Ingrese texto de busqueda

30/01/2019 09:31 | Liga Nacional

El viento del Sur tapó el calor marplatense

En el marco de una jornada agobiante de calor en Mar del Plata, los patagónicos se hicieron fuerte en el Polideportivo y superaron a Quilmes 88-76. Hispano dominó el desarrollo de principio a fin pero recién en el final y con una aparición estelar de Pato Tabárez pudo cerrarlo a su favor.
El viento del Sur tapó el calor marplatense

La puesta en marcha del partido tuvo como protagonista principal al equipo visitante. Hispano logró una diferencia rápida de cinco puntos luego de un buen triple de Dominique Morrison. A pesar del buen arranque, Marcelo Richotti decidió realizar un cambio tempranero e insertar en cancha a Justin Hurtt en reemplazo de Carlos Buemo.

El estadounidense se metió rápido en el partido y concretó un triple en 90º. Juane de la Fuente fue la carta goleadora de los de Bianchelli. El escolta de 18 años tuvo un buen comienzo y se anotó con cinco puntos. Un nuevo lanzamiento desde afuera del perímetro de Lucas Ortiz puso al cervecero en ventaja por primera vez por 14-13.

El viento del Sur tapó el calor marplatense

En el local, volvió a jugar Luciano Tantos. Luego de una extensa inactividad por lesión, el base titular de Quilmes reemplazó a Víctor Fernández y volvió luego de un mes. El elenco de Richotti contó con los aportes goleadores de Scott y Morrison.

Ambos finalizaron el primer período con 6 y 7 puntos respectivamente. En un primer cuarto en el que Hispano fue un poco más que su rival, el equipo de Richotti se fue con una ventaja de 20 a 17.

El viento del Sur tapó el calor marplatense

En el segundo período, Quilmes cometió cuatro faltas en 3 minutos y medio. Por el lado del equipo de Río Gallegos, Patricio Tabarez ingresó para conseguir puntos y cumplió su rol de manera correcta: Consiguió una racha de 6 unidades consecutivas e Hispano logró una máxima parcial de 9 puntos.

Con el tanteador 26 - 17, Quilmes se mostró desorbitado, con falta de precisión en el aro y más preocupado por el roce que el juego. Mateo Bolívar comenzó a tomar protagonismo y llegó a las 6 unidades.

Hispano se quedó estancado en el marcador y Quilmes mostró una leve mejoría. Los de Bianchelli achicaron la diferencia a 3 puntos con un gancho de Essengue y con el resultado 30 a 27, a falta de 3 milésimas, Nicolás Paletta agujereó el aro de Quilmes con un triple desde atrás de la mitad de cancha sobre la chicharra. Con esa maravillosa jugada, los de Richotti se fueron al descanso con una ventaja del de 33 a 27.

El viento del Sur tapó el calor marplatense

Luego del receso, el tercer cuarto fue calcado a los antecesores: Una ínfima superioridad de Hispano y un Quilmes que permanentemente corrió de atrás. Justin Hurtt demostró una variedad de destreza, agilidad y goleo y con 7 puntos, llevó al visitante a aumentar la brecha en el tanteador a 14 puntos (parcial 46 - 32).

A pesar de la diferencia, los de Bianchelli buscaron reducir la desventaja utilizando todos los medios posibles. Con más coraje que juego asociado y gracias a un triple de Maciel y un doble de Essengue, achicó la diferencia a 8. El camino hacia el empate continuó con una anotación de Morales y un rebote convertido nuevamente por el pivot camerunés. En un cuarto que fue de menor a mayor, Quilmes redujo una diferencia de 10 puntos y se puso a uno: 55 a 54 para el tercer parcial del partido.

El viento del Sur tapó el calor marplatense

Sebastián Morales empató las cosas con un libre que significó la primera jugada del último cuarto. Sin embargo, un doble y falta de Patricio Tabarez opacó las esperanzas del tricolor. Hispano aprovechó las oportunidades y en dos minutos de juego obtuvo una nueva diferencia de 7 puntos. Tantos y Ortiz fue la fórmula para que Quilmes achicara la diferencia nuevamente.

Con el marcador 64 a 62, el visitante reforzó su defensa y cerró espacios que no le permitieron obtener la fluidez necesaria al juego del cervecero.

