Ingrese texto de busqueda

05/03/2020 22:10 | Liga Nacional

Revancha concretada

Gimnasia sigue de parabienes en el torneo. Goleó a Hispano 94-68 de la mano de Mensia con 24 pts y García Zamora con 17 pts. El local dominó en la primera parte (50-30) y no dejó dudas para reafirmar el podio.
Autor:Manuel Álvarez (especial para www.pickandroll.com.ar)
Revancha concretada

En la cuidad de Comodoro Rivadavia se enfrentaron Gimnasia e Hispano. El local dominó de principio a fin el juego y se llevó una cómoda victoria por 96-68. La figura del juego fue Mensia con 24 puntos y 4 rebotes.

En el inicio del juego el panorama para el local fue muy alentador. 12 de los primeros 14 tantos en el marcador llegaron desde la línea de 3 y fue la primera arma para intimidar a la visita. El local rápidamente se hizo dueño el juego y para Hispano, el encuentro se le hizo muy cuesta arriba (16-9).

Ya en la segunda mitad del primer periodo, la visita intentó apostar por una mejor presencia en la pintura con Simmons, pero, la buena noche de los tiradores del local hicieron que fuese imposible que Hispano logre achicar la brecha. El primer parcial del juego fue para el local, que dominó a base de tiros externos y una muy buena defensa (25-15).

Revancha concretada

En el segundo cuarto, Gimnasia siguió con ese andar dominador. No solo fue bueno el porcentaje en triples (61% 3pts), sino que también dominó en cada lucha individual que se planteó el elenco de comodoro. Allí sobresalieron los nombres de Romero (10 pts) y de Mensia (9 pts). Gimnasia mostró ser más, las ofensivas fueron de gran calidad y jugadores como Buendía fueron letales desde la línea de 3 (6pts).

En ese dominio establecido por el local, Hispano apostó todo a Simmons y sus puntos desde la zona pintada. El extranjero si bien no cumplió un mal papel (10 pts), se vio opacado por los buenos minutos de Romero que fue pieza fundamental en el andamiaje local. Finalmente, otras de las diferencias estuvieron en las asistencias. Gimnasia recolectó 14, mientras tanto, Hispano solo 4. Aquí, pudimos ver claramente, como las ofensivas del local fueron mucho más elaboradas que los ataques Celeste y es quizás allí, donde podemos explicar la diferencia del juego (50-30).

En los primeros 5 minutos del tercer periodo, el trámite del juego fue muy similar al del primer cuarto. Gimnasia dominando todos los hilos de juego y teniendo una gran efectividad desde la línea de tres y también con los tiros de campo (63% TC y 55% 3pts). En la visita las respuestas no aparecieron, el ataque nunca logró fluir y los problemas defensivos eran todo un problema para Javier Bianchelli (66-41).

Revancha concretada

En los últimos minutos del tercer periodo, el tramite siguió siendo igual, el Pitu Rivero siendo uno de los pilares en el local con 12 puntos, sumado a la buena tarea de García Zamora con 17 tantos. En defensa el que se destacó fue Acuña. El pívot aporto 2 tapas y 10 puntos, siendo así, uno de los destacados en el cuarto (73-47).

Ya el último cuarto estuvo de más, Hispano rápidamente bajó la guardia y apostó por los pibes del club. Gimnasia ganó de principio a fin. Se lució y sus porcentajes de campo fueron muy buenos. Sin dudas las diferencias entre uno y otro equipo se notaron y el elenco de Comodoro Rivadavia se llevó el juego por 94-68. En resumen, la eficacia de Gimnasia fue determinante para llevarse cómodamente el juego, 50% en tiros de 3 puntos, 25 asistencias y 7 tapones fueron algunos de los números sobresalientes del local.

Highlights Gimnasia de Comodoro 94 - Hispano 68

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (94): Reynaldo García Zamora 17, Juan Manuel Rivero 12, Jonatan Treise 5, Franco Giorgetti 0, Roberto Acuña 10 (FI); Yoanki Mensia 24, Bernardo Barrera Farachio 2, Manuel Buendía 8, Diego Romero 10; Pedro Bombino Parada 6 y Pedro Rossi 0. Entrenador: Martín Villagrán.

HISPANO AMERICANO (68): Nicolás Paletta 7, Kelsey Barlow 5, Daniel Hure 12, Carlos Buemo 3, Julián Aprea 6 (FI); Deionte Simmons 24, Damián Palacios 6, Agustín Barreiro 4, Leandro Cerminato 4, Agustín Acosta 0, Jose Ignacio Barrios Nuñez 0 y Damián Zuriel Fernández 0. Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 25-15, 25-15 (50-30), 29-19 (78-49) y 16-19 (94-68).
Árbitros: D. Rougier - J. Dinamarca - C. Salguero.
Estadio: Socios Fundadores (Cuidad de Comodoro Rivadavia, Chubut).

Por: Manuel Álvarez @ManuAlvarezOk.

»Jorge06/03/2020 11:42
Gran juego en equipo de Gimnasia ! El cubano García un monstruo! Vamos La Magia a seguir por este camino!!
Responder
100 %
0 %
»martin06/03/2020 22:33
Cada vez mas convencido que si no era por las decisiones arbitrales durante todo el partido, sobre todo en la ultima jugada... el verde en gallegos debería haber ganado cómodo. Aguante gimnasia!!! vamos que el trabajo colectivo de este grupo es mas fuerte cada partido
Responder
100 %
0 %