Ingrese texto de busqueda

09/12/2021 10:32 | Liga de Desarrollo

Ledesma y Alorda los destacados del miércoles

Hubo dos compromisos por la Liga de Desarrollo. Hispano celebró por primera vez con Ledesma como figura ante San Lorenzo. San Martín se impuso en La Banda con Alorda como MVP de la jornada.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ledesma y Alorda los destacados del miércoles

PRÓCER EN SUPLEMENTARIO

¡Otra vez la prórroga! La gira para San Martín de Corrientes (6-2) es una serie de suspenso, que se vive en capítulos. Le había ganado a Riachuelo y había perdido ante Quimsa. Ahora derrotó a Ciclista Olímpico (1-7) por 74 a 69, tras la igualdad en 58. SanMa se mantiene en el lote de equipos que sigue los pasos del puntero Comunicaciones.

Tras la igualdad en 13 del primer cuarto, el partido fue una montaña rusa. En el segundo cuarto el local mejoró la intensidad defensiva y despegó en el marcador por 15 puntos con goleo repartido. La primera mitad se fue con el Negro arriba 35 a 21.

Pero en el tercer cuarto Olímpico de quedó sin gol. Metió nada más que 2 puntos en todo el parcial y San Martín lo aprovechó. Limó la diferencia con Vallejos como principal responsable y se llevó el parcial 23-2, para ponerse delante 44-37.

En el último cuarto, San Martín con poco se las ingenió para sostener una pequeña diferencia hasta el final con paciencia y movimiento de balón.

A falta de 2’ estaban igualados en 53. Un triple de Alegre fue contestado con doble y continuidad de Codigoni con 50" por jugar. Un alto bajo de Alorda fue contestado con tiro corto de Capurro y final del regular. A la prórroga, tras el empate en 58.

En la prórroga fue gol a gol, hasta el mejor cierre de la visita para quedarse con el triunfo 74 a 69.

Franco Alorda fue el más destacado en el ganador con 25 puntos y 15 rebotes (7 ofensivos).

Ledesma y Alorda los destacados del miércoles

METIÓ LA PRIMERA

Hispano Americano (1-6) le ganó a San Lorenzo (5-3) 72 a 68 y así consiguió su primer triunfo en la temporada.

El primer cuarto fue de goleo parejo, con victoria por 18 a 16 para el local. En el segundo Hispano empezó a tomar ventajas. Cerró con 13 a favor la primera mitad (38-25).

Tras el descanso largo el local tomó la máxima (41-25), pero a partir de ahí San Lorenzo empezó a remontar. Ganó el cuarto 23-13 y cerró a sólo 3 por debajo (51-48).
El impulso del Ciclón lo llevó a pasar al frente durante la primera mitad del cuarto final. Pero Hispano lo emparejó y el cierre fue gol a gol. En el último minuto, el local se equivocó menos, metió los libres y celebró por primera vez con el 72 a 68 final.

Braulio Soules metió 27 puntos con 7/11 en triples. Ramiro Ledesma sumó 12 puntos, 18 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos.