Libertad de Sunchales sigue de gira por Córdoba y este martes visitará a Instituto desde las 22. La Gloria, por su parte, tiene que ganar para no complicarse con las últimas posiciones de la tabla de la Conferencia Norte a futuro en el campeonato. Dirigirán Roberto Smith y Oscar Brítez.
Pocos especialistas hubieran dudado en poner a Instituto como serio candidato a los últimos puestos de la Conferencia Norte antes de que arranque esta 2015/2016 de la Liga Nacional. Quizás esa victoria ante Atenas fuera de casa hizo creer que la Gloria estaba para vuelos mayores en esta campaña que recién está empezando, pero las posteriores derrotas ante Libertad en Sunchales y el propio Atenas en Alta Córdoba devolvieron al equipo de Seigorman a la realidad. Y hoy por hoy va último de cara a lo que se le viene en la Norte.
El escenario de cara al duelo de este martes no es el mejor para la Gloria pensando que tendrá enfrente al líder de la Conferencia Norte pero hay tres cosas que pueden jugar a favor de Instituto en este encuentro. El debut de Adeleke, la poca rotación que tendrá Libertad (que no se sintió ante Atenas, pero los minutos se van sumando) y el hecho de haberle hecho un gran partido en el Hogar de los Tigres pocos días atrás. Se le presenta una buena oportunidad a Instituto para abandonar el último lugar, resta saber si podrá aprovecharla.
Libertad de Sunchales rompió con todos los pronósticos y las previas que se podían hacer antes de su partido ante Atenas. No porque los cordobeses son un dechado de virtudes ni mucho menos, sino porque sorprendió la facilidad con la que los Tigres derrotaron a los de Miravet en el Cerutti sin Washam ni Mc Hopson y con el estado anímico minado por los sucesos que son de público conocimiento y que pasaron en la ciudad de Rafaela pocos días antes de que los dirigidos por Facundo Müller derrotaran cómodamente a Atenas de Córdoba.
Pero claro, cada partido es una historia nueva, todos empiezan cero a cero y duran cuarenta minutos, por lo que los antecedentes sirven, son válidos en un análisis previo pero no ingresan a la cancha. Por eso Facundo Müller tendrá que estirar al máximo su escasa rotación de siete hombres o incluso aumentarla para que el triunfo logrado en cancha de Atenas no sea "compensado" con una derrota ante un rival aparentemente más débil. Lo anímico parece recuperado, resta saber si el físico aguantará los cuarenta minutos en Alta Córdoba.
Posibles Formaciones
Instituto: Pablo Bruna, Mariano Byró, Justin Giddens, Jaz Cowan y Alejandro Zilli. DT: Maximiliano Seigorman.
Libertad: Juan Brussino, José Vildoza, Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti y Lee Roberts. DT: Facundo Müller.