Ingrese texto de busqueda

09/12/2021 23:37 | Liga Nacional

Sur de ilusiones

Hispano contó con una primera mitad clave para vencer a San Lorenzo 89 - 74 y seguir escalando en la tabla. El sureño contó con un regreso fantástico de Simmons, autor de 22 pts desde la banca. Cuatro jugadores terminaron en doble dígito.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Sur de ilusiones

En la previa, el duelo tenía matices interesantes desde el análisis, como la vuelta al ruedo de Hispano que no jugaba desde el 19 de noviembre donde justamente venció al rival de esta noche, San Lorenzo. Del lado del cuervo, luego de la gran victoria de local contra Regatas, viajó a Río Gallegos, con algunas bajas sensibles, pero con la determinación para traerse una victoria del Estadio Juan Bautista Rocha, ratificar su buen andar en la liga y no perderle pisada a los equipos de vanguardia.

El partido empezó con Hispano gozando de una ofensiva fluida, con buenos porcentajes y tiros bien tomados y castigando a distancia con la mano de Saglietti y de Mariani, mientras en el costado defensivo la presión y la intensidad física obligaron al cuervo a tomar malas decisiones que terminaron en pérdidas o lanzamientos forzados que le sirvieron al celeste para tomar la primer diferencia de 9 (13 a 4) obligando a Álvaro Castiñeira a pedir minuto para reorganizar la ofensiva.

Sur de ilusiones

A partir de ahí y con la salida de Olivera y Ducasse (dos faltas) la defensa de Hispano dejo de ser tan intensa en la marca, pero a pesar de algunos tiros aislados de larga distancia, el cuervo nunca encontró efectividad y fue el local el que, desde la comodidad del marcador a sus favor, tomó buenas decisiones para cerrar el parcial con una máxima de 13 (25 a 12) tras un contundente parcial de 7 a 0 y un 66% de tiros de campo.

El segundo chico arrancó de ida y vuelta, con San Lorenzo usando una presión alta que no surtió efecto y le permitió al celeste correr el campo y encontrar puntos en el poste bajo de la mano del Debutante Deionte Simmons, que vuelve al conjunto del sur en lugar de Sidney Wilson, con siete puntos en los primeros tres minutos del parcial.

San Lorenzo se mantuvo vivo en el parcial, principalmente por su buena efectividad con el tiro exterior (5/7), pero sintiendo las ausencias de Matías Sandes y Mauricio Corzo, que le quitaron volumen de juego y, principalmente, peso bajo el canasto. La figuras de Defilippo y Cerminato con siete y cinco puntos, respectivamente en la primera mitad, dieron la cara por un equipo que no supo aprovechar lo poco que le ofreció el equipo del sur, principalmente por sus pérdidas en situaciones de ventaja.

Sur de ilusiones

A la buena eficacia del local desde media y larga distancia, se le sumó el dominio total de los tableros (21 a 11) que permitieron segundas oportunidades a un equipo con la confianza en alza en todas las facetas de juego y, con un parcial de 9 a 3 cuando moría el cuarto, le permitió irse al descanso largo arriba por 45 a 24.

Si el Santo quería dar pelea en el partido, a pesar de tener porcentajes preocupantes de tiro de campo (7/26), tenía que mejorar en defensa para incomodar a un rival que jugó suelto en ofensiva y dominó el poste bajo con sus internos haciendo el trabajo sucio.

El ciclón intentó enhebrar una remontada al comienzo del tercer chico de la mano de José Defilippo que fue de lo mejor de la visita con 10 puntos (3/5 en triples), pero la fórmula del equipo de Huarte fue la misma que le trajo buenos dividendos en la primera mitad, desgastar la zona pintada, donde Zalio se tuvo que desdoblar en defensa contra Olivera, Ducasse y Simmons en igual medida y terminó siendo la clave para escaparse aún más en el marcador por 56 a 31 a falta de cinco minutos para el final del segmento.

Sur de ilusiones

A un equipo corto como el que presentó San Lorenzo se le sumó la pérdida de Rutenberg tempranamente en el juego por cinco faltas, un panorama demasiado oscuro para un equipo que no encontraba el norte en un partido que cada vez parecía más distante.

Sin embargo, la visita con mucho orgullo y con Defilippo y Pérez Tapia como figuras rutilantes metió un parcial de 11 a 3 para ponerse 63 a 49 y soñar con la remontada. El nicoleño con 5 de 8 en triples le dio esperanzas a un equipo que corrió de atrás desde el minuto uno, y un triple del base al final del parcial pusieron al ciclón en partido para irse al último descanso 64 a 55.

Aún con el marcador a favor y un banco más largo, los fantasmas comenzaron a rondar en Hispano, la segunda ofensiva más baja de la liga. El partido se cargó de tensión y el conjunto del sur siguió intentando sumar puntos valiosos desde el pick and roll por eje central con Simmons y Ducasse como protagonistas, mientras que del otro lado la condición física comenzó a mermar en un equipo que dependió de la producción de los perimetrales con algún rompimiento.

El equipo de Álvaro Castiñeira no pudo sostener la intensidad, principalmente en defensa donde Simmons fue amo y señor del poste bajo, y ya no pudo volver a ponerse a un dígito a pesar de las arremetidas de Pérez Tapia, que concluyó con 25 puntos. El cuarto lo terminó ganando 25 a 19 Hispano para quedarse con el partido finalmente por 89 a 74 y despedirse de su localía hasta el año que viene con una victoria a toda orquesta.

La figura del partido fue Deionte Simmons que en su regreso al conjunto del sur se despachó con 22 puntos y 9 rebotes, mientras que en la visita se destacó Agustín Pérez Tapia con 25 unidades.

Síntesis:

Hispano Americano (89): Fernández 3; Saglietti 10; Mariani 15; Ducasse 14 y Oliveira 8 (F.I) Reyes 5; Gómez 6; Simmons 22 y Peralta 6. D.T: Matías Huarte.

San Lorenzo (74): L. Pérez 3; Rutenberg 3; Defelippo 18; Cerminato 15 y Zalio 4 (F.I) Cerino 6; Pérez Tapia 25 y Facello. D.T: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 25 -12; 45 – 24 (20 – 12); 64 – 55 (19 – 31); 89 – 74 (25 – 19).
Árbitros: Fernando Sampietro – Silvio Guzmán – Enrique Cáceres.
Estadio: Juan Bautista Rocha (Hispano, Río Gallegos).

Raúl Della Rosa
Pick&Roll

»diego rossi10/12/2021 11:23
equipazo san loren jajaja estan inhibidos jajaja me encanta
Responder
0 %
0 %