En una tarde noche histórica, el albirrojo se quedó con el duelo cordobés de la Conferencia Norte al derrotar a Atenas por 80-72. John De Groat fue el goleador con 23 puntos. Bertone y green fueron también puntos altos de La Gloria.
En un juego trabado, de rachas y con muchos condimentos que llevaron a que los dos puntos en juego fueran más que eso, Instituto fue quien terminó haciendo mejor las cosas y se quedó con el primer duelo cordobés de la temporada al derrotar a Instituto por 80-72. Ahora el albirrojo quedó con récord de 4-2 y se mantiene prendido entre los principales protagonistas de la Conferencia Norte.
Sereno y jugando con el mejor libreto que le queda: el de defender duro y buscar la mejor opción en ataque, fue Instituto el que mejor hizo las cosas en el inicio del cuarto, disparándose 18-8 con Rodney Green (9 puntos) como principal exponente, lastimando cada vez que pudo correr la cancha. En frente, la combinación Walter Baxley-Pete Mickeal lo puso en juego al Verde, que se fue apenas dos abajo al descanso corto: 24-22
Muy trabado comenzaron los segundos diez, con apresuramientos de los dos lados; aunque el albirrojo encontró más vías para llegar al cesto y marcó una mínima diferencia para sacar una luz de 31-25. Fueron rachas, con altibajos y colectivamente más errores que aciertos. Nuevamente con poco más los de Ariel Rearte se quedaron con el 39-36 que mostró de cierta forma lo que pasó en el juego.
Ni bien regresados del descanso, un 4-0 del Verde le dio la ventaja por primera vez en la noche: 40-39. A La Gloria la ineficacia le pasó factura. Cayó en un bajó pronunciado, “despintó” el cesto en los primeros 5 minutos y le permitió al Griego tomar protagonismo en la tarde cordobesa, estirando las cosas a 51-42. Allí, dos bombas a cargo de Pablo Bertone y John DeGroat y una corrida de campo para el 8-0, limaron las cosas hasta la mínima (51-50); y un doble sobre el cierre dejó parda la acción: 58-58; a barajar y dar de nuevo con sólo 10 minutos por delante.
A 8´31 del cierre, una contra de Bertone le devolvió la ventaja al elenco de Alta Córdoba, 63-60 y la llevó a 67-60, completando un 25-9 desde que promediaba el tercer segmento. Y fue cuando decidió volver a las fuentes. Pero… lejos de darse por muerto, los de Gustavo Miravet reaccionaron y en medio del juego de parciales, tuvieron el suyo de 10-3 para dejar de nuevo todo igual (70-70).
En esos minutos finales, Instituto hizo casi todo bien. Recogió la siembra que de a poco fue haciendo y se quedó nada menos que con el primer duelo cordobés de la temporada, en el Orfeo, por 80-72.
Parciales: 1º) 22-24, 2º) 36-39 (14-15), 3º) 58-58 (22-19), 4º 72-80 (14-22) Estadio: Superdomo Orfeo Árbitros: Pablo Estévez – Oscar Brítez Crónica: Javier Ciani - Prensa Instituto Fotos: Germán Ruiz - Prensa At enas
»manu16/10/2016 03:35
MIRAVET tene dignidad andate de atenas sos horrible no podes dirigir ni el trafico , te echaron porque eras un desastre y no cambiaste nada , en 15 dias bruno te agarra la tabla como el año pasado impresentable donde a caido atenas
Responder
73.3 %
26.7 %
»argento16/10/2016 03:42
Sumando este partido con instituto y los 14 seguidos del año pasado lleva 15 seguidos sin poder ganar el zurdo y lo contratan de nuevo jajajajajaaj hay felito felito que viejo estas . Una pregunta porque nadie se hizo cargo de miravet quien lo trajo de nuevo o vino solo
Responder
90.3 %
9.7 %
»SE VAN TODOS MI HIJO QUEDA16/10/2016 03:45
LABAQUES DEJEN ATENAS LO DESTRUYERON PUSIERON DE RODILLAS AL MAS GRANDE AL MAS GANADOR COMO TIENEN CARA PARA SEGUIR
Responder
95.5 %
4.5 %
»Sr. Odio16/10/2016 04:32
Perdón por mi ignorancia, pero hace años que leo a los hinchas de Atenas despotricar contra los Labaque y culparlos de todos los males del club. Mi pregunta es ¿porque después de tantos años de fracaso consecutivos nadie se le plantó? ¿Quien lo elije y lo re-elije hasta el cansancio? ¿Es el dueño del club? ¿hay elecciones? ¿quien los banca? No puede ser, hace diez años que los escuchó quejarse y Bruno renueva siempre y por mas dinero.
Responder
95.0 %
5.0 %
»Sergio de Atenas16/10/2016 18:02
Supongo que Felo es el unico que puede conseguir Sponsors para el club, con lo cual caemos en un circulo vicioso
61.5 %
38.5 %
»el llanero solitario16/10/2016 12:46
. . . otro año ultimos, bien el capitan llegando sobre la hora al partido, y el resto es como volver al futuro, mas de lo mismo, incertidumbre total. . .
Responder
92.3 %
7.7 %
»SE VAN TODOS MI HIJO QUEDA16/10/2016 13:02
noooo no y no puedo creer lo que acabo de escuchar en la pagina de atenas hablando miravet de que el equipo necesita no se a quien para mejorar yooooo yo lo estaria echando ya por caradura , atenas es mas que instituto por nombres por trayectoria de jugadores es un equipo para pelear arriba como van a traer a miravet felo echalo echalo no puede dirigir atenas . mira si la solucion con semejante equipo va a ser risio razio ese un perrazo nos va a salvar aca hace falta un entrenador que trabaje fuerte un preparador fisico de verdad que los motive que les haga creer que todo se puede y por sobre todas las cosas que tienen la camiseta de atenas puesta , yaaaa felo echalo haceme caso echalooooooooooo que caradura este tipo
Responder
53.1 %
46.9 %
»Charly16/10/2016 14:21
Si bien coincido con vos en que Miravet es mal tecnico, este equipo de Atenas jugador por jugador no es mas que el de Instituto, que esta mucho mas balanceado y tiene jugadores que rinden en ambos tableros... los bases de atenas son medio pelo (la realidad de los dos hoy, no te hablo de Bruno hace 4 años cuando mas alla de sus caprichos en la cancha era buen base) hoy Ciorciari/Bruna son un poco mas que ellos, Baxley no defiende y si bien tiene un 1 contra 1 letal, Green genera mucho mas juego, defiende y promedia solo 1, 7 puntos menos (me quedo con green), Mickel produce en ataque y en defensa aunque Gerlero defiende como pocos (gana Mickel, unico punto a favor de atenas) Logripo hoy no puede ser 4 titular en ningun equipo de la liga, no marca nada, De Groat lo baila en todo sentido, Jones esta flojisimo y a este nivel Clancy es mucho mas (si fuera el Jones de Sionista seria un poco mas parejo), Bertone o Lema me quedo con Pablo mil veces, por trayectoria, ataque y en la defensa ambos lo hacen bien, Mikulas o Zilli es parejo, creo que Mikulas era mas, pero le pesan los años ya, pero ambos los quisiera como 5 suplentes en mi equipo.. En definitiva no se de que hablas cuando decis que Atenas es mas que Instituto en jugadores.... que historicamente lo haya sido si.. pero hoy dia el plantel de Instituto es netamente superior
96.7 %
3.3 %
»Sergio de Atenas16/10/2016 18:03
coincido con Charly
92.3 %
7.7 %
»cwtejerina17/10/2016 13:03
Estas muy errado.... coincido con charlie
66.7 %
33.3 %
»Charly16/10/2016 14:28
Gran partido, mas parejo de lo que se presumia, creo que con alguna ayuda del colorado que pito algunas cosas increibles, como la antideportiva de De Groat, o la tecnica a Gerlero, la No falta de ataque a Baxley..etc.. aunque lo mismo los arbitros no fueron 100% responsable de lo que erro instituto.. otro punto aparte a Labaque padre con "vamos a poner las entradas accesibles" y cobrarlas a $230!!!! accesibles ? casi el mismo valor de Argentina- Paraguay por eliminatorias (se que esto no es futbol , pero comparando con un espectaculo deportivo internacional con uno local..) no digo todas las entradas baratas... pero las populares en la liga estan entre $50 y $80 (si mal no tengo referencias, no conozco todos los valores).. ponerlas a $100 por ser clasico si es accesible.. no 230... eso fue lamentable porque atento con que pudiera llenarse el Orfeo.. ahora no solo que le hace mal a Atenas sino al basquet de Cordoba.. Un saludo al multicampeon de Argentina y un dolor verlo en este estado como cordobez.. cuando se jubile Brunito.. creo que van a poder volver a primera plana..
