Bertone: “Vivo sensaciones que hace mucho no vivía”
Pablo Bertone se refiere a su momento en Instituto de Córdoba, al presente del equipo, los objetivos y las sensaciones particulares que hoy siente en la Gloria. También hace un apartado sobre la dura gira que viene por delante.
En la Liga Nacional nadie desconoce hoy lo que puede hacer Instituto. El momento y la confianza del equipo hablan por sí solos. El albirrojo es el más contundente en esta Fase Nacional y alimenta las expectativas propuestas para esta temporada: llegar a los playoffs; y allí, depender de su rendimiento y posibilidades.
“Estamos muy contentos por el presente que estamos viviendo. Nos deja trabajar en el día a día con un poco más de tranquilidad sabiendo que estamos haciendo las cosas bien. Así mismo tenemos un plantel maduro y trabajador que no se va por las nubes a raíz de este presente, sabes lo difícil que es esta liga y lo rápido que puede cambiar todo”, fue la primera frase de Pablo Bertone, un hombre que sigue yendo a más en el plantel y que deja una mirada objetiva de la realidad del equipo.
- En la Liga se habla del momento de Instituto. Están en boca de muchos… ¿Lo notan?
- Sabemos que está pasando. Creo que llegamos a ser el equipo que la gente y por sobretodo nosotros mismos queremos ser. Obviamente con las redes sociales y los medios te llega lo que se dice. Creo que sabemos manejar eso para que no nos afecte de ninguna manera y sigamos trabajando como lo hicimos desde el día uno.
- ¿Qué significa que muchos ya los pongan como candidatos a estar en la pelea?
- Nosotros sabemos que debemos estar en los playoffs y dar pelea. Que la prensa o la gente lo empiece a decir ahora creo que simplemente reconfirma lo que nosotros sentimos desde el inicio de la temporada. Es como una aprobación de que estamos haciendo las cosas bien. Siempre se busca estar en la discusión y en la pelea por cosas grandes.
- Personalmente encontraste el lugar en el equipo, tenés un rol protagónico…
- Sí, me llevó un tiempo como a todo el equipo ensamblarse y encontrar mi rol pero hoy estoy muy cómodo, sé que ayudo al equipo al ser más agresivo y ofensivo. Es importante para uno sentirse protagonista porque te da mucha confianza a la hora de tomar decisiones.
- ¿Sos de fijarte la misma noche o al día siguiente en lo que hiciste?
- Generalmente después del partido ya se lo que hice mal y lo que hice bien, trato de no machacarme tanto con eso y en todo caso veo lo que hice bien para seguir creciendo en confianza.
- ¿Le das importancia a lo que se dice particularmente de vos?
- Si las cosas van bien en el partido, simplemente estás haciendo bien tu trabajo, como debería ser. De esa manera lo veo yo. Obviamente si algún periodista o ex jugador respetado y conocedor de este deporte tiene algo que decir lo escucho y trato de aprender.
- ¿Te gusta el clima de “cancha”? En los últimos juegos se te vio recargar energía pidiendo aliento.
- La gente demostró ser una constante cada vez que nos tocó jugar en el Sandrín. La verdad que como jugador se siente energía, un empuje extra en la cancha, es una sensación increíble sentir el aliento de los hinchas. Sabés que cuando se está cerrando el partido el rival tienen que jugar contra nosotros cinco y además la gente. Es hermoso.
Y sin lugar a repregunta, el escolta agregó: “Realmente se siente. Personalmente estoy viviendo sensaciones en la cancha que hacía mucho tiempo que no vivía. Eso a mí me nutre y me dan muchas ganas de seguir haciendo el laburo de cada día para alcanzar los objetivos y que el equipo, mi familia y el hincha de Instituto este feliz”.
La importancia de la gira por el Sur
“Es clave lo que podamos hacer esta semana. No sólo por estos partidos sino también por la gira que nos espera después. Es importante que aquí nos vaya bien, que recuperemos el juego perdido en casa con Quimsa y volvamos a nuestro nivel”, dijo Bertone.
Luego, para darle un contexto de importancia a lo que debe suceder, expresó: “Para que sea positiva tenemos que ganar dos de los tres partidos que nos esperan. Eso nos dejaría bien parados teniendo en cuenta que seis de los siete próximos son fuera de casa. Es muy importante empezar bien con Ferro, sino después por lógica se hará más cuesta arriba”.