Ingrese texto de busqueda

03/12/2014 06:07 | Liga Argentina

Temporada 2014/15

Cuatro locales... e Instituto

La jornada del martes por la noche arrojó supremacía de anfitriones, aunque Instituto rompió el esquema, y en Villa Ángela doblegó al local para seguir en lo más alto de la Conferencia Norte. Posiciones.
Cuatro locales... e Instituto

El puntero de la Conferencia Norte, Instituto, sigue pisando fuerte lejos del pago. Anoche consiguió una importante victoria ante Villa Ángela Basket por 88 a 81, para continuar situado en lo más alto (ampliaremos).

Foto: Sports Producciones.

Arranque ideal

La efectividad y la dinámica fueron las principales características de un primer cuarto de ida y vuelta, en el que San Lorenzo encontró la ventaja a partir de los tiros de tres puntos, con una racha de 5/7. Los internos del local, Joaquín Gamazo y Jazwyn Cowan fueron los encargados de convertir en la zona pintada, con siete y nueve puntos respectivamente, para que el tanteador marque en el cierre 30–21 a favor de Boedo.

La visita levantó su ritmo en el segundo período y ajustó en defensa, Juan Levrino (15 puntos y tres asistencias) se encargó de jugar y hacer jugar a sus compañeros y, en base a ello, Estudiantes pudo remontar el marcador, aprovechándose de que los dirigidos por Diego D´Ambrosio se encontraron sin ideas colectivas ni aciertos individuales durante todo el cuarto, que perdieron por 17–5, lo que dejó el marcador 38–35 en favor del Bata.

El Ciclón recuperó la intensidad desde el inicio del tercer período y pudo revertir la mala imagen que había dejado en el segundo. Los robos en defensa y los puntos de contraataques rápidos, conducidos por Juan Pablo Wall (11 puntos y dos asistencias) y Lucas Cassettai (seis puntos y cuatro asistencias), y convertidos por Sebastián Morales (17 puntos y 11 rebotes), le permitieron volver a imponerse en el tanteador, que finalizó 58–51, a pesar de la efectividad de la visita en el poste bajo, en donde se destacaron John Thomas (16 puntos) y Alejandro Arca (nueve puntos).

El último cuarto reflejó la dinámica del primero, no así la efectividad de ambos elencos. Rodrigo Sánchez (20 puntos) fue la carta de los dirigidos por José Luis Pisani para intentar llevarse el triunfo, pero no alcanzó. San Lorenzo continúo activo y no se dejó apabullar por la arremetida del rival. Morales, Cowan y Gamazo continuaron convirtiendo para que el local se mantenga vigente en el tanteador, y así, tras un atractivo 23–20 para la visita en el final, el partido se lo llevó el Azulgrana por 78–74.

Fuente: Prensa San Lorenzo.

Cuatro locales... e Instituto

Tiro volvió a festejar de local

Por la 2° fecha de la zona Norte derrotó anoche a La Unión de Colón por 89 a 84 y sumó así su segundo triunfo consecutivo en el arranque de la segunda fase del TNA. Agustin Busso con 20 y Joaquín Giordana con 18 fueron los destacados en el blanco que el viernes cerrará esta seguidilla de tres partidos en el Vide Tealdi recibiendo a Unión de Santa Fe. Mazzini fue el goleador de La Unión y del partido con 30.

BHY Tiro Federal continúa con pie firme en esta segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. Anoche, en el Vide Tealdi, en otro buen juego, venció 89-84 al duro equipo de La Unión de Colón (ER), con una gran tarea ofensiva.

Agustín Busso con 20, Joaquin Giordana con 18, Sebastián Paz Duarte con 15 y Guillermo Saavedra con 14 fueron los máximos encestadores del equipo dueño de casa. Por el lado de La Unión, Mariano Mazzini fue lo más destacado con 30 puntos.

Con un perímetro de altísimo porcentaje (9/10 en triples), BHY Tiro sacó rápidamente una diferencia de nueve puntos (20-11) al promediar el primer cuarto que llegó a ser de diez (28-18) a 2’30’’ del final. Pero la visita metió un parcial de 7-0 y se puso a tres (28-25) a uno del cierre. Finalmente Tiro terminó cerrando el cuarto 33 a 25.

Para remarcar una vez más el perímetro en Tiro que fue implacable. De los 33 puntos, 27 fueron desde la linea de tres (3 de Giordana, 3 de Busso, 2 de Paz Duarte y 1 de Faletto).

En el segundo parcial, Tiro bajó notablemente su producción en ofensiva, ya no tuvo la misma efectividad y le costaba llegar al gol. La pauta está en que solo marcaron en este cuarto dos jugadores: Paz Duarte (6 puntos, producto de 2 triples de los 10 que lanzó el blanco en este segmento) y Cerutti (5).

