La gloria va completando su equipo para el regreso a la Liga Nacional. Este fin de semana ya cerró dos de sus tres extranjeros. El conocido ala pivote Jazwin Cowan y el pivote será Curtis Washington.
No tiene margen de error de acuerdo al presupuesto que Instituto maneja, por el eso el entrenador Maxi Seigorman busca dar pasos seguros. Fue por un ala pivote que conociera el país y la Liga mientras que la prueba la hace con el pivote extranjero.
El conocido Jazwin Cowan será el ala pivote del equipo, volviendo a la Liga Nacional, después de su paso por 9 de Julio de Río Tercero y Quilmes de Mar del Plata. La última temporada Cowan la jugó en San Lorenzo de Almagro en el Torneo Nacional de Ascenso, donde en 36 partidos consiguió un promedio de 19,1 puntos y 9,4 rebotes en 35,4 minutos.
En tanto el puesto del pivote quedó para Curtis Washington, de 23 años y 2,08 metros de altura. De acuerdo al profile del jugador se trata de un jugador atlético con variantes en los dos costados del rectángulo de juego. Es la primera vez que llega a Argentina procedente de Georgia State, trayendo grandes referencias.
La dirigencia prevé que ambos extranjeros el martes 1 de setiembre lleguen a la Argentina y se sumen a los entrenamientos de inmadito. Ahora el siguiente paso de Instituto es completar el equipo con el perimetral que le falta.
El plantel de Instituto para la temporada 2015/2016 se compone además de: Alejandro Zili, Mariano Byro, Emiliano Martina, Federico Mansilla, Pablo Bruna, Nicolás Zurschmitten, Martín Cabrera, Lucas González, Enzo Rupzic, Jose Gerlero, Tomás Lucero, Facundo Dellavalle, Santiago Bruera, Agustín Bruera y Juan Vrillaud.