Ingrese texto de busqueda

26/01/2017 10:37 | Liga de Desarrollo

Caffaro y Merchant gigantes del miércoles

En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, se disputaron dos encuentros. Boca mantuvo su invicto al vencer en el televisado a Echague. En Mar del Plata, Quilmes superó en un partidazo a Instiuto en el cierre. Merchat y Caffaro las torres y figuras de la noche.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Caffaro y Merchant gigantes del miércoles

Este miércoles, Echagüe recibió a Boca Juniors, en el marco de una nueva fecha de la Liga de Desarrollo. Los dirigidos por Oscar "Cachi" Bonell perdieron 83 a 62 ante los de Fernández. La visita llegaba con un récord invicto de 3-0 mientras que el local ostentaba un palmarés de 2-2.

En el comienzo del juego, Echagüe mandaba desde el perímetro y a falta de 3:07, mantenía una diferencia inicial de 5 puntos (12-7), con buenos pasajes de Rattero y Zustovich. Un buen parcial visitante de 11 a 0, comandado por Caffaro, puso ganancioso al Xeneize (18-12) en el cierre del primer cuarto. Un triple de Rosso y un doble y falta de Bustos, con posterior conversión mejoraron las cosas para el Negro. El primero terminó con Boca arriba 20 a 18.

En el comienzo del segundo parcial, los locales compensaban la diferencia de centímetros con buena rotación del balón y criterio en las decisiones. Cuando ambos conseguían espacios para correr lo hacían y el partido ganó en dinámica. Promediando el cuarto, el AEC ganaba 25 a 23. Luego vino una ráfaga de López Banegas para que Boca vuelva a mandar en el partido (30-25). Echagüe pudo igualar de la mano de un triple de Zustovich casi sobre el cierre, para que al descanso largo se vayan 36 iguales.

Caffaro se puso a Boca al hombro para comenzar mejor el tercer parcial y ponerse 45 a 39. La rotación de Fernández, le dio a Boca más y mejores opciones en ofensiva para sacar una máxima de 10 puntos a falta de 3:48 para el cierre del tercer parcial. La distancia se amplió y la visita cerró arriba el tercero ganando por 62 a 45.

Los de Paraná, salieron a jugar el último chico mejorando su actitud defensiva y pudieron descontar para mantener sus expectativas en el juego (parcial 6-2). Otra vez, López Banegas desde lejos, puso a Boca arriba por 17, cuando el reloj marcaba 5 para el cierre. El local no pudo con el poderío visitante que se dedicó a ampliar la diferencia para ganar el juego 83 a 62.

Informe: Prensa Echagüe

Caffaro y Merchant gigantes del miércoles

Quilmes superó a Instituto por 93 a 91 en Mar del Plata y logró su segunda victoria en esta edición de la Liga de Desarrollo. El equipo cordobés aún no consiguió ganar en el torneo y arrastra cuatro derrotas en fila.

En el ganador la figura fue Jefrey Merchant con 28 puntos y 9 rebotes. Bruno Provenzano también hizo una buena planilla con 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

En la visita se destacaron Federico Pedano (22 puntos, 5 rebotes), Juan Pablo Pedemonte (22 puntos, 3 rebotes) y Facundo Dellavalle (20 puntos, 5 asistencias).

La próxima fecha, Quilmes recibirá a Ferro mientras que Instituto se enfrentará a Peñarol en Córdoba.

Prensa Quilmes

José Fiebig

@Josefiebig