Ingrese texto de busqueda

28/09/2020 00:13 | Liga Nacional

Los clubes ponen primera

Luego de la autorización para comenzar los entrenamientos, los diferentes elencos de la Liga Nacional empiezan a dar sus primeros pasos. Enterate de lo que sucede con cada uno, como iniciarán, cuando y los jugadores que deben llegar y los que se encuentran en cada ciudad.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Los clubes ponen primera

Argentino: El municipio tiene que brindar las habilitaciones para que ingresen a la ciudad los jugadores. Y la semana que viene cuando terminen el hisopado empezarán los entrenamientos. Tiene prácticamente el equipo cerrado (le queda el cinco) y con jugadores que comenzaron a las órdenes del preparador físico

Atenas: Cuenta con un solo jugador en la Provincia. El resto en sus localidades de origen y a la espera del próximo paso entre los dirigentes y Osvaldo Arduh para definir el comienzo de los entrenamientos y la llegada de sus extranjeros.

Bahía Basket: El equipo bahiense cuenta con sus jugadores de la ciudad además de los santafesinos que llegaron. Faltan algunos juveniles que estarán llegando entre esta semana y la siguiente. En el caso de los brasileros estiman que arribarán a Bahía el venidero 7 de octubre.

Boca: La semana que viene comenzarán los entrenamientos para el plantel de nacionales. Aún no definieron los extranjeros para completar el roster.

Comunicaciones: En Mercedes se puede trotar al aire libre y en los gimnasios está habilitado trabajar en grupo. Hace dos semanas que llegaron los nacionales del plantel. Ya realizaron todos los protocolos médicos y empezaron a entrenar en doble turno (10:00 - 20:00). La primera parte es de evaluación desde lo físico. los extranjeros llegarán cuando habiliten los ingresos. Al plantel le faltan dos internos y un escolta que serán foráneos. Todavía no están confirmados pero están cerrados de palabra. Ninguno jugó en el país.

Los clubes ponen primera

Ferro: Tiene la mayoría de sus jugadores a disposición para el inicio de los entrenamientos. Espera por la llegadas de Gusmao Costa y Meltzer desde Brasil y Uruguay para los respectivos testeos y ahí encaminarse a los primeros movimientos en capital.

Gimnasia CR: El verde de Villagran tiene a los cinco mayores en la ciudad, y a la espera de contar con los servicios de los U23 que vendrán de Cuba (Mensia - Bombino Parada) y de Uruguay (Barrera) en la semana siguiente. Sumado a la espera de las restantes fichas para iniciar los entrenamientos. Les resta un escolta y un pivot extranjero para llenar los cupos considerando la llegada de Fernandez Chavez.

Hispano: Todavía no tienen fecha de inicio. Están viendo la exigencia del protocolo sanitario, lugar donde se podría organizar la pretemporada. Están en pleno proceso de análisis de alternativas.

Instituto: El plantel tendrá su primer entrenamiento hoy lunes a partir de las 15 horas en la cancha de fútbol, donde a cargo de los PF comenzarán con el acondicionamiento físico.

El diagramama semanal será el siguiente:
– Lunes, miércoles y viernes: 15 horas en el Monumental.
– Martes y jueves en cuatro turnos a partir de las 14 horas en el gimnasio.

Por cuestiones de espacio y distanciamiento social, los días que se trabaje en el Estadio se hará en un sólo turno con la cancha divida para los trabajos en grupo; en tanto que en el gimnasio de pesas, el equipo entrenará en cuatro turnos.

La Unión de Formosa: No se sabe fecha de inicio de entrenamiento, porque todavía no tienen la autorización provincial, ya que las provincias deben adherir al decreto presidencial.

Los clubes ponen primera

Libertad: La idea es empezar la próxima semana, aunque la situación sanitaria en Sunchales esta delicada. Los jugadores están haciendo hisopados y papeles para estar entre lunes y miércoles en sunchales al igual que su entrenador Sebastián Saborido. Varios de sus refuerzos en su lugar de origen aún.

