Ingrese texto de busqueda

10/12/2020 20:49 | Liga Nacional

Desahogo glorioso

Instituto pudo cantar victoria en la fase Nacional. Superó con mucha angustia a Hispano 97 - 95 tras llevar las riendas en prácticamente todo el encuentro. Cuello y Scala fueron claves para llevarse el juego.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Desahogo glorioso

Para mantenerse entre los primeros de la Liga, Instituto necesitaba ganar y recuperarse de dos derrotas consecutivas. El albirrojo todavía no pudo festejar en la fase regular de la “Copa Osvaldo Arduh” y fue en busca de esa ansiada victoria ante Hispano.

El “Sepo” Ginóbili salió a la cancha con Scala, Cuello, Bertone, Alessio y Colmenares. Los comandados por Gabriel Picatto inició con Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Lucas Gargallo, Charles Amado Moga Lado, Tomas Allende.

El partido número 12 para la Gloria tuvo un arranque con poco goleo. El albirrojo marcó un 5-0 hasta el doble de Lado a los tres minutos de juego. Los equipos no fueron muy precisos, pero en los minutos finales el conjunto de Ginóbili logró afianzarse más en el partido. Con el doble de Chiarini, la Gloria pasó a ganar por 8 y cerró el primer cuarto a su favor (18-10).

Desahogo glorioso

En el segundo período, el albirrojo agarró ritmo y mejoró su efectividad. Aprovechó los errores de su rival y sacó diez puntos de diferencia en dos minutos. En el conjunto Alta Córdoba volvió a ingresar el juvenil Pedano por el “Loku” Cuello. El escolta venía de no tener participación en los partidos anteriores.

Los triples aparecieron por Figueredo y Scala; en Hispano, Buemo encestó dos para achicar la diferencia quedando dos minutos de juego. Y en los segundos finales Barlow marcó el triple que dio el cierre a los segundos diez minutos. Hispano, por momentos, se acercó al tanteador pero Instituto se llevó otro cuarto más por 43 a 35.

La primera mitad arrojó nueve pérdidas para el conjunto de Ginóbili y tres para Picatto. Mientras que en los lanzamientos de a tres, la Gloria convirtió 4/6 y el rival 3/16. El “Loku” Cuello fue el goleador hasta el momento con 10 pts, Scala con 9 y Alessio con 8.

Desahogo glorioso

Los equipos iniciaron encendidos el tercer cuarto. Alessio marcó un doble y Scala otro triple para sacar 11 de ventaja. El rival respondió con Allende a través de un lanzamiento de a tres. La Gloria tuvo un Bertone clave para alejarse del marcador. Fue efectivo y encestó siete tantos seguidos. El triple del escolta y la bandeja de Colmenares marcaron una máxima de 15 con 4:55 por jugar.

Hispano siguió peleando el resultado y logró acortar la distancia. En los segundos finales con un tiro libre a cargo de Cooper se puso a 7 de la Gloria. Al albirrojo se le complicó en el tercer capítulo y lo terminó a 5 arriba, 66 a 61.

A la gloria, como en los partidos anteriores, se le dificultó a partir de la segunda mitad. Tuvo pérdidas que el rival no dejó pasar y las utilizó para ponerse a tres en el último cuarto. No pudieron mantener los 15 puntos de ventaja y faltando 04:14, Hispano empató el partido en 80 con un triple de Allende.

Desahogo glorioso

El “Panda” y su triple le daba energía a Instituto en los minutos finales. Las actuaciones del “Loku” también fueron importantes para volver a alejarse del marcador. En los segundos decisivos, la Gloria cometió ciertos errores y el rival se puso a un doble de ventaja.

Hispano terminó el partido cortando con faltas, pero Instituto logró cantar victoria en la fase regular de la Liga. Ganó en un final apretado por 97 a 95. Los máximos anotadores fueron Cuello y Scala con 20 puntos y Alessio con 16; en Hispano T. Cooper con 23 y K. Barlow con 22.

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos