Ingrese texto de busqueda

06/03/2022 23:59 | Liga Nacional

Rompió el maleficio

Unión ganó su primer partido como visitante en un juego clave ante Hispano. Celebró 95 - 89 en un final sumamente cerrado. Jaime la figura y Everett el goleador como los puntos más altos del santafesino.
Autor:Manu Álvarez (especial www.pickandroll.com.ar)
Rompió el maleficio

Ante un muy buen marco de público local y visitante, se enfrentaron Hispano Americano y Unión de Santa Fe. En los primeros instantes del juego, ambos comenzaron con un andar muy intenso, aunque la visita se mantuvo al frente en el marcador con 2 triples de sus extranjeros (66% 3pts).

Luego de ello si bien Unión continuo por delante en el score, pero ya no tuvo las facilidades para anotar desde el perímetro. Hispano trabajo bien sus ofensivas, circulo bien la bola, pero no tuvo efectividad con los tiros exteriores donde solo anoto 1 triple en 5 intentos.

Sobre el final del primer parcial, Unión saco ventajas en las transiciones ofensivas donde Everett tomo varios tiros y se transformó en el goleador con 10 puntos. El Tatengue fue más, la primera línea defensiva fue efectiva anulando los tiradores locales y, en ataque se lució encontrando ventajas con Justin que tuvo muchos espacios para tiras a media distancia (17-24).

Rompió el maleficio

Al comienzo del segundo chico, Hispano aposto a los ingresos de Ducasse y Peralta en busca de reforzar la zona pintada. En ese contexto ambos interiores tuvieron una buena performance cargando de faltas al equipo visitante (4 faltas en 3 minutos). Unión continuo con su libreto, fue intenso en la primera línea defensiva recupero algunas bolas que le permitieron correr la cancha. En ese contexto, la ventaja se sostuvo entre los 5 y 7 puntos (25-30).

Sobre el final del primer tiempo, Hispano tuvo un buen pasaje donde Simmons pudo controlar a Everett y en ataque, lograron mejores combinaciones con anotaciones de Moss y varias incursiones individuales de Smith que alcanzó los 13 puntos. De todas maneras, Unión encontró una nueva vía de gol, esta vez Jaime se transformó en el jugador más determinante anotando 15 puntos (2/2 3pts). El primer tiempo culmino 38 a 44.

Rompió el maleficio

En el comienzo del complemento, Unión saco una diferencia de 9 puntos llevando la bola de adentro hacia afuero encontrando a Hure que aporto 6 puntos desde el perímetro (41-50). Hispano también tuvo sus chances, la dupla Moss y Simmons brindo frutos, aunque si es cierto que fallaron varios tiros libres (11-19 TL).

Luego de ello, la visita volvió a despegarse, aprovecho que el local no tuvo ideas y con buenas transiciones lastimo con tiros desde las esquinas (46-57). Ya promediando el tercer capítulo, los santafesinos sostuvieron ese andar efectivo.

Anotaron con aportes de los interiores y con algunas penetraciones sobre los perimetrales Celestes que perdieron casi todos los duelos individuales. Sobre el final del cuarto los patagónicos se despertaron, Hiriart sumo intensidad con el doble base y Brandon Moss agarro la bola sumando 8 puntos que le permitieron a su equipo pasar al frente por una posesión (68-66).

Rompió el maleficio

Ya en los últimos 10 minutos, la visita igualo las acciones con 4 puntos debajo el aro. Hispano volvió a levantar a su público con un Alley up entre Reyes y Moss que alcanzó los 26 puntos (72-70). Unión no tuvo los espacios que, si había encontrado en los minutos anteriores, tanto Saglietti como Reyes y Fernández fueron realmente intensos y les complicaron la tarea a los bases rivales que de todas maneras se lucieron asistiendo a Everett que continúo siendo la carta de gol con 22 puntos.

A falta de 3 minutos, la diferencia era de 2 puntos a favor del elenco de Santa Fe que volvió a hacerse fuerte en la zona interna con 3 rebotes ofensivos que le permitieron puntos en segundas ocasiones. En este caso uno de las cartas fuertes fue Bombino que aporto 9 puntos en 8 minutos de juego. A falta de 1:30 Unión sacó provecho de una falta antideportiva de Simmons. Allí Jaime anoto sus dos libres y en la jugada posterior Hure se encontró con la bola debajo el aro y sumo 2 puntos fundamentales para su equipo (85-89).

Hispano intento un ataque rápido, pero Deionte perdió el balón ante la marca de Hure que posteriormente sumo 2 puntos más. Un ex Hispano fue el villano para los locales que pecaron de ser muy permisivos defendiendo su aro. Unión fue algo más, gano por detalles, siempre encontró una vía de gol, primero fue Everett que le gano el duelo individual a Simmons, luego fueron los tiros de Jaime que estuvo realmente efectivo y al final, Daniel Hure aporto 12 puntos para que su equipo triunfe 89 a 95.

Manuel Álvarez
Pick&Roll