Ingrese texto de busqueda

14/08/2017 11:39 | Liga Nacional

Whelan: “El entrenador pretende que seamos un equipo muy defensivo”

Así lo manifestó el base de Instituto al referirse a la primera semana de entrenamientos del equipo bajo las órdenes de Facundo Müller. Gastón contó cómo fueron los primeros días de trabajo pensando en la temporada 2017/2018.
Autor:Juan Pablo Casas (www.pickandroll.com.ar)
Whelan: “El entrenador pretende que seamos un equipo muy defensivo”

Instituto comenzó el pasado lunes con la preparación para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo de Alta Córdoba dio sus primeros pasos bajo las órdenes de su entrenador Facundo Müller y espera que en los próximos días sigan llegando los jugadores para completar el grupo de trabajo.

Gastón Whelan, uno de los sobrevivientes del plantel anterior, charló con Pickandroll, contó como fueron las primeras jornadas de entrenamientos y lo que pudieron hablar con el técnico, en cuanto a la imagen de equipo que se espera lograr.

“Esta semana sirvió para charlar de varios ítems, como por ejemplo las reglas de equipo y la filosofía del entrenador, aunque las charlas no fueron tan extensas ni explícitas, porque faltaba gran parte del plantel”, inició contando el base.

“El entrenador nos dejó en claro que pretende que seamos un equipo muy defensivo, que si defendemos para 70 puntos de visitante o 65 de local y tomamos rebotes, vamos a hacer una gran temporada”, continuó explicando Whelan, a lo que agregó: “Hizo mucho hincapié en ese aspecto”.

Al referirse al trabajo propiamente dicho de la primera semana, el ex Bahía Basket

Indicó: “Lunes, miércoles y viernes hicimos dobles turno de ejercicios físicos y martes y jueves sólo por la tarde, con ejercicios con pelota, transiciones, defensas y más lo relacionado con la parte básquetbol”.

Para cerrar, el jugador cordobés se refirió al grupo que se está armando, pensando en la 2017/2018 de la LNB. “Recién nos estamos conociendo, pero se nota un buen grupo humano. Estamos priorizando la parte física porque creemos que esta es la etapa para eso, esperando al resto de los integrantes para unificar el equipo y comenzar a formar sociedades y conexiones. Estos aspectos y detalles nos van a dar la química que nos permita diferenciarnos del resto de los equipos”, sentenció Gastón.

Foto: Prensa Instituto.

Juan Pablo Casas (www.pickandroll.com.ar)