Responder
84.0 %
16.0 %
»pseudohinchas16/10/2016 18:48
Mas o menos, como negocio no se hizo mal.
Fueron aprox 6.500 personas x 230: $1.5 millones
Si hubieran ido 9500 personas pagando 100... $950 mil
No se trata solo de llenar el estadio.
En eso la jugada salio bien, son cosas que a Felo no se le escapan nunca, el tipo sabe hacer plata.
La brujula la perdio en lo deportivo.. que en realidad es un rol que no deberia tener, pero no lo va a largar.
Atenas podria llamar a alguien para que haga de manager del equipo como otros equipos de la liga tienen o han tenido, pero esta muy cerrado el ambiente en el griego.
89.5 %
10.5 %
»Charly17/10/2016 03:09
Pseudohincha, coincido parcialmente contigo.. En el tema de numeros.. primero.. regalaron varias entradas (sea el precio que sea se hubieran regalado igual) segundo.. hay un pequeño porcentaje (supongamos 1000 o 1500) que no tienen problemas en pagar por una mejor ubicacion ( esas las pones a 250 el resto a 100).. haciendo numeros llegas a la misma recaudacion... ahora si me molesta el doble discurso de Labaque.. en este caso el de "ENTRADAS ACCESIBLES".. porq no lo son.. Si coincido con vos que Labaque haciendo numeros es bueno.. la razon esta a la vista.. cuando no estuvo en Atenas, no habia presupuesto para jugadores, hoy creo que es uno de los presupuestos mas altos de la liga (debe estar entre el 3° a 7° prespuesto). No creo que tener un manager lo cambie en desiciones.. Que hay q reconocer con su tosudez y todo; historicamente siempre daba mas positivo que negativo en lo deportivo. Creo que el gran mal que tiene hoy en dia es su hijo... mezclar lo buen dirigente (con sus cosas buenas y malas, pero con resultados mas favorables) con su rol de padre.. cumpliendo caprichos a Brunito.. Sinceramente no creo que la solucion de Atenas es que se vayan los Labaque... con que se jubile Bruno, les va a sobrar para volver a primeras planas. Slds y exitos!
87.5 %
12.5 %
»Daga16/10/2016 16:27
realmente los que piden que el tecnico se vaya, los que se burlan de sus sistemas, los que lo hacen adjudicatario del mal momento institucional del club y los que lo tratan de indigno e incapaz, no solamente no saben nada de nada pero nada nada de basquetbol, sino que deberian empezar a resumir sus galardones que ameriten sus pergaminos para referirse asi a una o muchas personas (equipo)...realmente son pobres personas que jamas ganaron nada ni jugaron a nada ni se esfuerzan por conseguir mas alla de lo que tienen al alcance de la mano. Ridiculos y con poco huevo. Y no se gasten en poner pavadas. Se los digo yo, soy amigo del Zurdo y se como y cuanto labura.
