Ingrese texto de busqueda

15/09/2017 09:35 | Liga Nacional

Piñero: “En lo físico todavía me falta un poco”

Instituto presentó a su plantel pensando en la próxima temporada de la Liga Nacional. Tras el evento, realizado en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba, Facundo Piñero se refirió a cómo está el equipo a una semana del comienzo del Súper 20.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPablocasas)
Piñero: “En lo físico todavía me falta un poco”

Instituto presentó este jueves a su plantel de básquetbol para la temporada 2017/2018 de la Liga Nacional de Básquetbol. Dicha presentación se hizo de manera conjunta con los integrantes del equipo de fútbol que militará en la Primera B Nacional.

Fue un evento exclusivo para socios que se realizó en el estadio Ángel Sandrín.

Tras dicho acto, P&R dialogó con Facundo Piñero, uno de los jugadores que se suman al plantel “glorioso” para la nueva temporada de la LNB.

“La verdad es que un club que tiene mucha vida social y eso se nota, no sólo en el día a día sino en esta clase de eventos”, dijo el “Faca”, al ser consultado sobre dicha presentación.

En cuanto al comienzo de la temporada y cómo está el equipo, Piñero dijo: “Estamos con ansiedad, obviamente, llevamos muchas semanas de pretemporada y por más que juguemos partidos amistosos, lo único que queremos es que arranquen los partidos oficiales. Esta última semana, vamos a bajar las cargas físicas y a concentrarnos en el primer rival que tenemos”.

Al referirse a las cosas que hay que mejorar y corregir, el nacido en Mar del Plata explicó que “durante toda la temporada se van corrigiendo y mejorando cosas”. “Siempre hay planteos que uno piensa que van a funcionar con el equipo y en la temporada el entrenador se da cuenta que no y va cambiando. Creo que durante todo el año vamos a corregir cosas”, indicó.

Al hablar sobre cómo se siente en el grupo de trabajo y si está pleno físicamente, el ex Unión de Formosa manifestó: “Me siento muy cómodo en el equipo y en la ciudad. En lo físico todavía me falta un poco, tuve una lesión en el tobillo que me sacó varios días de pretemporada, pero eso es cuestión de que pase el tiempo y me ponga con la misma carga que el resto de mis compañeros”.

Juan Pablo Casas (@JPablocasas)
Pick and Roll

Foto: viapais.com.ar