Ingrese texto de busqueda

07/02/2020 22:53 | Liga Nacional

Cuestión de segundos

Hispano logró un triunfazo de local y se ilusiona con salir del fondo. Derrotó en un final tenso y apretado 80 - 78 a Instituto con un recupero clave y volcada de Cerminato en el cierre tras una salida de costado con 2s. Barlow sobresalió con 22 pts y 8 asist. La gloria dejó el podio.
Autor:Manu Álvarez (especial www.pickandroll.com.ar)
Cuestión de segundos

El juego comenzó con la anotación de Romano poniendo a Instituto al frente del marcador. Los primeros minutos del juego fueron de la visita. Racha de 0-6, donde las posesiones fueron rápidas y efectivas. Llegamos a la mitad del cuarto, donde, Hispano consiguió puntos a través de Aprea (2 pts) y Paletta (3 pts) y en la Gloria, 4 de los 5 titulares de la Gloria ya habían anotado y el parcial fue de 5-10.

Hispano para este encuentro, aposto por la titularidad de Aprea en busca de tantos en la zona pintada. Y efectivamente fue así, el pívot fue la única vía de ataque con efectividad en el celeste con (4 pts y 2 RT). En definitiva, un cuarto que fue para instituto de principio a fin, La gloria domino, mostro su jerarquía y se vio en los números. 7 de los jugadores de la visita lograron anotar, donde Cuello fue el que más lastimo con 7 tantos (13-20).

En el segundo periodo, el DT local busco más juego con Damián Palacios en cancha, pero Instituto siguió mostrando nivel y jugadores como Jordan (6 pts) marcaron la diferencia. El juego continuo, e Hispano busco achicar el score a través de la presencia de Barlow (6 pts), el extranjero no tuvo un buen primer cuarto, pero en el segundo era la única carta en ofensiva del Celeste (7 As).

Cuestión de segundos

Ya en los últimos 5 minutos del primer tiempo, el público se despertó buscando alentar a un equipo que tuvo grandes problemas en ataque. Apareció Cerminato con un triple y Barlow seguía encendido. Allí, el local logro ponerse a dos puntos (24-26) con 4 minutos por jugar. Este parcial de 11-6 para el local, obligo al DT visitante a pedir un tiempo muerto y diagramar nuevas tácticas.

En la reanudación Instituto no pudo quebrar la defensa intensa de Hispano, claro, el local gano en atras con Keshinro y los duelos individuales lograron emparejarse. El público se levantó, y vio como Barlow domino cada ataque del Celeste para poner en frente al local por 30-26.

En los últimos minutos la racha de Hispano fue de 13-0 (34-26). Los ataques directos de Instituto desaparecieron e Hispano, aprovecho el buen ingreso de Buemo con 2 pts y una asistencia. Buen cuarto de Keshinro que sorpresivamente arranco desde el banco pero que rápidamente mostro que es un jugador importante para el local.

En el tercer periodo, Fede Mansilla estuvo encendido y anoto dos triples seguidos. Posteriormente, Aprea anoto un doble y el local, anoto 8 tantos en menos de dos minutos de juego. En la mitad del cuarto, Instituto mejoro, debido a que, Hispano bajo la Intensidad y le concedió espacios a Nicolás Romano que encesto 4 puntos en fila (46-39).

Cuestión de segundos

En los últimos minutos, el juego se emparejo e Instituto logro conseguir espacios y logrando penetraciones con Romano (10 pts), también con Clancy (10 pts) y los aportes desde la línea de tres de Jordan (12 pts) de muy buen juego. En el local, la intensidad de los primeros minutos disminuyo, pero algunos jugadores desde la banca lograron aportar lo suyo, como el caso de Cerminato que llego a los 5 tantos. El parcial fue para la Gloria por 24-25 y el marcador estaba 58-53.

En los primeros instantes del último cuarto, Jordan puso el marcador 59-58, el extranjero sumo 5 puntos consecutivos y Barlow no pudo marcarlo con efectividad. La tensión en el gimnasio aumento, y Bianchelli aposto a Buemo y Hure para terminar con la sequia ofensiva. Faltaban solo 5 minutos y el juego se volvió desprolijo. Instituto estuvo un poco mejor y se puso 60-65.

Hispano, volvió a anotar faltando poco más de 3 minutos a través de mansilla (13 pts) de muy buen segundo tiempo. Eso pareció ser una inyección anímica debido a que, posteriormente Buemo encesto un nuevo triple e Hispano se puso un punto con 3 minutos por jugar (66-67).

Cuestión de segundos

El público se ilusionaba, Instituto bajo un poco su nivel y era el momento de Hispano para demostrar que si juega bien puede luchar ante cualquier rival. El Celeste anoto y se puso 68-67 con poco más de dos minutos por jugar. El juego continuo y Scala encesto un triple kilométrico para poner en frente a Instituto (71-73). En la próxima jugada un bombazo de Palacios coloco a Hispano 74-73. La tensión se sentía más que nunca, Instituto fue a la línea y paso al frente en el marcador. Quedaba minuto y medio, e Hispano atacaba, allí Hure se posteo ante Jordan y marco el 76 a 75 en el marcador.

Pero a falta de un minuto, Jordan encaro y encesto un doble más la falta de Hure que se tuvo que ir del juego. El extranjero, anoto y silencio el Juan Bautista Rocha (76-78). En el próximo ataque local, Barlow se hizo el lugar y volcó el balón de manera brutal. Solamente faltaban 21 segundos, un tiempo muerto y posiblemente posesión para instituto. Silencio de misa, una vez más Hispano con la necesidad de cerrar bien un juego de local e Instituto apostando a la jerarquía de sus jugadores.

Se reanudo el juego, Scala condujo, dio un pase a cuello que perdió la naranja con la marca de Barreiro. En la contra, Buemo capturo el balón y le hicieron falta con dos segundos por jugar. En la reanudación una gran jugada del local, Buemo le paso el balón a Cerminato que encaro con decisión, penetro y volcó el balón de manera sensacional para darle la victoria a Hispano por 80-78. Todo fue festejo, se celebró más que nuca e Hispano volvió a triunfar de local.

La volcada de Lea Cerminato para el triunfo de Hispano ante Instituto 80-78

SÍNTESIS:

HISPANO (80): Nicolás Paletta 8, Kelsey Barlow 22, Daniel Hure 8, Olajide Keshinro 4, Federico Mansilla 13 (FI) Carlos Buemo 5, Julián Aprea 8, Damián Palacios 3, Agustín Barreiro 6, Leandro Cerminato 7; Julián Barrios Núñez y Franco Gauna no jugaron. Entrenador: Javier Bianchelli.

INSTITUTO (78): Nicolás Romano 17, Gastón Whelan 1, Santiago Scala 9, Germain Michael Jordan 20, Sam Clancy Jr 10 (FI); Stefano Bachiochi 0, Enzo Rupcic 2, Federico Pedano 0, Pablo Espinoza 6, Lucas Reyes 5, Martín Cuello 11; Juan Cruz Tulian no jugó. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

PARCIALES:13-20, 21-8 (34-28), 24-25 (58-53), 22-25 (78-80).
ÁRBITROS: Diego Rougier – Rodrigo Castillo – Alejandro Ramallo.
ESTADIO: Juan Bautista Rocha (Rio Gallegos, Santa Cruz).

POR: Manuel Alvarez @ManuAlvarezOk