En el promedio del chico ambos equipos entraron en penalización, dando muestras de un partido muy friccionado. En una muestra de carácter y con el plus de la localía, Quilmes, de la mano de Sebastián Morales se puso a 5 del empate.

El viento del Sur tapó el calor marplatense

El ala - pívot de Punta Alta fue la carta goleadora del cervecero y puso las cosas 75 a 70. La levantada del conjunto marplatense se vio empañada por la llegada a las cinco faltas de Mateo Bolívar, lo que provocó que Bianchelli perdiera a uno de sus hombres más importantes en ofensiva.

Cuando Quilmes parecía levantarse, una bomba de Tabarez explotó y destruyó las esperanzas del local. En un intento desesperado por conseguir el empate, el equipo de Bianchelli cometió errores que fueron capitalizados por Hispano, que encontró nuevamente la diferencia de 10 con otro lanzamiento desde afuera del perímetro de Tabarez, que se convirtió en el goleador del partido con 21 puntos.

Con una notable precisión en los tiros de campo (31 de 57) el equipo de Río Gallegos se hizo fuerte en Mar del Plata y consiguió una victoria frente al equipo de Bianchelli por 88 a 76.

El viento del Sur tapó el calor marplatense

Síntesis
Quilmes:
Víctor Fernández 6,Juan Esteban de la Fuente 7, Lucas Ortiz 15, Sebastián Morales 19, Eduardo Vasirani 7 (FI). Darío Skidelsky 0, Mateo Bolívar 6, Maximiliano Maciel 5, Gastón Essengue 8, Ezequiel Martín 0, Luciano Tantos 3, Lucas Núñez 0. Entrenador: Javier Bianchelli

Hispano Americano: Nicolás Paletta 6, Carlos Buemo 2, Daniel Hure 9, Dominique Morrison 17, Devon Scott 13 (FI). Diego García 4, Patricio Tabarez 21, Diego Koch 0, Ariel Ramos 0, Justin Hurtt 16, Jose Ignacio Barrios Núñez 0, Nicolás Acosta 0. Entrenador: Marcelo Richotti

Árbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo, Sebastián Moncloba
Parciales: 17 - 20; 27 – 33; 27 – 22; 22-33
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Crónica: Santiago Giorgini. - prensa Quilmes
Fotos: gentileza Carlos De Vita

