Ingrese texto de busqueda

01/05/2017 23:53 | Liga Nacional

Redivo, como “Pancho” por su casa

Otra vez Lucio fue incontenible en Córdoba. Aportó 33 puntos para la victoria de Bahía Basket por 97 a 82 sobre Instituto. Jasen brindó experiencia e inteligencia en un juego de claro dominio bahiense en la segunda parte.
Autor:Juan Pablo Casas (www.pickandroll.com.ar)
Redivo, como “Pancho” por su casa

La Gloria sigue pasándola mal en su casa y no logra encontrar la regularidad necesaria en el Ángel Sandrín. Instituto volvió a perder en su estadio, en este caso ante Bahía Basket por 97 a 82, en un partido en el que el local sufrió la “furia” de Lucio Redivo y compañía en la ofensiva.

El equipo bahiense encontró muchas variantes a la hora de atacar el cesto rival y aprovechó nuevamente los huecos defensivos que tuvo el equipo de Ariel Rearte. Esto sumado al segundo tiempo con varias flaquezas ofensivas del dueño de casa y muchos errores, en comparación con lo que había hecho en los primeros veinte minutos.

Sam Clancy con la volcada a una mano

Fue un tiempo para cada uno. Instituto logró jugar a su ritmo en los primeros veinte minutos, con Pablo Bertone y Darren Phillip como encargados de llevar el peso en ataque del albirrojo. Ante la ausencia de Rodney Green por contractura en la espalda, los de Alta Córdoba debieron recurrir a estos dos jugadores para generar puntos en la ofensiva.

En el equipo de Ginóbili, comenzaba a calentar motores Lucio Redivo y con su aporte de tres puntos generó la recuperación de su equipo, después de un arranque favorable para Instituto. Tras el 16 a 7 de los cordobeses en el inicio del primer cuarto, el visitante aceitó su ataque y emparejó definitivamente el partido, hasta ponerse al frente.

El primer cuarto terminó 24 a 22 para los de la “Capital del Básquetbol”.

Redivo, como “Pancho” por su casa

El descanso corto sirvió para que el equipo albirrojo se reacomodara en el partido y volviera a tomar las riendas del encuentro. No fue tarea fácil imponer por momentos su ritmo, pero la Gloria lo logró y torció nuevamente el marcador a su favor, para quedarse con el primer tiempo por 43 a 41, tras ganar el segundo período 21 a 17.

Pero después del descanso largo, el control fue de Bahía, tanto defensivo, como en el ataque. Todo lo que le había costado al dueño de casa en la primera parte, los del “Sepo” se encargaron de echar por tierra, con un Redivo que seguía incontenible (terminó el juego con 33 puntos), ayudado por un juego inteligente de Hernán Jasen y de Anthony Johnson, ambos con 15 unidades.

Instituto sólo encontraba puntos de la mano de John DeGroat, pero no alcanzaba para torcer un marcador que de a poco era propiedad bahiense.

Bahía Basket ganó en Córdoba y se recuperó de la derrota del sábado ante Atenas. Por su parte, el equipo de Alta Córdoba dejó pasar una gran oportunidad de volver a escalar posiciones en la Conferencia Norte, con la clasificación a playoffs concretada.

Redivo, como “Pancho” por su casa

Síntesis

Instituto 82: Gastón Whelan 11, Miguel Gerlero 7, Pablo Bertone 16, John De Groat 18, Samuel Clancy 7 (FI); Pablo Bruna 0, Darren Phillip 18, Diego Ciorciari 2, Enzo Rupcic 0. DT: Ariel Rearte.

Pancho Jasen asiste de caño, y Anthony Johnson la hunde

Bahía Basket 97: Facundo Corvalán 8, Lucio Redivo 33, Jamaal Levy 3, Durrell Summers 6, Anthony Johnson 15 (FI); Hernán Jasen 15, Máximo Fjellerup 8, Martín Fernández 7, Fermín Thygesen 0, Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Redivo, como “Pancho” por su casa

Parciales: 1º) 22-24, 2º) 43-41 (21-17), 3º) 61-67 (18-26), 4º) 82-97 (21-30).

Estadio: Ángel Sandrín.

Árbitros: Juan Fernández – Fabio Alaniz.

Juan Pablo Casas (www.pickandroll.com.ar)
Fotos: LNB Contenidos
Video: Juan M. Di Marco - @JuanemeDiMarco - Pick and Roll