Instituto de Córdoba se mantuvo en la categoría y ya está pensando en lo que será la próxima temporada de la Liga Nacional. Dentro de ese panorama, el base Joaquín Baeza realizó un balance de la 2015/2016. "Es una alegría grande que Instituto siga en la A", indicó el jugador.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
- ¿Qué balance hacés de tu paso por Instituto?
- Creo que el balance es muy bueno porque se cumplió el objetivo número uno que era dejar a Instituto en la A. Personalmente estoy muy contento por lo q me tocó vivir ya que disfruté mucho el día a día y cada día fui aprendiendo cosas y tratando de hacer lo que sabía de la mejor manera. Por eso todo lo ví sumante positivo y además es una alegría muy grande que Instituto siga en la A.
- ¿Te sorprendió en su momento el llamado de un equipo de Liga Nacional luego de pelearla tanto tiempo en el ascenso?
- Sí, me sorprendió un poco. Es la verdad, pero a la vez sabia que en algún momento iba a llegar una oportunidad asi. Fue algo muy lindo y lo disfruté mucho a pesar de los momentos agridulces que nos tocó vivir.
- ¿Qué diferencias viste entre la Liga Nacional y el TNA o el Federal?
- Hay mucha diferencia con respecto al TNA y el Federal. La calidad individual y física de los jugadores es bastante importante con respecto a las otras categorías, pero es como todo en la vida, lleva su tiempo de adaptación y sacrificio, pero no hay ningún secreto.
- ¿Te gustaría repetir en Liga Nacional el torneo que viene pero desde el comienzo?
- Sería hermoso poder arrancar desde el principio en un equipo de la Liga Nacional. Creo que tendría otra confianza, y eso me serviría para poder demostrar desde el día uno lo que puedo hacer, pero hay muy buenos jugadores y no es fácil que un equipo se fije desde el comienzo en un jugador de una o dos categorías mas abajo.
- ¿Quedó un gustito amargo por no haber conseguido el pase a los playoffs?
- Es triste no haber llegado a los playoffs porque no estábamos lejos. Pero igual creo que el bajón mas grande que tienen los equipos durante el torneo nosotros lo tuvimos en el final y eso nos sentenció las chances de clasificar.
- ¿Un balance personal de tu paso por Instituto?
- El balance lo veo positivo. Me sentí muy bien en el comienzo y después me costó jugar como lo estaba haciendo y mantener el nivel debido a la situación personal de mi padre que está muy delicado, desde hace un mes sé que su enfermedad es terminal. Por eso es difícil poder estar enfocado al 100% en lo basquetbolístico.
- ¿Qué jugadores o equipos de la Liga Nacional te sorprendieron por su calidad?
- Me sorprendieron muchos jugadores, tendría que hacer una lista enorme. Lo que más destaco es la humildad de mis compañeros con más experiencia como Mariano Byró, Ale Zilli, Pablo Bruna, Jaz Cowan. Realmente son excelentes personas, jugadores que me ayudaron mucho y no puedo dejar pasar por alto eso, al igual que Ariel Rearte, a quien le agradezco la oportunidad que me dio. Estoy eternamente agradecido a él y a mis compañeros.