn 6; Gómez y Gallizi.

DT: Leandro Ramella.

Hispano Americano (73): Paletta 10; O’ Bannon 17; Tabarez 9; Foster 11 y Carter 12 (F.I.); Bazani 6; Vasirani 8 y Koch.

DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 28-17, 39-35 (11-18), 63-53 (24-18), 77-73 (14-20).

Árbitros: Fabricio Vito – Jorge Chávez – Nicolás D’anna.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario, Formosa.

Crónica: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

Fotos: La Liga Contenidos.