Ingrese texto de busqueda

13/05/2017 01:07 | Liga Nacional

La Gloria lo hizo de nuevo

nstituto le ganó a Atenas en el polideportivo Cerutti por 102 a 95. El partido se definió en tiempo suplementario. Fue el juego despedida de Bruno Lábaque. El albirrojo no pudo quedarse con el cuarto lugar.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
La Gloria lo hizo de nuevo

El partido tenía muchos condimentos especiales. El retiro de Bruno Lábaque, el cierre de temporada para Atenas y, la más importante para Instituto, ganar para tratar de quedarse con la cuarta colocación en la zona y tener ventaja de localía en el primer cruce de playoffs.

A todo eso había que sumarle que era el clásico cordobés en la Liga Nacional de Básquetbol, dato para nada menor. Ese combo generaba una expectativa especial para este juego entre el Griego y los de Alta Córdoba. Y no decepcionaron en lo más mínimo.

Con todo ese contexto de fondo, la Gloria fue superior y en tiempo suplementario le ganó a Atenas por 102 a 95, en un partido vibrante, jugado con mucho vértigo y por momentos, caldeado y muy charlado.

La Gloria lo hizo de nuevo

En ese vértigo estuvo inmerso el inicio del juego, con dos equipos que no llegaban a ser claros en ofensiva, tal vez, por la ansiedad de todo lo que indicaba la previa de dicho choque. Con un Cerutti colmado, como en sus mejores épocas, Atenas quiso imponer su arsenal de lanzamientos externos, pero con poca efectividad.

Ante este problema, los dirigidos por Osvaldo Arduh buscaron en Pete Mickeal al jugador que aportara los puntos en la ofensiva. Por su parte, en Instituto, Darren Phillip y John DeGroat se hacían cargo del ataque en ese momento del partido.

Con el correr de los minutos y con el ingreso de Lábaque a la cancha, Atenas comenzó a generar puntos desde larga distancia y a encontrar otra variante para llegar al cesto albirrojo.

La Gloria lo hizo de nuevo

El partido se hizo de ida y vuelta. Se prestaban el liderazgo en el marcador y por momentos se protestaba y se cometían más faltas de lo que se jugaba. En ese marco, los dos comenzaron a cometer errores y a permitirle a su rival imponer su juego.

Así fue el primer tiempo. De trámite totalmente parejo, como casi todo el juego. Los primeros veinte minutos terminaron 40 a 39 para el local.

Ya en la segunda parte, la Gloria aceleró y logró despegarse. Con Pablo Bertone y Miguel Gerlero brindando el soporte ofensivo y con un Rodney Green intratable, los dirigidos por Ariel Rearte lograron cerrar el tercer cuarto victoriosos 68 a 64.

La Gloria lo hizo de nuevo

En el último parcial la historia volvió a emparejarse. Errores, faltas y excesivas protestas pasaron a ser los denominadores comunes de diez finales dignos de un clásico para cerrar la temporada.

Cualquiera pudo ganarlo en los últimos quince segundos. Lo tuvo la Gloria pero Atenas lo igualó en la última y se necesitaron cinco minutos más para dirimir la historia.

En el suplementario, Instituto arrebató de entrada y manejó el tiempo extra para quedarse con el cuarto clásico de la temporada en igual cantidad de juegos disputados por estos rivales entre sí.

El equipo albirrojo hizo su trabajo. Ganó, pero la victoria de Olímpico ante Quimsa lo deja con desventaja de localía en la serie ante el conjunto bandeño.

Atenas, por su parte, cierra una temporada mala y le dice adiós a uno de sus último referentes históricos.

Cierre partido regular

Síntesis
Atenas (95):
Diego Gerbaudo 11, Mateo Chiarini 7, Pete Mickeal 23, Lisandro Rasio 11, R. Johnson 10 (FI). Bruno Lábaque 21, Leo Lema 9, F. Baralle 3, Gabriel Mikulas 0. DT: O. Arduh.

Instituto (102): Gastón Whelan 13, Miguel Gerlero 15, Rodney Green 26, J. De Groat (x) 14, Darren Phillip 12 (FI). Diego Ciorciari 3, Pablo Bertone 14, Pablo Bruna 3, S. Bruera 2. DT: Ariel Rearte.

Árbitros: Rodrigo y Castillo.
Parciales: 16-17, 40-39, 58-64 y 86-86.
Cancha: Carlos Cerutti.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Fotos: Germán Ruiz - Prensa Atenas