Ingrese texto de busqueda

14/12/2020 15:12 | Liga Nacional

Con viento a favor

Oberá entabló una victoria que lo deja bien parado en las posiciones. Superó a Hispano 76 - 72 tras un sólido primer tiempo en ambos costados. Controló a Barlow y Cooper sumado a contar con Sánchez como goleador y una banca rendidora.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Con viento a favor

En el elenco misionero comenzó con la ausencia de Ruiz, mientras que en el conjunto de Río Gallegos estuvo Sansimoni. Hispano Americano inauguró el partido con un triple de Gallegos tras rápidas posiciones de ambos equipos que no pudieron concretar por la defensa personal y los errores de ambos equipos.

Oberá logró igualar a través de Sanchez (2), Eseverri (2) y Cantarutti (2) el marcador en 6 tantos. Pero los de Misiones no pudieron aprovechar sus tiros abiertos y no convirtieron ninguno de sus 4 intentos desde la línea de tres en la primera mitad del cuarto.

Oberá se destrabó en los minutos finales con un parcial de 12 a 2, al poder sumar sus primeros dos triples y su ofensiva fue liderada por Cantarutti (7) y Kent (4). Hispano no pudo enfrentar y siguió con una baja efectividad de 4 de 13 tiros de campo, contra 7 de 14 por parte de los misioneros. Hispano recortó la brecha con rápidos contraataques en el final del cuarto para quedar a 8 tantos. Aun así, Oberá se llevó el primer cuarto 21 a 13, 7 puntos de Cantarutti más 2 rebotes y 1 asistencia.

Con viento a favor

Hispano continuó el segundo cuarto sin encontrar efectividad en su ofensiva, con un total de 1 de 7 triples y 5 perdidas. Los de Río Gallegos sumaron sus primeros puntos casi a la mitad del cuarto, mientras que Oberá también había tenido un bajo goleo con 6 tantos, entre Brocal (4) y Zago (4).

Ambos equipos se resguardaron en las defensas que dejaron algunos huecos o tiros abiertos para los rivales que no los supieron aprovechar, Oberá acumuló 2 de 9 triples e Hispano 3 de 10. Los misioneros tuvieron un buen momento con el trabajo de Kent (6) en el poste bajo para abrir el juego y generar espacios. Hispano logró resistir desde la línea de 3 de la mano de Gallegos (10) y Bardow (3). Los misioneros lograron reponerse para ir al descanso 37 a 28, con 10 puntos de Sanchez.

La segunda mitad comenzó con un ritmo más acelerado, con rápidas posiciones para ambos conjuntos, que se les abrió el aro desde la zona pintada y a continuación desde la línea de tres. Hispano Americano logró acercarse a 5 tantos a través de Gallegos (4), Cooper (7) y Lado (11). La defensa misionera se descontroló y permitió la carga de rebotes ofensivos en reiteradas ocasiones para Hispano como también los huecos para los cortes por abajo del aro.

Con viento a favor

Oberá supo responder desde la zona pintada y presionó con una alta defensa para mantener la diferencia en los últimos minutos del tercer cuarto. Hispano siguió acercándose desde la línea de simple con dos libres consecutivos de Lado (13), con 7 de 10 desde la línea. Pero los misioneros tuvieron una ventaja de cara al cuarto final con la expulsión de Barlow (5) y se fueron al descanso en la cima, 53 a 47.

Los de Río Gallegos tomaron ventaja en el poste bajo y obtuvo dos faltas consecutivas de Feder Ponce en menos de 30 segundos. Hispano siguió recortando con un triple de Allende (3) pero acumularon su novena perdida que Oberá la convirtió en puntos para mantener la distancia. Zago (9) sumó cinco puntos consecutivos para mantener un parcial de 8 tantos para su equipo.

Con viento a favor

Oberá siguió sufriendo desde abajo del aro, que permitió las penetraciones de Hispano Americano y una acción de dos y uno para Cooper. Pero los de Misiones intentaron comenzar a cerrar el partido con posiciones más lentas para tomar tiros más claros. Hispano forzó el minuto de Oberá con un triple de Gargallo (7) para recortar la diferencia a 6 tantos.

Feder Ponce (3) y Cantarutti (11) sumaron cinco puntos consecutivos en los minutos finales del partido para extender la brecha a 11 puntos. Los sureños siguieron aprovechando su ventaja en la zona pintada para generar espacios en el perímetro, lograron sumar de tres y sacaron una falta ofensiva para acercarse a 4 tantos con 2 minutos de juego. Los intentos de Hispano no fueron suficiente y Oberá cerró el partido desde la línea con 4 de 4 libres de Eseverri (9) en los últimos segundos, con un marcador de 76 a 72.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Blasko
Pick&Roll