La visita tuvo un goleo repartido y seguía apostando al juego interior con Mazzini, Mendoza y Dominguez, donde físicamente sacaba diferencias. A Tiro le costaba defender en esa zona y se comenzaban a cargar de faltas los grandotes Saavedra, Paz Duarte y Gimenez.

De a poco La Unión se fue acercando y logró arrimarse a uno (44-43) al término del primer tiempo.

En la reanudación, la visita pasó a ganarlo 45 a 44, pero de la mano de Cerutti que había tenido un buen segundo cuarto, extendió ese buen momento y con cinco puntos en cadena volvió a poner a Tiro arriba 51 a 45.

El partido se hizo palo a palo, con un Tiro que volvía a recuperar el juego ofensivo, con un gran trabajo de Saavedra (8 puntos en el cuarto) y Giordana que anotó dos triples en momentos claves del partido, más lo que dijimos ya del “Bebo” Cerutti.

En este cuarto se dio una particularidad porque prácticamente en la misma jugada debieron ser asistidos Busso y Faletto: “Titino” con una hemorragia en la naríz tras recibir un golpe y Faletto con un corte arriba del ojo derecho.

En este segmento, Mazzini fue la gran figura de La Unión de Colón con 14 puntos. El tercero finalizó 68-67 favorable al dueño de casa.

En el inicio del último, Tiro estableció seis de margen (76-70), que dada la circunstancias del juego era buena ventaja. Busso que volvió tras ser asistido manejaba los hilos del blanco anotando puntos importantes que le permitieron sacar esa luz de ventaja.

Pero claro, con Gimenez y Saavedra en capilla, sumado a Cerutti y Paz Duarte que también estaban cargados de faltas, más Faletto que no volvió a jugar tras el corte, La Unión que seguía insistiendo bajo las tablas con Mazzini y Dominguez, más las apariciones de Pilotti y Alvarez con un triple cada uno, metió un parcial de 10-3 y pasó a ganarlo 80 a 79 a 4’ del final.

Pero Tiro se hizo fuerte en el tramo final del partido y rápidamente recuperó la delantera: 85 a 81 a 1’08’’ del cierre.

Tras el minuto de Rimoldi, la visita tuvo dos chances para acortar, primero con un lanzamiento triple y luego con Mendoza solo bajo las tablas, pero falló y en el recobre le cometieron falta a Saavedra que anotó los dos libres para poner 87-81 a poco menos de un minuto para el final.

La Unión volvió a fallar en ofensiva y Busso convirtió desde la linea para que Tiro lo gane 89 a 81 y ahí si empiece a festejar. Finalmente fue 89 a 84. Gran victoria del equipo de Gustavo Lucato que le ganó a otro duro rival y sigue por la buena senda.

El viernes será el turno de Unión de Santa Fe, para cerrar de la mejor manera esta seguidilla de tres partidos en el Vide Tealdi y viajar a Chaco con el ánimo bien arriba.

Fuente y foto: Prensa Tiro Federal.

Cuatro locales... e Instituto

Gran comienzo del "Patriota"

En el inicio de la 2° Fase del Torneo Nacional de Ascenso, en el José “Gordo” Albert, Nueve de Julio derrotó en forma categórica a Monte Hermoso Basket por 84 a 63. El goleador del encuentro con 22 puntos fue el visitante Pablo Fernández y en el dueño de casa el norteamericano Anthony Glover con 19 tantos.

El Patriota no sólo consiguió un resultado positivo, sino que lo logró desarrollando un gran trabajo en equipo, manejando el tiempo y la naranja de la mano del “Matador” Gastón Luchino, y con el regreso tan esperado del “Tanque” Sebastián Acevedo.

En la primera ofensiva del Patriota, convierte un tiro de 2 puntos Anthony Glover, enseguida responde el extranjero de la visita Clarence Matthews, dos jugadores que protagonizarían unos de los duelos de la noche. Muy cuidadosos ambos conjuntos en el inicio, con algunos pasajes de juego desprolijo, alternados con momentos muy dinámicos. Hasta que el local encontró el momento, desplegó su artillería, y con 5 triples, uno de Arese, Glover, Cantarutti, Luchino y sobre la hora del juvenil Lucio Reinaudi, se lleva el parcial 24 a13, frente a un equipo que en los 10 primeros minutos no le presentó demasiados obstáculos.

Lo que cambiaría en los 10 minutos siguientes, en los cuales los dirigidos por Juan Nardini apelaron a los lanzamientos externos para quebrantar la defensa presentada por Nueve. Fue así, que con dos triples de Fernández y uno de Chavez, los de la costa ganan el cuarto por 13 a 21, a pesar de los esfuerzos y la autoridad del gigante Jeremías Acosta en la zona pintada, y de la clara y magistral distribución del balón por parte de Luchino.

