Ingrese texto de busqueda

25/01/2020 00:10 | Liga Nacional

Vuelta a casa Victoriosa

Gran victoria de Hispano en el templo del rock. Supero a Platense por 79 a 97 con un juego de alto vuelo: enorme efectividad en ataque y una gran intensidad defensiva. La figura de la noche fue Federico Mansilla con 21 puntos seguido de White que anotó 19 tantos.
Autor:Manuel Alvarez @ManuAlvarezOk.
Vuelta a casa Victoriosa

El juego inicio con una rápida conversión de Hure para poner a Hispano 0-2 al frente. Platense, no inicio bien el juego, perdió en una ocasión la bola y también tuvo dificultades en la salida. Ante esto, la visita se escapó 0-6 can tres penetraciones de sus jugadores.

El juego continuó y el local continuo con su andar impreciso en ataque, allí, Hispano aprovecho al 100 sus ocasiones y logro imponerse 0-14 con Hure como máximo goleador con 5 tantos. Todo esto obligó al entrenador local a pedir el primer tiempo muerto faltando 6 minutos por jugar.

En la reanudación, Platense quebró la sequía y luego de 5 minutos logro anotar con Ruiz (6 pts) (2-14).El juego continuo e Hispano se siguió floreando. La buena defensa les permitió recuperar 3 balones y así logro salir de contrataque. Todo esto sumado a la buena efectividad de campo (76%) le permitieron escaparse en el marcador (90% 2Pts y 50% 3pts). El cuarto fue para el sureño que lo gano por 13 - 32.

Vuelta a casa Victoriosa

El segundo periodo, el juego inicio desprolijo y con varias faltas en ambos equipos. Platense, inicio esta vez mejor y consiguió una racha de 9-2 con Ale Diez como máximo exponente (4 pts). Ante tal situación, Hispano rápidamente llamo a un tiempo muerto para tratar de que no se achique el marcador del juego (22-34).

El cuarto fue avanzando y si bien Platense mejoro notablemente gracias a las penetraciones y la buena mano de White (6 pts y 1 As), no le fue suficiente debido a que Hispano estaba con una gran efectividad desde la línea de tres (55%) (29-46).

Ya en el final del cuarto Barlow fue de lo mejor de la visita, aportando desde la línea de tres y con muy buenas penetraciones (12pts), la efectividad seguía siendo brutal (80% TC, 93% 2Pts y 60% 3Pts) y ambos llegaron al descanso largo con un marcador de 39-57.

Vuelta a casa Victoriosa

El tercer periodo, inicio con varias faltas de la visita. Jugadores como Cerminato, Hure y Keshinro ya tenían 3 faltas y preocupaban al entrenador visitante. Más allá de eso, Hispano seguío firme en defensa (7 Rec y 3 Tap) y eso le permitió correr mucho la cancha y conseguir una racha de 6-13. En la segunda parte del tercer periodo, el juego continuo con la misma sintonía, quizás, en Platense lo mejor pasó por White (12 pts) y Ruiz (11 pts).

Pero Hispano fue el que domino, y llevo las riendas del cuarto. La rotación de la banca visitante funciono (Aprea 10 puntos, Cerminato 7 puntos) y además la lucha en rebotes ofensivos también fue para el Celeste (20 RT). Otro que estuvo muy encendido fue Mansilla que encesto 5 triples y fue eje principal de los ataques Celestes. El tercer parcial llego a su fin y la ventaja fue de 20 puntos (65-85).

Vuelta a casa Victoriosa

Los últimos diez minutos iniciaron con muchas imprecisiones. Tres minutos de juego con un parcial en 0 que solo favorecía a la visita que de a poco, fue liquidando el juego. El encuentro continuo e Hispano se llevó una gran victoria por 79-97.

La diferencia se encontró en la fragilidad defensiva del local. Platense perdió en todas las luchas individuales y para colmo la banca de Hispano logro aportar varios puntos (32 pts de la banca). Todo esto sumado a la intensidad defensiva del elenco sureño (32 RT, 9 REC Y 4 Tap) y la efectividad de tiros de campo que ayudo a que Hispano liquide el partido rápidamente.

Gran partido de Mansilla que aporto 21 puntos (71% 3Pts) y también del extranjero Kelsey Barlow que logro 17 puntos. En el local, lo mejorcito estuvo en White que anotó 19 tantos y consiguió 3 rebotes ofensivos.

Vuelta a casa Victoriosa

Síntesis:

PLATENSE (79): Alejandro Diez 8, Lucas Goldenberg 9, Pablo Bruna 4, Marcos Saglietti 7, Miguel Ruiz 12, Tyrone White 19, Facundo Vazquez 5, D. Dingle 13, Alejandro Pappalardi 2. DT: C.Vazquez.

HISPANO (97): Nicolás Paletta 13, Kelsey Barlow 17, Daniel Hure 8, Olajide Keshinro 6, Federico Mansilla 21, Julián Aprea 10, Damián Palacios 5, Agustín Barreiro 5, Leandro Cerminato 7, Julián Barrios Nuñez 0, Carlos Buemo 5 y Nicolás Acosta 0. DT: Javier Bianchelli.

PARCIALES: 13-32, 26-25 (39-57), 26-28 (65-85) y 14-12 (79-97).
ÁRBITROS: Oscar Britez, Gonzalo Delsart y Karina Baccarelli.
ESTADIO: Templo del Rock, Cuidad de Buenos Aires.

POR: Manuel Alvarez, @ManuAlvarezOk
Fotos: La Liga Contenidos