»Mateo30/01/2019 04:31
Realmente admiro el ego de este muchacho, se piensa que es Klay Thompson y es lo más parecido al perro de la esquina de casa que he visto
Responder
85.7 %
14.3 %
»Hola, soy Casper ........30/01/2019 04:34
Y vengo por el tetra, buhhhhhhh
Responder
76.9 %
23.1 %
»Rulo30/01/2019 12:21
Hay que saltar, hay que saltar, se Biene el Tetra de local!!
71.4 %
28.6 %
»Carla30/01/2019 07:52
Vayanse dirigentes, tengan dignidad, manga de geriatrico inoperantes, ustedes nos mandan a la B otra vez...
Responder
50.0 %
50.0 %
»cervecero30/01/2019 21:34
Si supieses las cosas que hacen para llegar a tener un equipo en cancha sin cobrar un mango y por la simple razon de que no hay ninguna otra persona que se haga cargo, nadie quiere agarrar este fierro caliente, no hay un mango, no hay sponsor fuerte, y no hay mucha gente que quiere acercarse a colaborar, si sentis que tienen que irse, estaria bueno que acerques alguna persona con ganas de hacerse cargo y dar 8-10 horas de su dia por el simple amor al club que le tienen.
40.0 %
60.0 %
»Lobo31/01/2019 13:03
Siempre la misma respuesta...
A cada cual lo suyo, si se asume una dirigencia, háganlo como el contexto lo demanda. Esto es una competencia profesional, la calidad del trabajo dirigencial no se mide por la voluntad puesta, sino por los resultados en la competencia sobre la que se opera.
No me vengan a decir otra vez "no saben el esfuerzo que se hace sin cobrar un mango", no le ganamos de local ni a los mas perros de la liga, estamos condenados de antemano.
Tantos, Bolívar, Essengue, Morales, Vasirani, duelen los ojos verlos jugar. Yo ya no les pido huevo a este equipo, porque técnicamente es un equipo de otra categoría, y eso no se va a resolver con "quimica de equipo" o entrenamiento, la solución es presupuestaria. Hay que traer gol al plantel, hay que conseguir dinero, y eso tampoco se logra solo con voluntad. La dirigencia podrá ser voluntariosa, podrá amar al club, no digo que no, pero no son lo que Quilmes necesita hoy, no se si se entiende?
57.1 %
42.9 %
»Carlos30/01/2019 07:56
Que equipo berreta por dios, a nuñez q la rompe en la ldd lo pone despues de q jugo el dia anterior, corta a maciel y dejalo a el javier, corta a tantos, juga con el colo de base suplente, corta a bolivar q es mailisimo, no te pido milagros, este equipo va a jugar en la B sin duda, pero esto tiene un solo culpable, los dirigentes, ineptos !!!!!
Responder
63.2 %
36.8 %
»Bien capo30/01/2019 12:57
Por que no venís vos de tecnico ya que sabes tanto de jugadores y sistemas, sos un tontin tira mi.....
30.8 %
69.2 %
»No entendes nada30/01/2019 20:57
Pero q poco sabes de esto carlitos, nuñez salio de SMATA, juega en ldd "bien" pq se choca a todos y la mete, en liga no puede ni agarrar la pelota con ese fisico y ese nivel de juego. El colo es muy bueno todo lo q quieras pero no volvio bien d la lesion y tantos defiende y asiste, pero se nota que tas falto de basquet
80.0 %
20.0 %
»fausto31/01/2019 03:46
Siempre son. Los. Mismo dirigentes .Los .Q están. Quilmes. Desde hace mucho tiempo no tiene q hacermas liga
100 %
0 %
»Carlos31/01/2019 08:00
Chicos los que piden q me acerque al club por q no van ustedes, años de socio y aportando, uds q hacen por el club? Q piden a la gente ?? Vayan uds q seguro nunca se acercaron a colaborar, ademas si no consiguen sponsors y no hay $$ son inutiles, para eso estan ahi o no? Ahh noo para ustedes no, si sos el hijo o amigo de un dirigente y no te bancas lo que dicen, miren la tele.
50.0 %
50.0 %
»Para mirarlo31/01/2019 10:54
Sin menospreciar al pibe Nuñez que por algo esta en el equipo de la LDD y mete puntos, no le da ni a palos para jugar ni 30" en liga...mirale el Instagram...y mira sus jugadas....tecnicamente no es bueno (o es malo, como t guste mas), no tiene tiro, pero salta muchisimo..

Con todo respecto a Lucas Nuñez, q seguramente se rompe el lomo entrenando....pero x favor no lo pongan en la liga
100 %
0 %
»quilmeño30/01/2019 09:49
que berretin este equipo, hasta hispano tiene 3 extranjeros y nosotros uno y encima malo, el año pasado por lo menos sanchez jugaba de titular, no tenemos base (x tantos ) no tenemos ayuda (x bolivar) no tenemos alero ( x maciel ) no tenemos internos, x essengue, es un berretin del cual los dirigentes nefastos que tenemos son los culpables y Javier tambien, por que si sabes que etsas condenado dirigi juveniles, y ahorra $$ para ascender al año que viene, x favor, hagan algo, dentro de poco ni la familia de los jugadores va a ir a la cancha.
DIRIGENTES = CULPABLES
Responder
62.5 %
37.5 %
»preguntarse....30/01/2019 11:40
Está muy fácil echarle la culpa a los dirigentes.....
Pero ¿la primera vez que descendieron había otros dirigentes no?¿y la segunda vez que descendieron había otros no?¿y otros distintos las tercera vez que se fueron al TNA no?
Y ahora le caen a esta dirigencia que está en un momento económico durísimo y que agarró porque quiere al club y no quería vender la plaza...
Si ya se fueron al TNA con otras tres dirigencias distintas ¿no será otro el problema?
82.9 %
17.1 %
»Sandra30/01/2019 09:56
quilmes, buen dia