Responder
47.8 %
52.2 %
»respuesta16/10/2016 20:36
Muchos comentarios surgen de la impotencia. Y de la realidad. Claro que no todo es bien intencionado, lo cual esta mal. Pero Ud. piensa que en Atenas las cosas están bien. O estarán mejor?
62.5 %
37.5 %
»LA POSTA CBA17/10/2016 00:28
Sabe cuales son las cosas imperdonables para el sentido común, que un jugador, el capitán y referente del equipo, no entrene como corresponde sin aparentes problemas de lesiones, se vaya a Bs As el viernes por compromisos sociales y vuelva casi sobre la hora del partido y este bendito señor lo ponga de titular en el cinco inicial.
Que el entrenador permita estas cosas es una total falta de respeto, una burla para con sus compañeros que se matan entrenando mientras él entrena y juega cuando quiere y hace lo que quiere con la omnipotencia de saber que es una de las dos personas que toman las decisiones del club del que se sienten dueños.
Con el buen comportamiento observado por el Sr Miravet en el inicio de este nuevo ciclo, que de básquet sabe y mucho sin dudas, de seguro no le va a arrebatar la tablita de las manos como lo hizo en el pasado en algún entretiempo. En la vida no todas las cosas pasan solo por saber de básquet o ser una persona trabajadora, hay que dignificar la profesión con actitudes, con mensajes y Miravet se perdió la oportunidad de darle uno a su grupo.
92.9 %
7.1 %
»Soriat17/10/2016 02:38
Y que gano miravet???? Estas fanatizado por ser amigo de miracet,vos no sos quien para desacreditar a los que opinan contrario a tus intereses,no es técnico para atenas podría ser para parque velez sarsfield ese es su nivel
40.0 %
60.0 %
»Charly17/10/2016 03:27
Coincido que hay algunos comentarios agresivos y creo que no hay que agraviar a las personas en su escencia, pero otros dicen o hablan de una realidad (no de su capacidad de trabajo).. de la seguidilla de partidos que perdio el mismo tecnico en Atenas con un plantel de nacionales similar.. y hacen alarde de su capacidad para dirigirlos... Que un tecnico sea laburante no significa que sepa cuando hacer tal o cual sistema de juego. Aunque ya que usted habla de "cuanto labura".. si un equipo al cambio de tecnico entrena el doble y a veces triple de tiempo que lo hacia el tecnico anterior.. cual tecnico laburaba mucho? le dejo para la reflexion... Esa historia ya se la contaron a los hinchas golpeados de Atenas
50.0 %
50.0 %
»micho17/10/2016 17:18
Daga mi amor todos sabemos quien es tu amigo miravet , el que echaron porque hizo el peor record historico de atenas en toda su historia leiste ?? miravet no es tecnico para atenas ni para liga para una local hasta ahi te creo . te digo masa Daga no termina esta liga acordate lo que te digo
25.0 %
75.0 %
»Verdeolaga16/10/2016 17:28
Las populares capo están entre 120 y 150 pesps..
Responder
83.3 %
16.7 %
»Charly17/10/2016 03:14
Gracias Capo!!.. recuerdo haber visto algunos precios de algunos clubes que promocionaban a principio de año, pero como dije no tenia el dato de todos... lo mismo.. si estan en ese precio..decir que son accesibles.. no es ponerlas al doble jejeje.. 120 me parece razonable. hasta 150.. si queres llenar un estadio, por ahi te conviene bajarlas un poquito y te aseguras llenarlo..no hablo de tacaño.. es mas.. pague mas de una entrada.. hablo de la realidad de la economia de la gente.. de lo que la mayoria comentaba, lo mismo gracias por el dato!!
