Luego de obtener el ascenso a la máxima categoría de nuestro básquet realizando una espléndida campaña en el TNA pasado, Instituto Atlético Central Córdoba buscará poner a punto su estadio para las exigencias que genera jugar en la élite.
Volver a la Liga Nacional de Básquetbol era un sueño que se hizo realidad. Con una campaña perfecta, Instituto logró el ascenso y en la temporada 2015-2016 la Gloria jugará en la máxima categoría. Lejos de relajarse con el objetivo cumplido, los miembros de la subcomisión de básquet se mueven arduamente para poner el equipo y la cancha en punto.
Instituto quiere ser local en el mítico estadio Ángel Sandrín, ubicado en la sede social y que ha sido testigo de cada paso dado, de cada copa conseguida, de cada triunfo que llevó hoy al albirrojo estar bien arriba en la categoría. Aún resuenan las paredes con los canticos de los hinchas que llenaron sus tribunas, con la gente que los recibió luego de agónica victoria ante Ferro y de la que vio como el equipo daba la vuelta. Pero para que la Gloria pueda ser local en Alta Córdoba se le deben hacer varios cambios al Sandrín.
Al respecto, se colocó una iluminación apta para transmitir los partidos en HD. De tener 200 lúmenes de iluminación, hoy el estadio cuenta con 1100. Esto se logro con la colocación de 32 equipos de 400 Watts marca Phillips.
Cada uno de estos avances fueron posibles por el incansable trabajo mancomunado de miembros de la subcomisión de básquet, de la comisión directiva y del desinteresado aporte del Sr. Castoldi de la firma Construluz y Feyro.
Además, Juan Manuel Cavagliatto, presidente de la subcomisión explicó que el Sandrín "quedará como nuevo". "Haremos una zona vip tal como exige la ADC para 35 personas, vamos a remodelar los vestuarios, pintar el estadio completo y cumplir con todas las normas de seguridad e higiene que se requieren para asegurar al espectador", explicó.
Otro de los cambios puestos en marcha y que el equipo ya utiliza junto al nuevo Preparador Físico Javier Guiguet es una sala de musculación. Se instaló un gimnasio en el salón continuo a la cancha para que el plantel pueda usarlo exclusivamente.
"Es fundamental que la gente nos acompañe desde el principio, estamos trabajando mucho para hacer un gran torneo en la máxima categoría", cerró Juan Manuel con este pedido tan especial para el hincha albirrojo.