Ingrese texto de busqueda

18/12/2020 12:47 | Liga Nacional

Potrillo desbocado

Regatas volvió al éxito tras un gran trabajo colectivo. Superó a Hispano 81 - 76 dentro de una gran paridad pero muy buena resolución del juego. Arengo con 18 pts seguido de Gallizzi con 15 pts fueron los goleadores.
Autor:Manu Álvarez (especial www.pickandroll.com.ar)
Potrillo desbocado

En los primeros minutos del juego Hispano intento afianzar su defensa y correr la cancha. Regatas centro el juego en la zona interna y también en los tiros exteriores de Arengo (9-4). Allí el equipo de Picatto no pudo frenar la contundencia del local y además falló algún tiro sencillo. Todo esto obligó al DT a pedir el primer tiempo muerto (11-4).

Hispano mejoro en ataque con los 5 puntos de Barlow pero continuó con problemas a la hora de defender a los perimetrales de Regatas que en varias ocasiones lanzaron sin oposición. Ya en el final del cuarto, el partido se emparejó siendo de ida y vuelta. Fundamentales los 10 puntos de Barlow para mantener en pie al equipo sureño (19-19).

Potrillo desbocado

Ya en el segundo chico, ambos defendieron bien el aro y en casi 3 minutos solo se anotaron 4 puntos. Buenos movimientos sin balón de Filippa que además sumó 4 puntos siendo de lo mejor desde la banca Celeste. Regatas si bien se mantuvo en juego se secó desde el perímetro y el duelo Galizzi- Lado fue lo que más intento para sumar.

El final del primer tiempo fue para el equipo de Victoriano. No sólo porque lastimo en la zona pintada, si no que además volvió a encontrar el tiro externo de Arengo. De todas maneras, el final fue trabado y parejo donde ambos combinaron rachas de buen juego.

Llegamos al segundo tiempo, Regatas en el primer tiempo apostó a una defensa bien arriba y a la captura de rebotes ofensivos (4 RO) y si quería ganar el juego debía seguir con ese mismo andar, pero en el inicio, Hispano fue el que comandó las mejores acciones ofensivas con Barlow y Lado. Posteriormente, el juego fue parejo pero desordenado.

Potrillo desbocado

Se combinaron buenos triples de Barlow y Allende (18 y 8 puntos respectivamente). Arengo también sumó desde el perímetro y llegó a 13 puntos. En Hispano mejoro la defensa interna que impidió que los pívots locales capturen rebotes ofensivos.

De todas maneras Regatas continuó en juego ya que Galizzi luchó y luchó llegando a 12 puntos. Ya en el final del periodo cuando más trabado estaba el juego apareció Fernández con 6 puntos fundamentales para marcar una luz de ventaja sobre Hispano que no anotó en los últimos minutos (58-52).

En los últimos 10 minutos, Hispano con un parcial de 3-9 empató el juego en 61. Regatas no se quedó atrás y con 2 triples de Vildoza volvió a tomar las riendas del juego (69-61). Quedaban 3 minutos e Hispano estaba 8 por debajo y Regatas con un nuevo triple de Arengo Marco la máxima (74-63).

Potrillo desbocado

El funcionamiento, la presión intensa y bien arriba del equipo correntino se hizo notar en el último periodo donde Hispano decidió jugar sin base ocasionando que varias de sus ofensivas sean sucias desde el principio. Allí la visita intento la heroica pero no pudo emparejar el duelo. Regatas se llevó un juego donde fue más regular.

El plan defensivo dio frutos en un par de jugadas fundamentales y también fue bueno el reparto en el goleo. Hispano si bien mostró muy bueno ratos de basquet, dependió mucho de la mano de Barlow. Faltaron manos anotadoras y quizás también llamó la atención los pocos minutos de Allende que había tenido un buen primer tiempo. Final del juego donde Regatas se llevó el juego por 81 a 76.

La figura del juego:

La figura del juego fue Arengo, sobre todo porque golpeó en momentos fundamentales del juego. Juan, terminó con 18 puntos 3 rebotes y 4 asistencias. También hay que hacer una mención al gran partido de Barlow con 30 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Manuel Álvarez
Pick&Roll