Ingrese texto de busqueda

13/10/2019 10:46 | Súper 20

Ferro - Hispano (Grupo C)

Ferro e Hispano se medirán esta noche a las 20.00 horas en un nuevo encuentro del Súper 20. En el local se espera por la recuperación de Massarelli, quien presenta una distensión en el gemelo. Podrían debutar los extranjeros Keaneau Post y Jermel Kennedy .
Ferro - Hispano (Grupo C)

El Grupo “C” del Súper 20 2019 se ha constituido hasta hoy como el grupo más parejo de todos donde por porcentajes de victorias, Ferro se encuentra primero con récord 2-1, mientras que Hispano está último con un juego ganado y dos perdidos. Nadie ha sacado significativas ventajas ni se mostró mejor que otros equipos, alternando la superioridad en cada partido.

En el marco de eso esa paridad Ferro le ganó a Obras 74-68 en el debut y luego superó a Hispano, el rival de hoy, pero en Río Gallegos por 80-75. Finalmente cayó de local ante Platense 79-86 en su última presentación.

Mientras que Hispano, que no jugó partidos de pretemporada, viene de caer con Argentino en Junín apenas por 84-83 y anteriormente perdió con Ferro de local y superó a Platense 81-72.

Ferro viene de disputar el GRUPO B de La Liga Sudamericana. Venció a Defensor Sporting por 73-64 y luego a Las Ánimas por 75-58 para obtener la clasificación a Semis. Concluyó su participación con una caída por 83-65 ante el local del cuadrangular, Corinthians.

En el torneo hicieron su debut el extranjero Jermel Kennedy (quien hasta el momento no jugó en La Liga por no estar habilitado) y también se sumó Keanau Post,pivote canadiense de 27 años que mide 2,11 metros y viene de jugar en el Polpharma Starogard de Polonia. Hoy los dos podrían jugar su primer partido en La Liga.

Entre los números más salientes es para destacar que en Ferro, Erik Thomas es el goleador (19,0), Kevin Hernández es el mejor rebotero (12,0) y Sebastián Orresta el mejor asistidor (6,0). Daniel Hure es el máximo anotador en Hispano (19,7), Barlow Kelsey está primero en rebotes (7,0) y Nicolás Paletta primero en asistencias (3,7). Ferro anota 77,7 puntos de promedio, mientras que recibe 76,3 (sexta mejor defensa). Hispano convierte 79,7 y le anotan 78,7.

Como dato importante para la jornada en Ferro se espera por la recuperación de Luciano Massarelli, quien presenta una distensión en el gemelo. En la visita estarán todos en condiciones.

El goleador de Ferro, Erik Thomas, analizó que: “La experiencia en esta primera fase de La Liga Sudamericana fue muy buena. Nos dio la oportunidad de incorporar a los extranjeros y poder mejorar el juego en conjunto. Estamos bien físicamente, el desgaste es normal, pero nuestra pretemporada con Pato (Pallares, preparador físico del plantel) fue muy buena y eso ayuda a disminuir los tiempos de recuperación. Vamos a jugar con la misma intensidad y vamos a pensar de a un partido por vez. Si bien no va a poder jugar Lucho Massarelli, ya se encuentran habilitados Jermel (Kennedy) y Keanau (Post) para sumar al equipo".

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito - Roberto Smith - Sebastián Moncloba
Estadio: Héctor Etchart (CABA)