Ingrese texto de busqueda

09/04/2017 22:54 | Liga Nacional

Un tren que quiere trepar a la cima

Ferro ganó de visitante en Córdoba y se puso a un solo juego de San Lorenzo en la punta de la zona Sur. El equipo de Caballito superó a Instituto 97-91 con un partidazo de Franco Balbi: 25 pts, 5 rebotes y 7 asistencias.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Un tren que quiere trepar a la cima

Instituto sigue mostrando serios problemas para convertirse en un equipo fuerte en su cancha. El equipo de Ariel Rearte volvió a cometer errores defensivos que lo llevaron a caer nuevamente en el Ángel Sandrín, en este caso, ante Ferro por 97 a 91.

Fue un juego que mostró a los de Caballito imponiendo su juego durante gran parte del encuentro ante la Gloria, que tuvo que pelearla casi siempre desde atrás en el marcador.

DeGroat penetrando por línea de fondo

Ya desde el comienzo mismo del encuentro, Instituto comenzó a mostrar serios problemas para controlar el ataque de su rival. Los primeros diez minutos terminaron 30 a 25 para los de Álvaro Castiñeira, que tenían en su base, Franco Balbi, a su hombre más importante, armando el juego y aportando 10 puntos en ese tramo del juego.

El albirrojo, por su parte, no tenía una mala noche en ataque, con John DeGroat como puntal de la ofensiva. Sin embargo, lo bueno hecho en el aro rival mostraba su contracara en el propio para los de Alta Córdoba.

Franco Balbi cambia de dirección y anota después

En el segundo cuarto, se despegó Ferro, que llegó a tomar una máxima de doce puntos (43 a 29). Pero cuando parecía que ese se convertiría en el peor momento de la Gloria, tuvo una leve reacción con el aporte desde el banco de suplentes que le permitió limar un poco la diferencia y cerrar el primer tiempo abajo por ocho puntos (48 a 40).

El segundo tiempo mostró un resurgir de los dirigidos por Rearte, con un poco más de defensa y con coordinaciones más aceitadas en el ataque. Con un parcial de de 12 a 2, cuando caía 54 a 43, el equipo local logró ponerse otra vez en juego y con esa dinámica, llegó a colocarse arriba en el marcador a falta de pocos minutos para el final del tercer cuarto. Pablo Bertone y DeGroat fueron pilares fundamentales en los que se basó esa remontada.

Un tren que quiere trepar a la cima

Sin embargo, el último cuarto comenzó con el tanteador igualado en 64. Los diez minutos finales volvieron a tener momentos de Ferro que torcieron nuevamente la balanza a su favor. En el bando de Caballito, apareció Ignacio Alessio y en los momentos decisivos, Balbi volvió a imponer el orden y el ritmo para que su equipo sentenciara finalmente la historia 97 a 91, en un cuarto que terminó 33 a 27 para los de Castiñeira.

Ahora, la Gloria enfrentará a Quilmes, el lunes 14 en el Sandrín, mientras que Ferro se medirá mañana martes ante Atenas en el Cerutti.

Kevin Hernandez dominando el poste bajo

Síntesis

Instituto (91): Gastón Whelan 5, Pablo Bertone 12, Rodney Green 14, John De Groat 34, Samuel Clancy 7 (FI); Pablo Bruna 3, Miguel Gerlero 0, Darren Phillip 8, Diego Ciorciari 8. DT: Ariel Rearte

Ferro (97): Fanco Balbi 25, Jonathan Maldonado 16, Lucas Arn 12, Ramón Clemente 17, Ignacio Alessio 16 (FI); Andrew Feeley 2, Martín Cuello 5, Kevin Hernández 4, Luciano Tantos 0. DT: Alvaro Castiñeira.

Parciales: 1º) 25-30, 2º) 40-48 (15-18), 3º) 64-64 (24-16), 4º) 91-97 (27-33)
Estadio: Ángel Sandrín
Árbitros: Diego Rougier – Fabio Alaniz

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick and Roll
Fotos: LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll