Ingrese texto de busqueda

01/02/2020 23:52 | Liga Nacional

Otro ladrillo en la pared

Atenas volvió a vencer a un rival directo en el fondo y de visitante. Superó a Hispano 83 - 75 en un juego que controló en prácticamente todo el encuentro. Spencer (18 pts, 11 reb) y Moore (15 pts, 10 reb) fueron los mejores. El sureño quedó mal parado en las posiciones.
Autor:Manu Álvarez (especial www.pickandroll.com.ar)
Otro ladrillo en la pared

Una nueva noche de básquet en Rio Gallegos y el juego inicio con la conversión de Barlow que robo el balón y de contra volcó la naranja para conseguir los primeros dos tantos. Atenas inicio el juego de manera muy imprecisa, en tan solo minuto y medio obtuvo dos perdidas y sus ofensivas acabaron en nada.

Ambos buscaron lastimar con tiros de 3pts pero en los primeros minutos ninguno tuvo efectividad (2-3 arriba Atenas). El juego continuo, ambos estuvieron muy erráticos sobre todo en bandejas sencillas y la efectividad de tiros de campo en el local fue de tan solo un 20%, en tanto que, Atenas obtuvo un porcentaje del 18%.

En los últimos minutos del primer periodo, el juego continuo desprolijo y lo único que destacamos fue, un lindo pick and roll entre Baralle y Spencer. Hispano se nublo en ataque y el Griego, supo aprovechar su momento con buenos contra ataques. El parcial del primer cuarto fue para la Visita por 15-19.

Otro ladrillo en la pared

En el segundo periodo, el juego volvió a iniciar muy desprolijo. El tramite fue parejo e Hispano era importante Keshinro que domino la zona pintada (6 pts y 8 Reb). Por el lado de Atenas, Arn y Robinson (11 y 4 pts) lideraron las ofensivas del elenco Cordobes.

Pasaron los minutos y Atenas fue un poco mejor, pudo correr la cancha y faltando 3 minutos, logro sacar una diferencia de diez puntos (19-29). El juego continuo, e Hispano extraño mucho a Barlow (10 pts) que estaba descansando en el banco. Atenas domino, se le abrió el aro y se fue al descanso con un parcial de 11-18 (26-37).

En el tercer cuarto el que inicio mejor fue Atenas, una racha de 0-8, provocaron que el Griego se escape 26 a 45. Acto seguido, Hispano de apoco iba encontrando espacios y jugadores como Hure (10 pts) se hicieron importantes en el local. Pero, del otro lado, Atenas tuvo una carta poderosa con Baralle. El joven base estuvo intratable y aporto 12 puntos desde el perímetro. El juego avanzo y ambos visitaron la línea de libres, allí Atenas se volvió a despegar y saco 17 pts de ventaja (35-52).

Otro ladrillo en la pared

Ya en los últimos minutos Hispano intento la remontada y por momentos lo consiguió. Si bien Atenas a través de Spencer (17 pts) lastimo mucho la defensa local, entre Hure (16 pts), Aprea (7pts) y Barlow (15 pts y 4 As) que estuvo intratable, lograron achicar el marcador a diez puntos y así descontar por más de 8 tantos la desventaja inicial. El último minuto del parcial tuvo muchas visitas a la línea de parte de Atenas, pero sus jugadores no estuvieron muy efectivos (18/26 TL) (53-63).

En el último periodo del juego, Paletta abrió el parcial con un doble a media distancia. Hispano ajusto su defensa, la marca hacia Spencer fue más intensa y esto le permitió correr la cancha para volver a achicar el marcador. Ante esto Hure volvió a encestar un triple y puso el marcador 60-63, obligando rápidamente al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto.

En la reanudación, Atenas reacciono y con un parcial de 2-9 volvió a estirar el marcador. La visita ajustando la defensa y encontrando muchos espacios de contrataque domino durante 2 minutos a Hispano, que para colmo, tuvo que sufrir un triple muy lejano de Moore (13 pts) para poner el juego 62-73 con 5 minutos por jugar.

Otro ladrillo en la pared

El juego continuo e Hispano de a poco se volvió a meter en juego, primero con un par de posesiones rápidas comandadas por Nico Paletta (11 pts), luego Barlow volvió a enchufarse y consiguió en varias ocasiones penetrar. El gringo Hure siguió aportando y con 23 pts puso el marcador 73-77 faltando tan solo 2 minutos de juego.

El último tramo del encuentro fue bastante mal jugado. Atenas sumo 2+1 cuando Arn anoto en frente de Hure que llego así a las 5 faltas transformándose, en una baja muy sensible para el local. Los segundos pasaron y ambos estuvieron erráticos en sus ofensivas.

A un minuto del cierre el juego estaba 73-79, Moore anoto un libre y estiro la ventaja a 7 tantos, ante esto llego el tiempo muerto de Hispano. Volvieron al juego, Paletta volvió a penetrar y encesto. Pero rápidamente llego la respuesta de la visita que dominaba el juego. El Celeste se encontró con la presión encima y eso no colaboro con las aspiraciones de lograr remontar el juego y sumo una nueva derrota de local, esta vez fue 75 a 83.

Otro ladrillo en la pared

Sintesis:

HISPANO (75): Nicolás Paletta 13, Kelsey Barlow 18, Daniel Hure 23, Olajide Keshinro 6, Federico Mansilla 3, Carlos Buemo 3, Julián Aprea 7, Damián Palacios 0, Agustín Barreiro 2 y Leandro Cerminato 0. DT: J. Bianchelli.

ATENAS (83): Lee Moore 13, Elijah Robinson 9, Lucas Arn 13, Franco Baralle 13, Horace Spencer 18, Nicolás Zurschmitten 4, Mateo Chiarini 11 y Juan Cruz Oberto 2. DT: O. Arduh.

PARCIALES: 15-19, 11-18 (26-37), 27-26 (53-63) Y 22-20 (75-83).
ARBITROS: Daniel Rodrigo, Javier Mendoza y Raúl Lorenzo.
ESTADIO: Polideportivo Municipal, Juan Bautista Rocha, Cuidad de Río Gallegos, Santa Cruz.

Por: Manuel Alvarez

@ManuAlvarezOk

»LEO02/02/2020 21:26
Zurschmitten EMPEZA A PONER HUEVOS LOCO HACETE CARGO
Responder
100 %
0 %