75.0 %
25.0 %
»Reflexión de mi querido ATENAS16/10/2016 20:34
Mas alla de nombres, mas alla de resultados, mas alla de todo esta el sentir, a veces con razón, otras con corazón, del simple y común hincha (que somos). Y ese sentir, que pocas veces falla, ya que contiene un dejo de pureza e ingenuidad de querer sin limites a una divisa, a un color de camiseta, nos dice que las cosas no van bien. Criticar aquí a quienes llevan las riendas, no tendría mayor impacto. Mi única pregunta es, como alguien escribió antes, la falta de alternativas a ese poder cuasi-hegemonico. Por que los referentes deportivos del club jamás, pero jamás plantearon públicamente una alternativa? Por que la prensa jamás, pero jamás levanto su voz o su pluma para sacudir la opinión pública? Atenas les guste o no, se convirtió en un gran negocio para unos pocos, y no importa si va bien o mal, ya que los que están ahí dentro siguen con lo suyo. Pero, que pasará en un par de años, cuando ya ningún chico de Córdoba o del país quiera esa camiseta? Que pasará, y ya pasa, cuando los hinchas le den la espalada al club, y los que solo son adeptos del básquet se vuelquen a otro club, caso Insituto, que transmite transparencia y coherencia en su proyecto? Será ahí al borde del precipicio que los referentes aparecerán? Todos conocen sus nombres y siempre están, volverán para traer a ATENAS a su época de gloria, coraje deportivo y comunión popular? Que así sea.
Responder
87.5 %
12.5 %
»Charly17/10/2016 03:30
Coincido en especial en las dos preguntas.. (aunque parezca de tonto preguntarlas)... porque los historicos no hacen nada y en especial porque "el hombre que mas sabe de basquet" (para los que no son cordobeses, asi se hace llamar un pesimo periodista de basquet que tiene el monopolio de la transmisiones de atenas) nunca cuestiona estas cosas.. y otros periodistas tampoco?
83.3 %
16.7 %
»matu2216/10/2016 22:46
el zurdo no tiene actitud para dirigir. El principal problema de atenas es defensivo en ataque tiene gol en todos los jugadores. Miravet no le puso una regla defensiva al equipo, no rotan no cambian marcas en cortinas 0 balance defensivo erran y bajan caminando asi no se le puede ganas a nadie ni que Baxley meta 20. ( porq no llamaron otra vez al negro romano??) me parece q eso q dijeron de q bruno eligio el tecnico porq no le gusta entrenar y porq con el negro entrenaban duro parase verdad se nota q el equipo no entrena.
Responder
85.7 %
14.3 %
»vieja verde17/10/2016 01:36
Que triste imagen y que envidia ver a la gente de Instituto y su merecido festejo. Estoy aburrido de Atenas;formulas repetidas que ya fracasaron y el hincha se tiene que bancar esto...increible. Que Bruno tenga ganas de jugar es una cosa, pero no es lo mismo estar listo para jugar que preparado para jugar...Bruno esta listo. El resto se maneja con una lentitud que por mas que Griego mas fanatico, sabes que las cosas no van a funcionar. Para todos aquellos que nos leen quejandonos, les aclaro que Atenas es un club que tiene muchos fan y seguidores pero no todos somos socios del club como para decidir si Labaque sigue o no manejando el futuro del club. Yo meteria algun cambio mas en el plantel; tenemos dos pivot de mucha altura y poco rendimiento creo que Jones y Torres deberian ser reemplazados y buscar dos jugadores nuevos para el plantel, que renueven un poco a este Atenas parco. Como siempre saludos a todos los verdes!
Responder
70.0 %
30.0 %
»Sin Cassette17/10/2016 11:23
Hola gente soy hincha de la gloria , donde puedo comprar las camisetas y short del equipo de basquet? saludos
Responder
75.0 %
25.0 %
»diego rossi17/10/2016 13:02
instituto de cordoba, con dybala de pivot y chiquito jimenez de base y julio chiarini de alero, esos 3 solos le ganan a atenas, cualquiera le gana a atenas, quilmes te hace partido atenas, gran candidato a la B con Mira b et de dt y bbbbbaxley,jajajajajaja jajajajjaja jajajajajajjajajaja como me va a gustar ganarte por 30 ateniense, peña el unico rey de la liga.
