Ingrese texto de busqueda

01/04/2022 08:42 | Liga Nacional

Hispano bien Americano

De la mano de su dupla extrajera y con un gran último parcial colectivo, Hispano Americano dio el golpe ante Peñarol por 85 a 74 y no pierde la ilusión de escaparle al playoff por la permanencia. Deionte Simmons fue la figura con 26 unidades y 8 rebotes, acompañado por Moss con 14.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Hispano bien Americano

El conjunto de Leandro Hiriart pudo sacar adelante un difícil partido ante Peñarol, en un Juan Bautista Rocha colmado y muy metido en el encuentro, entendiendo lo mucho que está en juego para el conjunto más austral de la liga.

El partido comenzó con un buen pasaje de la visita. El local forzó desde las acciones individuales de Brandon Moss, mientras que Peñarol, a partir de su buena defensa, encontró espacio en las transiciones para ponerse al frente 11 a 5 y obligar a Leandro Hiriart a parar las acciones.

El Celeste americano se acercó desde el trabajo del pick and roll, aprovechando el miss match de Simmons para anotar (4 puntos). Peñarol mantuvo la serenidad en ofensiva con El tiro de corta y media distancia como vía de gol y, a pesar de la remontada local, el milrayitas aprovechó la endeble defensa rival para cerrar el primer parcial 23 a 20, con 7 unidades de Lockett y 6 de Glass.

Hispano bien Americano

El comienzo del segundo cuarto arrancó favorable para el local, con un buen trabajo de la dupla Fernández- Saglietti muy frescos en la conducción para pasar al frente contra un conjunto marplatense errático desde los 6.75 (1/13 de 3 puntos en la primera mitad).

El partido entró en paridad, principalmente desde la desorganización, con ofensivas desdibujadas y que Hispano supo aprovechar para mantener el liderazgo con Moss y Ducasse, que aportó en ofensiva (8) como también en defensa. Finalmente, en un partido que fue demasiado cortado por las faltas de ambos conjuntos, ninguno sacó diferencias y se fueron al descanso largo 40 – 40.

Peñarol arrancó la segunda mitad trabajando la zona cercana al aro con una gran noche de Phillip Lockett (14) y un buen pasaje de Monacchi con cinco puntos en fila para mantenerse al frente en un partido, por demás, disputado. La dupla extranjera del local fueron un dolor de cabeza para los de Mar del Plata, Moss tomando riesgos y Simmons dominando la zona pintada (19 puntos) fueron el alma del equipo.

Hispano bien Americano

Hispano, siendo un equipo con limitaciones, emparejó las acciones desde lo actitudinal, disputando cada una de las pelotas, fortaleciendo la defensa y el rebote y empujando a uno de los equipos animadores a jugar incómodo. Simmons y Ducasse fueron pilares de un conjunto que cerró el tercer chico 57 a 58 con todo por definirse en los últimos diez minutos.

El partido se redujo a 10 minutos a todo o nada y así lo entendió Hispano Americano. Un gran ingreso de Ware con cinco puntos seguidos y aprovechando el desconcierto rival, estableció un parcial de 8 a 1 para sacar una máxima de 7 cuando corrió de atrás durante 30 minutos (68 – 61).

LA visita no encontró el funcionamiento que suele tener y el local manejó las riendas del partido y la diferencia en el marcador. El reloj fue el aliado de Hispano que, con el empuje de su gente, dominó el desarrollo con el mejor momento de Víctor Fernández, aprovechando las perdidas rivales, castigando a distancia y a los espacios que dejó la defensa milrayitas.

Hispano bien Americano

Hispano, luchó, se mantuvo en juego y dio el golpe en el último cuarto con un buen desarrollo colectivo, para llevarse la victoria por 85 a 74. Deionte Simmons fue determinante con 26 unidades y 8 rebotes, acompañado por Moss con 14 unidades, en lo que fue un gran golpe anímico para un conjunto que lucha con el cuchillo entre los dientes para quedarse en la máxima categoría del básquet nacional.

Síntesis

Hispano (85): Saglietti 12; Ware 7; Reyes 2; Moss 14 y Simmons 26 (F.I) Fernández 8; Peralta 5 y Ducasse 11. D.T: Leandro Hiriart.

Peñarol (74): Sansimoni 2; Buemo 13; Monacchi 15; Glass 9 y Lockett 16(F.I) Sahdi; Thornton 8; Marín 4 y Franco 7. D.T: Leandro Ramella

Parciales: 20 – 23; 40 – 40 (20 – 17); 57 – 58 (17 – 18); 85 – 74 (28 – 16).
Árbitros: Oscar Brítez - Alberto Ponzo - Maximiliano Cáceres.
Estadio: Juan Bautista Rocha, Río Gallegos
Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa.

»Juan01/04/2022 21:22
Se puede dudar??
Responder
0 %
0 %
»alfredo01/04/2022 22:45
JA JA penadoy caida libre ja ja , con el último aja jaja, marpla es de quilmeeeees
Responder
0 %
0 %
»Tano01/04/2022 23:19
Jaaaaaa jaaaaaa das lástima amigo sos el virgo del siglo. Peña orgullo marplatense por presente y por historia
0 %
0 %