Ingrese texto de busqueda

11/11/2020 15:34 | Liga Nacional

Tripa y corazón

Peñarol sobrevivió a la remontada de Hispano y lo venció 80 - 72 en un final cerrado y con cierta tensión. El elenco de Romano dominó en la primera parte aunque el sureño respondió con furia y estuvo cerca de otro bombazo de miércoles. Gerbaudo y Pennachiotti los mejores del vencedor.
Autor:Abril Pérez Hourcade (www.Pickandroll.com.ar
Tripa y corazón

El partido empezó con dificultad para Hispano. Un triple de Kelsey Barlow y un doble de Bruno Sansimoni quedaron en el pasado cuando cinco pérdidas en seis minutos hicieron que Peñarol pueda correr la cancha y anotar un parcial de 15-0 (20-6).

Por el lado de los marplatenses encontraron rápido a Diego Gerbaudo en el perímetro (2/2 en triples). En cuanto a las corridas, tanto Monacchi (4pts), como Pennacchiotti (6) y Santiago Vaulet (5) estuvieron cómodos tomando el protagonismo. El elenco sureño tuvo malas transiciones defensivas luego de las pérdidas de balón y el rival aprovechó eso rotando bien el balón. Los bonaerenses fueron determinantes y ganaron el chico 24-10.

Apareció Lucas Gargallo para los patagónicos en el segundo cuarto. Dos triples encestó en el inicio para acomodar un poco más en el tanteador a su equipo (18-32). Luego de tener en el primer chico 1/8 en triples, Hispano pudo además generar buenos rompimientos para que Carlos Buemo y Francisco Filippa sumaran.

Tripa y corazón

Peñarol siguió aprovechándose de la mala defensa del Celeste. Insistió frente a los malos cambios de marcas con Rodrigo Acuña (4pts) y Derrik Jamerson. El equipo de Gabriel Piccato se recuperó en la ofensiva aunque siguió abusando del tiro de tres (5-17) ante una buena defensa del contrario. El conjunto bonaerense se cerró bien atrás y a partir de eso armó su juego en ofensiva con mucha comodidad. La ventaja fue aún mayor: 45-27.

Con un 14-2, Hispano despertó y se metió en partido. Peñarol estuvo irreconocible en defensa los primeros minutos, los extranjeros del sureño tomaron el control en ataque y allí encontró soluciones el Celeste. Sobre todo Kelsey Barlow, con cinco puntos y luego de una buena tapa en defensa corrió de lado a lado para encestar dos más. El quinteto de Romano anotó sólo dos puntos en cuatro minutos y fue uno de los responsables de que el rival se acercara a seis 47-41.

Tripa y corazón

Filippa con un triple anticipó el gran momento de los patagónicos ante los bonaerenses que sumaban tres pérdidas en una marca muy floja y un ataque sin imaginación (47-44). El Milrayitas acudió a una defensa en zona que dio resultados. Ni Barlow, ni Cooper estuvieron firmes de tres puntos, pero sí los marplatenses con un triple de Gerbaudo y otro de Guido Mariani para mantener la diferencia (53-59). El parcial para los patagónicos fue de 26-14.

Los últimos diez fueron luchados. Por un lado, Hispano que no tenía abierto el tiro de tres (7/32) aunque contó con buen protagonismo de los extranjeros en toda la cancha Barlow (16), Lado Moga (17). Por el otro Peñarol resolvió bien con sus individualidades: cinco tantos de Pennacchiotti y cinco de Monacchi tanto por toma de tiros exteriores como por penetraciones.

No así en el juego colectivo (cinco pérdidas). La defensa en zona bonaerense seguía funcionando de a ratos tomando bien también los rebotes defensivos , mientras que sureños fueron firmes en cortar la línea de pases. Gerbaudo con toda su experiencia, sumó 6/6 en libres para dar tranquilidad a un Milrayitas que no estuvo cómodo en el final. Peñarol nunca cedió en el marcador y ganó el encuentro 80-72.

Tripa y corazón

Jugador del partido:
Diego Gerbaudo 17pts, 3reb, 6as

Momento del partido:
Cuando Hispano se venía con todo para arremeter en el tanteador, un triple de Gerbaudo y otro de Guido Mariani mantuvieron la diferencia y cerraron bien el tercer cuarto (53-59).

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Abril Pérez Hourcade
Pick&Roll

»Diego Rossi12/11/2020 09:28
La peña despacito despacito despacito empieza a romper....., Para los que no nos tenían fe... Nunca me sentí solo caminando junto al negro Carlos imperio romano !! Vamos Peñarol siga así humilde...con corazón..

Peñay na ma
Responder
54.5 %
45.5 %