Ingrese texto de busqueda

08/01/2020 22:46 | Liga Nacional

Regalo de reyes

Platense se llevó un partido increíble de visitante. Se impuso 67 - 66 ante Hispano en el Sur con Saglietti como héroe con el doble de la victoria. El local llegó a dominar pero contó con un cuarto final para el olvido le sirvió en bandeja el juego al calamar. White debutó con 18 pts y Diez acompañó con 16 pts.
Autor:Manu Álvarez (especial www.pickandroll.com.ar)
Regalo de reyes

El inicio del juego arranco muy parejo, quizás, Hispano arranco un poco mejor en ataque, donde, hubo buen juego y varias asistencias (5 AS). En ese marco, lo mejor estuvo en las manos de Daniel Hure y Paletta. Ambos, sumaron 6 puntos y el capitán celeste obtuvo 2/2 en triples.

Por el lado de la visita, White fue el que más se destacó, aporto 11 puntos y fue el líder en ataque de Platense, que a base de posesiones largas siempre estuvo a tiro del marcador. Otro destacado fue Ale Diez con 5 puntos, jugando los diez minutos del primer cuarto. En un juego de paridad absoluta, Hispano llego al primer descanso con una mínima ventaja de 20-18.

En el segundo cuarto el trámite del juego siguió siendo el mismo. La paridad entre ambos era absoluta y el juego decayó, quizás, porque ambos entrenadores comenzaron a rotar su plantilla y tal como se viene viendo en esta temporada, el juego merma demasiado con respecto a los jugadores titulares de cada equipo.

Regalo de reyes

En ese marco, las defensas fueron más fuertes, en el Celeste Keshinro era fundamental, con sus 6 puntos pero también, con 3 tapones. En cambio, en la visita, White ya no tuvo tantas facilidades y Platense tuvo que recurrir a Bruna y Ruiz para lograr sumar en el marcador (7 y 5 pts respectivamente).

En un juego muy igualado, fue muy importante Agustín Barreiro, que llego desde la banca y aporto 5 puntos y 2 rebotes, siendo, el más destacado en el local. El parcial fue 17 a 18 para la visita que se iba al descanso abajo por tan solo un punto (37-36).

En el tercer periodo, Hispano aprovecho el gran nivel de Mansilla y Aprea. El Cordobés logro sumar desde el perímetro llegando a los 10 puntos. Aprea también aporto puntos desde la zona incluyendo una linda volcada (8 pts). Una racha de 12 a 6 para el local que se escapó en el marcador 49 a 42 obligando al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto. Luego del tiempo, el juego fue el mismo con los sureños dominando y llegando al final del cuarto con una ventaja de 57 a 52.

Regalo de reyes

En el último periodo, Hispano no estuvo preciso y tardo más de dos minutos en anotar. De todos modos, Platense tampoco aprovecho la oportunidad de descontar ya que solo logro convertir dos tantos. El juego era chato y mal jugado, ambos parecían nerviosos y tomaron malas decisiones en ataque.

Faltando 4 minutos la ventaja era de 4 puntos a favor del local, pero Platense iba a cambiar el trámite del juego. Primero, Agustín Barreiro anotaba dos tantos y parecía de a poco sentenciar el encuentro, pero, en los últimos tres minutos Hispano no logro anotar y para colmo, también defendió mal. Cometió varias infracciones mandando a la línea a Ruiz Y White, y los jugadores que más habían brillado en el local empezaron a bajar considerablemente su nivel.

Faltando un minuto, el marcador era de 66 a 61, pero, un triple de Vázquez lo ponía a tiro a Platense y aspirar a ganar el juego. Posteriormente Hispano intento anotar a través de Hure que fallo su tiro y encima luego cometió una falta personal para mandar a White a la línea.

Regalo de reyes

El nuevo extranjero de la visita anoto 1/2 y puso a Platense 66 a 65. Ante esto Javier Bianchelli pidió un tiempo muerto. Cuando retomo el juego, Hispano no engrano una buena ofensiva y Hure tuvo que tomar un tiro apresurado y obviamente fallado. A todo esto, faltando tan solo 15 segundos Saglietti marco un doble que ponía a Platense al frente en el marcador luego de muchos minutos corriendo de atrás (66-67).

Rápidamente Hispano pidió un tiempo muerto y diagramo una nueva jugada para lograr ganar el juego. En la reanudación Paletta comando el ataque Celeste, intento una penetración pero fallo el tiro, sin embargo, las esperanzas en el celeste seguían en pie porque Keshinro disputo el rebote y gano el balón. En ese último intento Celeste, varias cortinas le permitieron a Hure escapar de su marca e intentar un triple con soledad, pero el Gringo no tuvo suerte y fallo su intento.

Regalo de reyes

CLAVES DEL JUEGO

Una racha de 2-9 en los últimos minutos hicieron que Platense se lleve un juego increíble. Ale diez fue sin duda el mejor con sus 16 puntos, otro destacado fue Ruiz que aporto 6 puntos y 16 rebotes (6 de ellos ofensivos). Todo esto sumado a las 5 asistencias y el último doble de Saglietti que le permitieron al calamar robar un juego que parecía perdido.

Sobre todo porque Hispano parecía dominar, pero jugo un último cuarto para el olvido donde las falencias en ataque y la debilidad defensiva del equipo dirigido por Javier Bianchelli fueron determinantes, y la visita juagando de manera correcta, sin hacer un gran juego se llevó el parcial por 9-15 y gano el juego por 66 a 67.

Highlights Hispano 66 - Platense 67

Síntesis:

HISPANO (66): Nicolás Paletta 10, Kelsey Barlow 0, Daniel Hure 9, Olajide Keshinro 6, Federico Mansilla 10, Julián Aprea 10, Damián Palacios 0, Agustín Barreiro 10, Leandro Cerminato 2, Julián Barrios Nuñez 0, Carlos Buemo 9 y Nicolás Acosta 0. DT: Javier Bianchelli.

PLATENSE (67): Alejandro Diez 16, Lucas Goldenberg 5, Pablo Bruna 7, Marcos Saglietti 10, Miguel Ruiz 6, Tyrone White 18, Facundo Vazquez 5. DT: C.Vazquez.

Parciales: 20-18, 17-18(37-36), 20-16 (57-52) y 9-15 (66-67)
Árbitros: Juan Fernandez, Roberto Smith y Javier Sanchez.
Estadio: Juan Bautista Rocha, Cuidad de Rio Gallegos.

Manuel Álvarez
Pick&Roll