Nicolás Lauría a 11 segundos de terminar el parcial, recibe una falta de Glover, y convirtiendo ambos simples le permite a los rojo y blanco achicar la diferencia acercándose a 4 puntos, 37 a 33, para ir más tranquilos al descanso. Al regreso, se presenta un partido más intenso, en el que Jeremías Acosta se transformaría en una pieza clave para que Nueve vuelva a alejarse en el electrónico. Monte Hermoso presiona y se carga de faltas, cuesta muy caro tratar de aguantar a Glover, lo que aprovecha el dueño de casa y de lo que saca rédito.

A 1,42 minutos del final del parcial, ocurre algo anhelado por la afición Patriota, el ingreso de Sebastián “El Tanque” Acevedo, quien fue muy ovacionado y a quien parece no pesarle su retorno y su debut en el parquet del “Gordo” Albert.

El resultado del 3° período fue de 22 a 12 (59 a 45). En los últimos 10 minutos, el Tanque continúa demostrando, que su efectividad desde la corta y media distancia se encuentra intacta. Se retiran por cinco faltas Lauría y Matthews, lo que deja más vulnerable al conjunto visitante y con mayor responsabilidad a Pablo Fernández quien se puso el equipo al hombro para continuar batallando frente a un equipo intratable.

El final del cuarto fue 25 a 18, y el encuentro quedó para el Patriota por 84 a 63. Se hace cada vez más fuerte el Patriota en el transcurso del torneo, continuando invicto en su casa, y con sólo una derrota en la ruta por un simple, ante GEPU/ESPAÑOLA.

Fuente y foto: Prensa 9 de Julio.

Cuatro locales... e Instituto

Ganó la Fusión a Sport Club

GEPU-Española arrancó la Fase Conferencia ganando. Venció 83-76 (parcial 37-40) a Sport Club Cañada de Gómez en el partido correspondiente a la primera fecha de la Segunda Fase, disputado en El Ave Fénix. El récord de los puntanos asciende a 6-7 y los santafesinos continúan siendo el peor récord de la categoría, ahora con 1-12 en su haber.

A pesar de cómo llegaban uno y otro a esta nueva instancia del torneo, sabido es que el verdadero campeonato empezaba esta noche para ambos, y así lo jugó Sport Club, a ritmo de playoffs: raspando de principio a fin. Entonces no sorprendió la ventaja inicial 5-11 sacada por la visita,a 5’43” del cierre del primer cuarto que pudo ser doblegada en el minuto final del mismo, para ponerse 20-18 adelante La Fusión.

Los primeros dos minutos del segundo cuarto, parecía que GEPU-Española despegaba del marcador (24-18) y la diferencia de cuatro a seis puntos oscilaría hasta el cierre mismo de la etapa, donde el trabajo de Valentín Burgos( 22 pts. 4/6 en dobles; 4/7 en triples; 5 rebotes) y Mateo Gaynor (20 pts.; 7/8 en dobles; 6/8 en libres; 7 rebotes) en el conjunto santafesino, dieron vuelta el marcador 35-40 a 1’43” del final del primer tiempo, para irse al descanso victoriosos 40-37.

En el tercer cuarto ambos equipos alteraron aciertos y errores, llegando al término del período con ventaja mnínima (58-59) adelante Sport Club.

El cuarto final, no podía ser de otra manera: con La Fusión apretando las marcas, forzando al error del rival y peleando cada pelota como si de ella dependiera la vida. Enorme Gustavo Acosta (14 pts. 8 reboptes; 6/10 en dobles), creció la figura de Gutiérrez (16 pts.; 4/7 en dobles; 8/8 en libres; 5 rebotes) y Lionel Sola'apareció en el momento justo: clavó un triple para poner 63-62 con 5´por jugar y de allí, aportó otros 10 puntos más, para finalizar siendo el goleador de su equipo y del partido con 27 puntos y 23 de valoración positiva. El “Lío” lideró a la escuadra puntana a la victoria 83-76 con una ráfaga efectiva muy oportuna que contagió al resto de sus compañeros.

Ganó La Fusión:un partido áspero, difícil y como decían todos los protagonistas, era un” volver a empezar”, porque ahora comienza el camino a los playoffs y cada punto cuenta.

En la platea estaba Jonathan Inman, el americano que reforzará la pintura y le dará mayor volúmen de juego al equipo de Mariano Aguilar. Quedó impresionado por la entrega física de su nuevo equipo: “es mi estilo de juego”, dijo el de Georgia. De ser así, el “Lobo Gallego” eligió bien.

Fuente y foto: Agencia San Luis.

www.pickandroll.com.ar