Oberá Tenis Club: tiene al plantel desde el 1 de septiembre aunque estuvieron 15 días en cuarentena todo el plantel. Desde el martes de la semana pasada ya hacen entrenamientos. En misiones la situación sanitaria es menos problemática y pueden realizar prácticas de 5 x 5. El entrenador espera que se sumen los extranjeros y Agustín Brocal para completar el plantel. Le restan dos fichas que serán extranjeras como 3 y 4.

Obras Basket: El elenco de Bernardo Muprhy con la ventaja de tener a todos sus jugadores en Capital Federal. No tendrá inicialmente a extranjeros para la competencia. La idea de desarrollar a sus juveniles y U23, todos ellos en capital federal y a la espera de poder iniciar los entrenamientos.

Olímpico: Según el comunicado de prensa dispuso que los integrantes del plantel profesional de básquetbol lleguen a Santiago del Estero hasta el 24 de septiembre para cumplir con los requisitos preventivos incluidos en el protocolo del Comité de Epidemiologia de la provincia ante la situación de pandemia.

En este sentido, el Dr. Victor Moukarzel, referente principal del Departamento Médico de la institución, informó que se presentarán con un hisopado negativo realizado en las últimas 48 horas y se someterán al aislamiento obligatorio para repetir nuevamente los estudios antes de iniciar la actividad deportiva al aire libre con vistas a la próxima edición de la liga, una vez que se haga oficial el permiso del Ministerio de Deportes de la Nación, a través de la Jefatura de Gabinete para comenzar a entrenar, respetando además las disposiciones del gobierno provincial para este tipo de intervenciones.

Los clubes ponen primera

Peñarol: El elenco de Romano cuenta con solo dos jugadores en la ciudad y el resto afuera. Primero esperan la llegada del resto del plantel, lo propio para su extranjero y realizar testeos. De ahí decidirán cuando comienzan a entrenar

Quimsa: acondicionó sus instalaciones de acuerdo a las exigencias de las autoridades sanitaria. Cabe resaltar que los entrenamientos autorizados durante la primera semana serán al aire libre (se realizaran el polideportivo de UPCN) y posteriormente serán en el estadio Ciudad en grupos que no superen un número determinado.

La semana pasada comenzaron a llegar los jugadores e inmediatamente fueron confinados a cumplir con el aislamiento, tanto juveniles como mayores y se les realiza un monitoreo y seguimiento de su estado de salud a cargo del cuerpo médico del club compuesto por el Dr. Mario Juárez, Lic. Lurdes Díaz (nutricionista) Lic. Rita Chávez (Lic en Enfermería), Lic. Germán Muratore (kinesiólogo) y el Lic. Ricardo Longo (psicólogo).

Platense: La mitad del plantel se encuentra en Buenos Aires mientras que los refuerzos en sus lugares de origen. Aún a la espera de resolver sus llegadas sin problemas, los testeos y empezar a entrenar a principios de octubre. No contará con extranjeros en un principio el equipo.

Los clubes ponen primera

Regatas: El plantel comenzará finalmente este lunes a entrenar. Lo hará con el plantel completo tras acatar los protocolos. Ya se encuentran citados para la primera charla y comenzarán con el gimnasio.

San Lorenzo: Tiene todo planeado para comenzar los entrenamientos en espacios de aire libre y el gimnasio de Ciudad deportiva desde el próximo lunes. Cuenta con su estadio totalmente desinfectado y a la espera de la realización de los tests e hisopados con los jugadores a disposición sin contar los que se encuentran en México.

San Martín de Corrientes: Todavía no determinaron nada porque hay una reunión importante con el gobierno de Corrientes. Después de eso, organizarán la vuelta y definirán el regreso a las prácticas. Es muy posible que el plantel comience entrenando en un playón de un colegio cercano al club para iniciar al aire libre. Cabe recordar que cuenta con dos jugadores en México (Basualdo - Machuca)

»elsextohombre626/09/2020 20:13
Muy buena incorporación del calamar para el puesto de 4 con Lochett, falta el 5 que no se sabe cuál va a ser, se podría repetir con el venezolano Ruiz y se armaría un grupo joven e interesante, vamos marrón
Responder
66.7 %
33.3 %
»dónde estaras??30/09/2020 11:42
De ciclista Juninense no figura nada?? pero cómo??!! si son lo mejores de Junín......
Responder
50.0 %
50.0 %