Responder
23.8 %
76.2 %
»Otra vez17/10/2016 15:18
La educación en este país es un joda, ¿no era que la primaria era obligatoria? Otra vez el pibe Rossi se escapó de la escuela... a menos que vaya a la tarde.
80.0 %
20.0 %
»Jose17/10/2016 13:26
Lo peor de Atenas en este partido no fue el resultado, tampoco su penoso funcionamiento y decadente aspecto físico de algunos jugadores. Lo peor fue enterarnos en la tribuna de un nuevo acto de desinteres del "capitan" del equipo hacia la institución, demostrando una vez mas q solo juega por su sueldo (con la complicidad de su padre), q es uno de los mejores de la liga dicho sea de paso. Con dt nuevo, el equipo necesitaba tener la mayor cantidad de practicas posibles antes del partido, y obviamente con el plantel completo. Pero no, el señor bruno labaque se fue el viernes a bs as por cuestiones familiares y llego de casualidad antes del partido, por lo q el base del equipo, el tipo q se tiene q encargar de llevar adelante las coordinaciones ofensivas del equipo no estuvo en varias practicas. Esto no es extraño, ya varias veces lo ha hecho, inventando una amenaza de la gente de comodoro para no viajar, yéndose a miami durante la temporada, faltando a muchas practicas semanales e incluso ausentándose varios dias en esta misma pretemporada. Algunos ingenuos preguntaban el sábado "pq atenas no trae un dt de jerarquía", las causas de ese pq están en ese tipo de acciones. Se imaginan a bruno diciéndole a Magnano q se va a bs as a ver el hijo dos días antes del partido?. Lo separa del equipo y lo fleta como ya lo hizo la ultima vez q Magnano estuvo en atenas. Cualquier dt de los importantes haría algo similar, pero a los miravet, lopez, milanesio, lotterio, etc se les hace imposible. Por lo menos para mi el partido paso a segundo plano, ese tipos de cosas explican el pq del pobre presente deportivo de atenas. Saludos
Responder
88.9 %
11.1 %
»VERDE17/10/2016 15:14
hola jose lo que vos comentas hace años que viene pasando para la familia labaque el club es plata por eso no se van . se desesperan por plata y atenas es el gran negocio lo de bruno y el padre es infumable a esta altura , que clasico ni clasico que liga ni liga solo les interesa la que se llevan ...
87.5 %
12.5 %
»COLO17/10/2016 15:24
ya no me sorprende mas nada lo de esta familia labaque , si es verdad que bruno no entreno y se fue a bs as antes del clasico es porque ni el padre lo puede manejar , asi anda atenas pobre club
80.0 %
20.0 %
»Mario17/10/2016 14:01
Triste, muy triste la realidad del equipo hasta ahora. ATENAS basa todas sus posibilidades en lo q puedan hacer Baxley y Mickeal dentro del partido. Sumado a la voluntad de Mikulas y Gerbaudo, q tratan de acompañar pero no siempre logran hacerlo. No mas q eso. ATENAS cuenta con algunos jugadores q de haberles hecho unos test físicos a principio de temporada no los habrían pasado. Labaque, Jones y Logrippo estan lentisimos. Cuando ellos están en cancha, a ATENAS le cuesta mucho defender, pero mucho, y mucho mas correr en una contra. Logrippo lo sufrio una barbaridad a De Groat, lo mismo q Labaque a los bases de instituto. De Jones no vale la pena decir nada, no se puede mover, solo aporta rebotes por su altura. Ojala q Miravet pueda mejorar en algo este equipo, q pueda establecer normas claras y q las haga respetar, y por sobre todo, q haga entrenar duro al equipo, y especialmente al capitan, q si se ausenta de las practicas les da un muy mal ejemplo al resto. Asi esta ATENAS hoy.......
Responder
92.9 %
7.1 %
»argento17/10/2016 15:29
Atenas tiene preparador fisico ? hace años que se habla de la parte fisica . miravet no puede arreglar nada de nada si es verdad que bruno se fue de viaje ta pintado pobre zurdo un papelon