Te hago una pregunta a vos, quilmes si a vos ??
otra vez te vas a ir a la B ???
no podes parar de humillarte solo ??
noooo lo de la pasion no, no hay pasion que resista 4 descensos ???
mucha suerte, por que la suerte es lo unico que te púede salvar.
Responder
48.4 %
51.6 %
»nico30/01/2019 10:32
crónica de una muerte anunciada es esto, pobre mi quilmes lo que le hicieron los ineptos dirigentes. Bianchelli te banco mas no podes hacer con este equipo suplente de tna y alguno una categoría menos, pero bueno es lo que hay, a rezarle a todos los santos.
Responder
80.0 %
20.0 %
»Juan30/01/2019 11:08
Me hartaste Bianchelli, cada día entiendo menos tus cambios, tus sistemas, tus ideas.
¿Para qué aceptaste a Essengue? para dejarlo en el banco?
¿Qué pasa que no usas a Nuñez que la rompe en la LDD? A lo sumo, si la idea es descender como parece, por lo menos foguealo.
No podemos depender toda la vida del triple. La única forma de ganar que tenemos es por esa vía.
Que Dios nos ayude
Responder
40.0 %
60.0 %
»gustavo30/01/2019 11:35
No le podemos decir nada a los jugadores realmente...Mateo tal vez le importe poco parece, podria ser....pero son todos de TNA ... el extranjero, vino por 2 pesos con cincuenta, tambien es un jugador de TNA ... no jugana la A antes (lo cortaron de los 2 lugares que intento jugar) , menos jugara ahora.....al equipo le falta jerarquia, un grone 4/3 que meta 20 puntos, y despues todo el perrerio encolumbados atras .. pero un extranjero de 8 lucas ponele....y que se queden todos los demas (incluso essengue), y jugar con 2 extranjeros ......EL COACH PIDIO , PERO LE DAN VUELTAS PARA CONTRATALE OTRO ... y paso enero que podiamos ganar algun partido de local
Responder
64.3 %
35.7 %
»pepe lui30/01/2019 21:00
essengue es el jugador mas caro del plantel, son malos eligiendo los jugadores, bolivar en estudiantes parecia bueno y ahora no la mete ni en un lavarropas el muy cara dura
75.0 %
25.0 %
»Rulo30/01/2019 12:19
Busquenle el lado bueno, se van derechito al tna pero con la alegria que no perdieron por 40 cntra san silencio.
Vamos a volBer , vamos a voBver.. al tna vas a volBer
Responder
42.9 %
57.1 %
»SIEMPRE LO MISMO30/01/2019 13:36
NUEVAMENTE LO HISTORIA SE VUELVE A REPETIR, LOS DIRIGENTES QUE NO QUIEREN HACER LIGA, NO CONSIGUEN SPONSOR, NO HAY UN MANGO TODO DEUDAS Y UN EQUIPO DE MITAD DE TABLA DEL TNA, TRISTISIMO UN FINAL ANUNCIADO
Responder
78.6 %
21.4 %
»Nicola7730/01/2019 13:50
No soy de Mar del Plata, y soy totalmente imparcial. Entiendo a los hinchas de Quilmes preocupados por el presente de su equipo, pero muchachos , mantener un equipo competitivo en liga nacional hoy cuesta una fortuna, y los únicos que lo pueden hacer son , lamentablemente, los bancados por los gobiernos provinciales, el resto, algunos más otros menos se la rebuscan con lo que pueden. En una competencia con una insólita cantidad de equipos, los cuatro o cinco más "poderosos", se quedan con los mejores nacionales y con cinco extranjeros (otra barbaridad) y el resto junta las migajas que quedan dando vueltas. El nivel de la competencia es lamentable y por demás de elocuente. Un extranjero de nivel no se consigue por menos de U$S 10.000 y al precio del dolar hoy son muy pocos (siempre los mismos) que pueden tener hasta cuatro o cinco de estos. lamentablemente mientras esta conducción de la ADC siga cometiendo un desaguisado tras otro, esto no solo no va a cambiar sino que va a empeorar.
Responder
85.2 %
14.8 %
»flaco30/01/2019 17:21
clarisima tu apreciaciion, lo que no me queda claro si estas hablando de la liga nacional o la liga endesa
20.0 %
80.0 %
»Nicola7730/01/2019 20:45
flaco, si conocés algún equipo español bancado por algún gobierno de ese país avisame.
Responder
100 %
0 %
»Luro y Guido31/01/2019 19:35
Es verdad la pelea entre el dt y el directivo?
Responder
0 %
0 %