Ingrese texto de busqueda

05/05/2017 23:37 | Liga Nacional

El “fantasma” de la localía

Otra vez Instituto volvió a perder en su estadio. Esta vez fue por 88 a 86 frente a Regatas de Corrientes. La Gloria le cuesta ganar de local en esta etapa de la competencia, sumando su cuarta derrota de forma consecutiva en esa condición. Regatas se puso firme en el tercer puesto.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
El “fantasma” de la localía

A Instituto parece no sentarle bien jugar como local en esta etapa de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo cordobés volvió a perder en el estadio Ángel Sandrín, esta vez ante un duro rival como lo es Regatas de Corrientes, por 88 a 86.

La Gloria no la pasa bien en este momento de la temporada en su estadio y sumó su cuarta derrota consecutiva en Alta Córdoba. Este resultado aleja de las pretensiones de llegar al cuarto lugar de la clasificación a los dirigidos por Ariel Rearte, quienes ya tienen un lugar en los playoffs, mientras que Regatas refuerzan sus expectativas de cara a esa instancia.

El “fantasma” de la localía

Con muchos errores en los momentos decisivos, Instituto tuvo la última oportunidad de quedarse con el juego. Fue cuando Rodney Green lanzó un triple que se estrelló con el aro, impidiendo el festejo cordobés y desatando la euforia visitante.

Fue un partido con un flojo arranque para el local, que no encontraba vías claras para llegar al cesto rival, a excepción de Miguel Gerlero, quien era el arma más confiable en la ofensiva. En frente, Chevon Troutman ya comenzaba a mostrar sus armas para conseguir puntos, pero el local tuvo una mejoría clara que lo puso arriba en el marcador al cabo de los primeros diez minutos por 31 a 23.

El “fantasma” de la localía

La Gloria fue de menor a mayor en el primer cuarto, pero en el segundo la visita renació y se quedó con el parcial 23 a 18, encontrando el aporte en la zona interna de Fernando Martina, quien se fajó con los grandes de Instituto y sumó rebotes y puntos para la causa de Gabriel Picatto.

El equipo albirrojo ganó el primer tiempo 49 a 46. El juego definitivamente se tornó más parejo y tras la vuelta del descanso largo, volvieron a aparecer situaciones defensivas preocupantes para el juego de Instituto.

El “fantasma” de la localía

El equipo cordobés volvió a recibir muchos puntos y le costaba incomodar por momentos a su rival, que tenía a varios jugadores como protagonistas en el ataque. Donald Sims, Fabián Ramírez Barrios y el propio Troutman eran las cartas ganadoras del visitante, que sin contar con un Paolo Quinteros goleador, seguía complicando a los de Rearte. Más aún cuando el anfitrión estuvo sin Samuel Clancy, ausente algunos minutos por una lesión en un dedo de su mano derecha.

El tercer cuarto terminó 25 a 18 para los correntinos. El marcador estaba 67-71 y todo quedaba abierto para los últimos diez minutos.

Fue en ese período en el que se vivió lo más emocionante del juego. Todo era ida y vuelta, errores y pocas ideas, pero sí muchas ganas por parte de los dos de quedarse con un juego con resultado incierto hasta el final.

Tan incierto que hasta la última bola no se supo quién se quedaba con la victoria. Finalmente fue Regatas el que festejó y refuerza su confianza de cara a los playoffs, mientras que Instituto sigue sin poder levantar su imagen en casa y sin poder llegar a la cuarta colocación.

Resumen Instituto - Regatas (La Liga Contenidos)

Síntesis
Instituto 86:
Gastón Whelan 5, Miguel Gerlero 23, Rodney Green 21, John De Groat 18, Samuel Clancy 2 (FI); Pablo Bruna 0, Pablo Bertone 13, Darren Phillip 4, Diego Ciorciari 0. DT: Ariel Rearte.

Regatas 88: Donald Sims 22, Paolo Quinteros 10, Pablo Espinoza 7, Fabián Ramírez Barrios 12, Chevon Troutman 18 (FI); Santiago Vidal 1, Javier Sáiz 6, Fernando Martina 12. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 1º) 31-23, 2º) 49-46 (18-23), 3º) 67-71 (18-25), 4º) 86-88 (19-17)
Estadio: Ángel Sandrín
Árbitros: Alejandro Chiti – Mario Aluz.

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick and Roll
Fotos: LNB Contenidos