Ingrese texto de busqueda

28/04/2016 03:20 | Liga Nacional

Una alegría en éste infierno

San Martín de Corrientes consiguió el triunfo que necesitaba para asegurarse un lugar en playoffs. Fue ante Instituto de Córdoba por un contundente 95 a 67. Jeremiah Wood con 19 puntos fue el destacado en el rojinegro, mientras que en la visita no alcanzaron los 25 tantos que aportó Justin Giddens.
Autor:Ma. Celeste Nuñez Camelino (mcnunez@pickandroll.net)
Una alegría en éste infierno

Buscando el triunfo que le asegure un lugar en la post temporada, San Martin de Corrientes recibía a un Instituto de Córdoba ya tranquilo por asegurar su continuidad en la máxima categoría. Y con una gran noche en ofensiva logró imponerse ante los cordobeses y de ésta manera se une al lote de los que ya piensan en playoffs. En el equipo que dirige Sebastian González no vieron acción Diego Ciorciari y Matias Bortolin.

El juego no pudo empezar de mejor manera para los correntinos, que consiguieron puntos rápidos pero además ante la defensa de la gloria que trato de controlar el juego interior con una dupla más alta optó por el tiro a distancia y desde allí estuvo más que efectivo (17-5) con tres triples de manera consecutiva. Esa situación derivo en un temprano llamado de atención de Rearte para con sus dirigidos. Y en el regreso a la acción los cordobeses ajustaron los errores atrás pero San Martin sin desesperarse aprovechando rebotes ofensivos siguió aumentando la diferencia (23-7). Con el ingreso de Rollings y Byro, Rearte encontró soluciones no sólo defensivas sino también ofensivas porque conseguirían siete puntos clave para poder descontar. Pero en el mejor momento del equipo cordobés apareció Miguel Gerlero con un triple clave para cerrar el primer cuarto 27 a 18 a favor de su equipo.

En el segundo chico Instituto salió con otra predisposición defensiva y en ataque empezó a lastimar en la zona pintada con Giddens y Cowan para ponerse a seis (30-24) en sólo tres minutos disputados. Inmediatamente llegó el minuto pedido por el dueño de casa buscando una reacción en sus dirigidos. Sin embargo, Instituto siguió muy sólido sobre todo de la mano de sus extranjeros, Rollins primero y Giddens después le permitirían mantenerse en juego (33-28) faltando 3m17 por jugarse. En el cierre de la primera mitad San Martin volvió a mostrar lo bueno que hizo en el primer chico, aprovechando que Mariano Fierro estaba efectivo lo buscó para volver a tomar las riendas del juego. Pese a que el parcial fue favorable a la visita por 14 a 10, el rojinegro pudo irse al descanso largo arriba (37-32) gracias a las individualidades.

Una alegría en éste infierno

La apertura del tercer segmento fue otra vez con San Martin como claro dominador, primero con un bombazo desde 6,76 de Cafferata y luego corriendo lograría un parcial de 7 a 0 para rápidamente sacar doce puntos de diferencia (44-32). Lo que derivó que Rearte junte a sus dirigidos buscando reacción y evitar que el local siga escapándose. Pero no lo logró, el elenco correntino continuo imponiendo su ritmo y de contraataque con Wood y Fierro aumentaría la diferencia (52-34). No hubo reacción por parte de los cordobeses que sin Rollins -salió por un golpe en su rodilla- fue muy vulnerado en defensa, y eso los de González lo aprovecharían muy bien sobre todo en manos de Wood para llegar a sacar 20 puntos de diferencia (58-38) a falta de 2m32 por jugarse. Fue el parcial de mejor producción ofensiva para San Martin hasta el momento (28 a 10), Bolivar desde 6,75 y O’bannon con un gran doble tras un robo cerrarían el tercero 65 a 42 en favor de su equipo.

En los diez finales, San Martin con el buen aporte de Mateo Bolivar viniendo desde el banco continuaría aumentando la diferencia en el marcador (81 A 53). La visita, por su parte, sólo se dedicó a acercarse lo más posible en el tanteador pero en el apuro también cometió errores que San Martin no perdonó de contraataque. Fue nuevamente un arranque letal con 22 puntos convertidos en sólo 6 minutos disputados. Lo mejor de la gloria, fue Giddens que cada vez que podía lastimó la defensa rojinegro para aumentar en su cuenta personal. Sin embargo, ya nada pudo hacer para cambiar el resultado y San Martin selló la victoria por 95 a 67. De esta manera se aseguró estar en los playoffs.
Jeremiah Wood con 19 puntos y 9 rebotes seguido de Mariano Fierro con 14 tantos y 10 fueron las figuras en el rojinegro.

Instituto, por su parte, contó con un inspirado Justin Giddens que aportó 25 unidades y 8 rebotes.

SÍNTESIS

San Martin (95): Enzo Cafferata 9, Larry O’Bannon 10, Matías Lescano 11, Mariano Fierro 14 y Jeremiah Wood 19 (fi), Miguel Gerlero 9, Mateo Bolívar 15, Paul Harrison 6, Tomás Ferreira 2 y Juan Cruz Cequeira 0. DT: Sebastián González.

Instituto (67): Nicolás Zurschmitten 0, Enzo Ruiz 3, Justin Giddens 25, Jazwyn Cowan 13 y Alejandro Zilli 9 (fi), Pablo Bruna 0, Mariano Byró 5, Hajem Rollins 6, Joaquín Baeza 2, Enzo Rupnic 4, Lucas González 2 y José Gerlero 0. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 27-18, 37-32, 65-42 y 95-67.
Árbitros:
Fabricio Vito y Julio Dinamarca
Estadio: Fortin Rojinegro – Corrientes

Foto: LNB.com.ar

Ma. Celeste Núñez Camelino
En twitter @celesnc